Inicio / Actualidad & Entretenimiento /John Leguizamo es nombrado como embajador por Juan Manuel Santos

John Leguizamo es nombrado como embajador por Juan Manuel Santos

Actualidad & Entretenimiento

El actor John Leguizamo y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

john leguizamo y juan manuel santos
De una forma coloquial, el actor colombiano fue designado por el Presidente colombiano para que repr
Foto: EFE

La designación honoraria de Leguizamo, nacido en Bogotá en julio de 1964, fue anunciada a periodistas este miércoles por el presidente Santos, tras reunirse con él en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

"¡Queda nombrado embajador de Colombia ante todos los directores y todos los buenos actores del mundo!", exclamó Santos en la declaración a la prensa junto a Leguizamo. El jefe de Estado agradeció al actor su interés y su disposición para promover la imagen positiva de su país en el exterior.

"Yo quiero agradecerle muchísimo de todo corazón, a nombre de todos los colombianos, su presencia y este ofrecimiento de convertirse en nuestro embajador ante Hollywood, ante los grandes estudios internacionales, porque eso no solamente nos ayuda a nuestra imagen, a mostrar lo que verdaderamente somos", dijo Santos.

Añadió que ello ayudará, además, "a romper una serie de percepciones negativas que durante tantos años se acumularon en la mente de mucha gente". John Leguizamo es el actor, director y escritor colombiano con mayor éxito en Hollywood como protagonista y en el reparto en más de una treintena de cintas, ha dirigido algunas, ha escrito en otras y ha participado en famosas series.

Su labor ha sido elogiada por miembros de la industria cinematográfica como Harrison Ford, Spike Lee, Brian De Palma, Leonardo Di Caprio, Al Pacino, Robert de Niro y Sean Penn, con quienes ha trabajado en el mundo del celuloide.

Leguizamo, además, ha sido galardonado con el premio Emmy, en 2008, por su trabajo en la serie Freak. Su voz dio vida al personaje de Sid en las tres partes de la película de dibujos animados La era de hielo. El artista colombiano tuvo reconocimiento en Estados Unidos y en el resto del mundo gracias a actuaciones teatrales memorables en Broadway, especialmente por la obra Mambo Mouth, en la cual representaba a siete personajes diferentes.

Santos aprovechó la presencia de Leguizamo para anunciar una iniciativa que será presentada ante el Legislativo para apoyar el desarrollo de la industria cinematográfica en Colombia. La presencia del actor en el país, señaló Santos, "felizmente coincide con el proyecto de ley que vamos a presentar ante el Congreso de la República para promover la industria del cine, para promover exactamente lo que John está queriendo hacer por nuestro país". Puntualizó que Leguizamo "ha querido regresar porque ha visto que Colombia tiene un gran potencial, para que Colombia se convierta en un centro de locación para que vengan los grandes productores y filmen las películas aquí", en el país andino.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo