Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Iván López, un apasionado por la actuación

Iván López, un apasionado por la actuación

Actualidad & Entretenimiento
Iván López
Próximo a cumplir 33, confiesa que solo tiene ganas de actuar, de darles vida a nuevos personajes y
Foto: Leo Carreño

Deportista, alegre, descomplicado y churrísimo, así es este bogotano de familia caldense que desde muy pequeño decidió que quería ser actor. Antes de comenzar a estudiar actuación, Iván López trabajó como cajero de un banco. Estudiaba mercadeo y publicidad en las noches y trabajaba en la entidad bancaria para pagarse la carrera. “Fue una época muy diferente a la actual, pero muy linda. Aunque me parece que se trata de un oficio ingrato, pues todo el día tienes que contar la plata de otros (risas). Cada vez que me descuadraba en la caja me tocaba reponer el faltante con plata mía y era desalentador. Después de un tiempo, comprendí que tenía que dedicarme a lo que en verdad amaba para ser feliz”.

Nuevamente pone a palpitar los corazones de muchas con su personaje de Samuel en la telenovela Allá te espero.

Samuel es un hombre que genera sentimientos encontrados, o lo amas o lo odias. ¿Qué va a pasar con él?

Es alguien que lo ha tenido todo en la vida y por lo tanto no siempre entiende que otros vivan situaciones complejas. Además, con la llegada del gringo (David) a la empresa pierde un poco su poder. Les va complicar la vida al gringo y a Rosa María y con Amelia también van a ocurrir algunas cosas interesantes.

La telenovela toca el tema de los inmigrantes colombianos en otros países y su difícil situación. ¿Has vivido de cerca algo parecido?

Gracias a Dios no me ha tocado, pero tengo una hermana que hace muchos años se fue a Londres y para todos fue muy difícil, pues siempre es triste separarse de un ser querido. Es un tema que toca muchas fibras, pues uno escucha historias dolorosas de madres que se ven obligadas a dejar a sus hijos para tratar de ‘asegurarles’ un mejor futuro y tienen que trabajar en empleos muy complicados.

¿Cuándo te veremos en ‘La maldición del paraíso’?

Tengo entendido que a mediados de este año. Estoy muy contento con este proyecto y todos tenemos muchas expectativas.

¿Cómo es tu personaje?

Se llama Alejandro y es un joven adinerado, un deportista que ama la naturaleza y que en esencia es un buen hombre, pero se verá enredado en los conflictos de su familia.

EN RELACIONES… DETESTA LOS RÓTULOS

Iván asegura que aunque no está en contra de los noviazgos, no le gustan los rótulos y los nombres que se les ponen a las relaciones de pareja. Desde hace un tiempo está sin novia, pero tranquilo, dedicado al trabajo y al deporte mientras llega la persona que le mueva el piso.

¿Y cómo te moverían el piso?

Me gustan las mujeres alegres, inteligentes y seguras de sí mismas, pero lo más importante es que hablen con claridad y de frente; creo que cuando las cosas no son claras, siempre hay malos entendidos.

Existe el rumor de que estás saliendo con María José Martínez, los han visto muy juntos. ¿Qué hay de cierto?

La verdad es que somos superamigos, nos volvimos muy unidos y tenemos muchas cosas en común, pues ambos trabajamos en La maldición del paraíso y es inevitable pasar tanto tiempo juntos.

¿Pero hay posibilidad de un romance?

Ella es divina, es una mujer con la que cualquier hombre quisiera estar, pero solo somos amigos.

¿Por ahora?

A mí me encantaría tener algo con ella… (risas). Pero hasta ahora solo hemos sido amigos.

DEPORTE, SU FUENTE DE JUVENTUD

Ciclista empedernido, asegura que su secreto para sentirse y verse joven es el ejercicio diario.

¿Cómo es tu rutina de ejercicios?

Juego fútbol tres veces a la semana, monto en bicicleta casi todos los días y cuando no lo hago, camino mucho. Además, combino el ejercicio cardiovascular con el levantamiento de pesas.

¿Te cuidas con la comida?

Entre semana soy juicioso, pero los fines de semana me doy licencias, especialmente con un postre o con una buena hamburguesa.

¿Eres de los que usan cremas y tratamientos?

No, nunca. Sé que en mi profesión la imagen es importante y me cuido, pero no me preocupa el tener la piel perfecta o lucir sin una arruga, creo que esos cambios naturales son valiosos porque nos forman el carácter y para un actor esto es importante.

¿Cómo te visualizas dentro de 10 años?

Mi plan es trabajar duro para lograr estabilidad económica y profesional al cumplir los cuarenta años. Después quisiera dedicarme al teatro, no solo a actuar sino a apoyar esos grupos de pelados muy talentosos que no logran figurar en la televisión.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 22 de FEBRERO de 2013.

.624
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo