Inicio / Actualidad & Entretenimiento /"La violencia en el cine no es la responsable de los tiroteos": J.Lo

"La violencia en el cine no es la responsable de los tiroteos": J.Lo

Actualidad & Entretenimiento
Jennifer López
La actriz y cantante, cuya última cinta, 'Parker' se estrena en EE.UU., está convencida de que la vi
Foto: Archivo EL TIEMPO

"Es muy complejo ese tema en general. Es un tragedia. Ponerlo en una cosa es muy difícil. Hay muchos factores que se tienen que mirar en el mundo entero para arreglar un problema así tan grande", lamentó la actriz en una entrevista con Efe en Miami con motivo de la promoción de su última cinta.

Tras la masacre en la Escuela de Sandy Hook en Newtown (Connecticut), en la que murieron 27 personas (entre ellas 20 niños) a manos de un adolescente que luego se suicidó, diferentes voces de la política y la sociedad civil estadounidenses pidieron a la industria cinematográfica de Hollywood que rebajara el nivel de violencia en las películas de acción.

En opinión de esas voces, la violencia que se ve en algunas películas puede estar influyendo directamente en el comportamiento violento de los jóvenes de este país, para lo que el acceso a las armas es más fácil que en otros lugares del mundo.

Al ser preguntada en este sentido, Jennifer López, que realizó prácticamente toda la entrevista en español, lamentó los sucesos que habían ocurrido en los últimos meses en varias escuelas de EE.UU..

Según la actriz neoyorquina, de origen puertorriqueño, en realidad se trata de un problema muy complejo, aunque no cabe duda de que "lo que está pasando en estos momentos es un tragedia". En su opinión, señalar a Hollywood como la culpable última de esas masacres es simplificar y no llegar a la raíz del problema.

Recientemente los actores Quentin Tarantino y Arnold Schwarzenegger también lamentaron que se vinculara las películas violentas con las masacres cometidas por parte de jóvenes en EE.UU. y ambos coincidieron en que lo que se ha de debatir es el acceso a las armas.

La violencia está bastante presente en la nueva película de la artista de 43 años, que regresa hoy a la gran pantalla en un registro muy diferente a lo que el público está acostumbrado a ver.

"J.Lo" interpreta a Leslie, una mujer de 40 años recién divorciada, que "está pasando por el peor momento de su vida" porque "el trabajo no le va bien", explicó la propia intérprete.

Su personaje se ve obligado a irse a vivir con su madre a Florida, hasta que allí encuentra a Parker (Jason Statham), un hombre de negocios oscuros y con quien siente un gran atracción".

"Leslie encuentra una oportunidad de cambiar su vida y se va con él", explicó López, quien no escatimó elogios hacia su compañero de reparto en las escenas de acción. A su juicio, Statham "es lo mejor que hay en este momento" haciendo este tipo de trabajos.

La cantante aseguró compartir muchas similitudes con su papel en "Parker". Entre otras, en la vida real también se ha divorciado recientemente, en este caso del puertorriqueño Marc Anthony, así que este papel dice haberle sentado "muy bien", puesto que "su personaje, a pesar de las dificultades, consigue triunfar".

"Hay mucha acción. Es una película de acción, pero también teniendo un director como Taylor Hackford se eleva un poquito con los personajes, como Leslie, Parker y el de Patti Lupone haciendo el papel de mi mamá", explicó López. "Tiene algo más especial que una película de acción".

Con el estreno de esta cinta, la artista comienza un año en el que asegura tener muchos planes y compromisos profesionales, entre ellos sacar un DVD, con versión en 3D, con un documental sobre la gira internacional que realizó el año pasado.

Además, está trabajando en la producción de su décimo trabajo discográfico. "Me siento como si fuera ayer cuando hice el primero", comenta entre risas, y en inglés, esta atractiva mujer al recordar todo los años que lleva en el mundo de la música.

La actriz, que también ejerce de empresaria, productora y hasta diseñadora de modas, confía en que 2013 sea "un año muy especial" y por eso lo está recibiendo "con la mente y el corazón abiertos".

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo