Inicio / Actualidad & Entretenimiento /James Cameron promete un mejor Titanic con su reestreno en 3D

James Cameron promete un mejor Titanic con su reestreno en 3D

Actualidad & Entretenimiento
Titanic
El cineasta presentó en Los Ángeles un adelanto de la nueva versión del filme que se reestrenará el
Foto: Archivo particular

Cameron y John Landau, productor de la película, acudieron a los estudios Paramount en Hollywood donde mostraron el resultado de convertir 18 minutos de la oscarizada cinta a un formato tridimensional.

El proceso de conversión duró 60 semanas y requirió una inversión de 18 millones de dólares y más de 300 personas que supervisaron plano por plano para lograr una sensación de profundidad lo más próxima posible a lo que habría tenido si se hubiera rodado en 3D.

"No es perfecto, es 2,99D, no es realmente 3D", dijo el realizador de "Avatar", que no obstante puntuó las conversiones que normalmente hacen los estudios "apresuradamente" a 3D en postproducción para incrementar su recaudación como de formato "2,4D".

"Quiero hacer esa distinción", señaló Cameron, satisfecho con el aspecto final de "Titanic" en tres dimensiones.

"Estoy bastante en contra de la conversión de filmes que tienen la opción de hacerse en 3D. Yo hubiera hecho 'Titanic' en 3D si hubiera tenido los medios, pero creo que hay títulos clásicos que deberían ser pasados a 3D, aunque de forma correcta", indicó.

Si artísticamente la película será idéntica a la que se pudo ver en 1997, ya que Cameron dijo no sentir la necesidad de retocar nada, el efecto 3D proporcionará, en palabras del director, "una nueva experiencia del filme en el cine" para la gente que lo ha visto y lo dará a conocer en la gran pantalla a una nueva audiencia joven.

Más allá del incremento de la sensación de tamaño del famoso navío y el dramatismo de las escenas del hundimiento, Cameron apuntó a que el 3D proporcionará un aumento emocional en las secuencias íntimas entre los protagonistas, Rose y Jack, interpretados por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

"Titanic" se reeestrenará en 3D y también en algunas salas en 2D, aunque gracias a la digitalización de la versión original la calidad de imagen será mayor en cualquiera de los dos formatos que la que tuvo la película en su debut en 1997.

"Lucirá mejor que todo lo que se ha visto antes", afirmó Cameron que declaró que Winslet se ha mostrado dispuesta a apoyar el relanzamiento de "Titanic" y confía en que DiCaprio, a quien aún no ha podido enseñarle el nuevo acabado, se involucre en el reestreno.

El cineasta aprovechó para pedir un mayor compromiso de los dueños de las salas de cine con las proyecciones en 3D cuyas imágenes aparecen más oscuras habitualmente en la pantalla.

Cameron aseguró que la falta de luz se debe a que las cintas en 3D requieren mayor luminosidad que las convencionales pero la intensidad está limitada en los proyectores para prolongar el ciclo de vida de las bombillas, cuyo reemplazo tiene un coste elevado.

"No es una cuestión tecnológica, es una cuestión de negocio", afirmó el director que recordó que el público paga más por ver una película en 3D y por tanto la experiencia en el cine debería ser la mejor posible.

Hasta el debut de "Avatar" en 2009, "Titanic" fue el filme más taquillero de todos los tiempos con una recaudación superior a 1.800 millones de dólares.

La película fue galardonada con 11 premios Óscar, entre ellos las estatuillas de mejor película, dirección, fotografía, banda sonora, vestuario y efectos especiales.

El 14 de abril de 2012 se cumple el centenario del hundimiento del mítico transatlántico, cuyo casco se abrió tras colisionar en el atlántico norte con un iceberg en su viaje inaugural. EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo