Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Nunca he sentido que me haya ido del cine español: Javier Bardem

Nunca he sentido que me haya ido del cine español: Javier Bardem

Actualidad & Entretenimiento

Javier y Carlos Bardem

javier bardem
El actor presentó en Madrid el rodaje de Alacrán enamorado, película basada en la novela de su herma
Foto: EFE

Es la primera cinta que el actor rueda en España con un director español desde Mar adentro.

"La gente lo llama vuelta, pero yo nunca lo he sentido así. He rodado aquí en 'Biutiful', con Woody Allen y Milos Forman, con equipos y cástines españoles. Tengo la suerte de trabajar fuera y lo sigo alimentando muchísimo, tal y como está el patio, pero no tengo la sensación de haber vuelto después de muchos años", explicó a los medios el ganador del Óscar por Sin lugar para los débiles.

Como en aquella cinta y como la película de James Bond que acaba de rodar, Skyfall, en Alacrán enamorado Bardem se vuelve a poner la careta de villano: el cabecilla de la banda neonazi en la que se enrola Julián, el protagonista de esta cinta, encarnado por Álex González.

"Es la cabeza pensante de una organización que surge en momentos de crisis, cuando hay gente que está por la diferencia y la exclusión", ha resumido el actor, a tres semanas de la finalización de un rodaje en el que se pone por primera vez a las órdenes del español Santiago Zannou, quien se dio a conocer con "El truco del manco".

"Espero que la película nos haga reflexionar sobre el momento en el que vivimos. En el momento que vive Europa", ha asegurado.

Bardem, ganador de cinco premios Goya, dos Copas Volpi y un premio en Cannes, se une a este proyecto no solo por la presencia de su hermano -"le quiero mucho y le admiro", ha dicho- sino también porque al leer su libro la historia le gustó "muchísimo". "Les dije que cuando hicieran la película estaba para ayudar en lo que pudiera", ha reconocido.

Aunque su papel no es el que más presencia tiene en la trama -más importancia tienen los de Carlos Bardem, Miguel Ángel Silvestre o Judith Diakhate, todos ellos presentes hoy en la rueda de prensa- Javier Bardem ha sido el blanco de todas las preguntas de la prensa.

"Tengo muy clara desde hace muchísimo tiempo la postura de privilegio que me acompaña. Somos todos productos del azar. A mí un señor me contrató para hacer 'Las edades de Lulú' y luego todo se fue desarrollando de manera óptima llevándome adonde estoy ahora. Solo tienes que tener los deberes hechos para no perder la oportunidad", ha manifestado.

"Pero la diferencia entre James Bond y esta película es que hay menos tráileres, pero la responsabilidad es siempre la misma. Y entre el 'acción' y el 'corten', el miedo, el deseo y la inseguridad son los mismos", ha asegurado. Y ha considerado este proyecto "muy adulto y muy maduro. Más allá del entretenimiento, hace reflexionar", ha añadido.

Finalmente, ha dicho entre bromas que lo que le piden sus compañeros de profesión en España es "algo de dinerillo, que está la cosa muy jodida" y ha recordado que, en el momento económico en el que vive España, "los que llevan el cotarro" tienen que saber que "se les está yendo mucha gente con talento y entonces este país va a recular en lo científico, lo artístico y lo social".

MADRID

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo