Inicio / Actualidad & Entretenimiento /JK Rowling reveló que el acoso de prensa la obligó a cambiarse de casa

JK Rowling reveló que el acoso de prensa la obligó a cambiarse de casa

Actualidad & Entretenimiento
JKRowling2
La escritora británica explicó que le tocó abandonar la casa que se había comprado con el dinero de
Foto: Archivo El Tiempo

Rowling detalló su batalla contra los abusos de la prensa, sobre todo para proteger a sus hijos, en una declaración ante la comisión presidida por el juez Brian Leveson, que investiga la ética de la prensa británica y la eficacia de sus órganos reguladores.

Al prestar testimonio, Rowling contó que periodistas y fotógrafos la "echaron" de su primera propiedad al publicar imágenes en que se veía el nombre de la calle y el número, con lo cual seguir viviendo allí se hizo "insostenible".

Rowling es uno de varios personajes de la vida pública británica que han sido citados a declarar ante la comisión Leveson, donde hoy testificaron también la actriz Sienna Miller, a quien la prensa amarilla pinchó el teléfono, y el exjefe de la Fórmula Uno Max Mosley, que se querelló contra el ya clausurado "News of the world" por acusarle de haber participado en una orgía de temática nazi.

En un emotivo testimonio, Rowling, que ha vendido 450 millones de copias de los siete libros de Harry Potter, reveló que había tomado medidas contra la prensa en unas cincuenta ocasiones, en general para proteger a sus hijos de los fotógrafos.

Rowling, que tiene tres hijos de dos relaciones sentimentales, explicó que la prensa la ha acosado día y noche para obtener fotos de los menores, de sus embarazos o con su segundo esposo, Neil Murray.

Uno de los incidentes que más la afectó, porque se sintió "invadida", fue cuando una vez encontró una carta escrita por un periodista en la cartera del colegio de su hija menor, cuando esta cursaba primero de primaria, reveló.

Rowling admitió que a veces ha hablado de su propia vida con los periodistas, "siempre con un motivo", pero considera que sus hijos tienen derecho a mantenerse fuera del ojo público.

La escritora indicó que hay tres temas que ha tratado con la prensa: sus inicios de escritora cuando era una madre divorciada viviendo de subsidios sociales, sus brotes de depresión y la esclerosis múltiple, enfermedad de la que murió su madre.

En los tres casos, su propósito era explicar el porqué de algunos de los personajes de sus libros -como los Dementors, inspirados en su depresión-, llamar la atención sobre una situación o hacer campaña por una causa.

Además de examinar los estándares éticos de la prensa del Reino Unido, la comisión Leveson analizará posteriormente las posibles prácticas ilegales de la prensa británica, una vez concluya una investigación policial en curso. EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo