Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Lo que más me importa es cumplir con mi rol de madre: JLo

Lo que más me importa es cumplir con mi rol de madre: JLo

Actualidad & Entretenimiento

Jennifer López en la cúspide

jennifer lopez
J.lo está en la cima de su carrera. Sus éxitos musicales se bailan y se escuchan en los cinco contin
Foto: The Grosby Group

En el pasado quedó el romance con Ben Affleck. Después de siete años J.Lo se separa de su tercer esposo, Marc Anthony, y actualmente está esperando los papeles del divorcio para legalizar la separación. Pocas veces la hemos visto sola. Al poco tiempo de su ruptura, las cámaras descubrieron su romance con el bailarín Casper Smart, con quien lleva casi un año.

Ser madre de los mellizos Max y Emme es el rol que más satisfacción y alegría le ha traído a esta neoyorquina de raíces puertorriqueñas. Según la revista Billboard, J.Lo es una de las artistas musicales más influyentes del mundo y la titulan como ‘Una tormenta del pop’. Actualmente promociona su último filme: Qué esperar cuando se está esperando (que se estrenará en Colombia el 7 de septiembre del año en curso) y su elegante fragancia llamada Glowing. A corto plazo los planes de la artista son diseñar una nueva colección para su línea de ropa y preparar una gira musical.

¿Cómo manejas tu tiempo, siendo madre soltera, para cumplir con tantas responsabilidades?

Lo que más me importa es cumplir con mi rol de madre, mi objetivo principal es esforzarme para que ellos estén bien. Mis hijos siempre estarán en el primer lugar, lo demás viene después, esa es mi filosofía de vida. Mientras pueda suplir las obligaciones que tengo como mamá, me siento capaz de hacer cualquier cosa. Si bien trato de hacer lo mejor por mi familia y mi carrera profesional, no puedo negar que lo que tengo se lo debo a una cantidad enorme de personas maravillosas que me ayudan todo el tiempo. Como cualquier madre soltera que trabaja, a veces me siento culpable de no poder pasar tanto tiempo con mis bebés como quisiera. Cuando tengo que salir de viaje y no los puedo llevar conmigo, se me parte el corazón.

¿Le vas a decir “no” a ‘American idol’ el próximo año?

No lo sé, disfruto mucho ser integrante del reality. Este fue mi segundo año, pero no estoy segura si habrá un tercero. Extraño formar parte de otros proyectos, estar con mis pequeños Emme (4) y Max (4), compartir con ellos sus experiencias de vida, más ahora que están en la escuela.

¿Sientes que tu cuerpo cambió después de dar a luz?

Por mucho tiempo tuve las mismas medidas, una talla de modelo. (Risas). Pero con el embarazo mis costillas se abrieron un poco más, por obvias razones, cuando tienes un hijo tu cuerpo cambia. Durante la gestación todo crece, incluso mis pies se aumentaron, fue terrible, casi me vuelvo loca cuando pensé: ‘¿Ahora qué voy hacer con mis zapatos?’.

¿Qué fue lo que más te sorprendió o te dio miedo durante el embarazo?

Reconozco que tuve un embarazo ideal. Pude subirme a un escenario hasta los seis meses y medio. ¿Increíble, no? Solo tuve un instante de pánico. Un día estaba sentada en el living de mi casa y pensé: ‘Voy a ser responsable de dos seres humanos durante toda mi vida’; fue una sensación que tardó un segundo, pero que me dio una enorme angustia. Aunque en general disfruté los nueve meses, cada uno de los días, minutos y segundos.

¿Es cierto que el cerebro se encoge durante el embarazo?

(Risas) Es cierto, se reduce un 80 por ciento. Recuerdo que en un concierto iba a empezar una canción y me olvidé de la letra. Al principio me afectaban mucho esos baches mentales, pero fui entendiendo que estaba en medio de unos cambios hormonales, emocionales y por supuesto corporales, que no podía frenar.

¿Quisieras tener más hijos?

Lo que me depare la vida. Si sucede, sería muy feliz, pero por múltiples circunstancias ahora no quisiera. Deseo concentrarme en los deberes que cargo hoy. ¿No te parece que tengo las manos bastante llenas?
¿Has meditado la opción de adoptar después de haber interpretado a una mujer en la película ‘Qué esperar,

¿cuando estás esperando’ que toma la decisión de hacerlo?

Es gracioso, antes del filme nunca había contemplado esa alternativa. Pero cuando tuve que hacer la escena en donde tengo en mis brazos a unos hermosos mellizos de Etiopía, sentí que me estaba enamorando de la idea. Ahora más que nunca entiendo por qué hay un segmento tan grande de la población mundial que se anima a dar ese paso. En pocas palabras, una decisión como esa es un verdadero acto de amor desinteresado.

¿Es verdad que vas a adoptar en estos momentos?

No. Creo que algunos medios de comunicación me malinterpretaron. Por ahí está circulando una información que no es verídica. Reitero, por ahora solo me quiero dedicar a mis dos chiquitos.

¿A nivel personal, aprendiste cosas nuevas o encontraste algún tipo de inspiración realizando una película sobre la maternidad?

Esta comedia romántica está basada en el best seller que lleva el mismo título que el largometraje. Para mí el texto es el manual que toda mujer embarazada debería tener. En el momento en que te confirman que estás esperando un hijo uno debería correr a comprar un ejemplar de Qué esperar cuando estás esperando. ¿Por qué? Para desprenderte de cualquier miedo, para conocer cuáles son los pasos y cambios que vas a atravesar en esa etapa, para saber cómo te vas a sentir durante la formación de aquel futuro ser humano.

¿Y en tu caso el libro te ayudó para algo en particular?

Cuando lo leí me quedé sorprendida al detectar una historia bastante parecida a la mía. El cuento fue que yo tenía programada la cesárea, pensaba que todo estaba bajo control, pero nunca me imaginé que el trabajo de parto fuera tan doloroso, me estaba volviendo loca porque me negué a tomar algún tipo de calmante. En algún momento le dije a Marc (Anthony): “Los bebés no me van a amar, van a querer más a la niñera”. Luego empecé a llorar desconsoladamente y él me insistía: “Nuestros hijos te van a adorar, créeme”. El libro menciona que hay una hormona que se llama Baby blues, que te produce una tristeza incierta. Leerlo me confortó muchísimo.

¿Conocías a Cameron Díaz, con quien compartes créditos en este proyecto cinematográfico?

Nos habíamos visto un par de veces. Igual, en esta oportunidad no pudimos compartir ninguna escena, cada historia se rodó por separado.

¿Qué opinas sobre los rumores que señalaban que las dos no se llevaron bien durante el rodaje?

Siempre surge este tipo de chismes. A la gente le gustan los conflictos y las peleas, pero el 99 por ciento de los cuentos son mentiras.

¿Te gustó tener un nuevo esposo en la pantalla grande?

(Risas) Tuve al actor brasileño Rodrigo Santoro (36) como mi marido. La pasamos muy bien trabajando juntos. Nos conectamos de inmediato con la trama de la pareja que personificamos.

¿Eres tan romántica en la vida real como en el cine?

Desde el principio de mi carrera me ha gustado trabajar en este género cinematográfico. Soy romántica, como te has dado cuenta; amo las comedias románticas y creo que siempre me gustarán.

¿Cuando necesitas tanquear tu carro, lo haces tú misma?

No, pero lo hacía cuando vivía en Nueva York, en el Bronx.

¿Cuándo fue la última vez que tendiste tu cama?

Hoy, si no estoy mal. (Risas).

¿Alguna vez has usado dos veces el mismo vestido?

Muy pocas veces, pero sí.

¿Cuando vas a un restaurante, te llevas para la casa lo que sobró de tu comida?

No.

¿Quién es la persona que pasa más tiempo frente al espejo en tu casa?

Yo. (Risas).

¿Te lavas el pelo con agua corriente, Perrier o champaña?

¡Agua normal!

¿Cuándo fue la última vez que te subiste a un autobús?

En ocasiones en las giras a veces realizamos recorridos en bus. ¿Eso cuenta?

¿Cuántos pares de zapatos tienes ahora?

(Risas) Nunca fui buena haciendo cuentas. Perdón.

¿Qué te da más trabajo, tu familia o tu carrera?

No te voy a mentir, en estos momentos me siento bastante cansada. Me estoy preparando para una nueva gira, así que ensayo como una loca.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 10 de AGOSTO de 2012.

.611
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo