Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Isabel II llama a celebrar la diversidad cultural de la Commonwealth

Isabel II llama a celebrar la diversidad cultural de la Commonwealth

Actualidad & Entretenimiento

Jubileo de Isabel II.

jubileo Isabel II
La reina llamó a los habitantes de los 54 Estados de la mancomunidad de excolonias y protectorados b
Foto: EFE

La soberana británica, cabeza de la Commonwealth y reina de 16 de los Estados que la integran, asegura que esa mancomunidad de países, donde viven unos 2.000 millones de personas, facilita un "entendimiento" de las diferencias culturales.

El mensaje de Isabel II con motivo del Día de la Commonwealth ha sido pregrabado y formará parte de las celebraciones que tendrán lugar a lo largo de la jornada, en la abadía de Westminster.

El tema de este año es la Conexión de culturas, por lo que la soberana invita a celebrar ese "extraordinario tapiz de diversidad" que refleja la identidad "individual y colectiva" del grupo de naciones.

En su discurso, la monarca destaca la rica diversidad de los países representados y llama a "compartir y reforzar los lazos" para, mediante las "conexiones culturales", acercar las relaciones "como familia y amigos en todo el globo".

Isabel II también alude a la tecnología como un medio para romper barreras, ya que "ofrece muchas oportunidades para entender y apreciar cómo viven los demás".

Para complementar su discurso, se ha compuesto una canción titulada "Stronger as one" (Más fuertes unidos), que se tocará durante las celebraciones, a las que se prevé que asistan representantes de los distintos países.

El secretario general de la Commonwealth, Kamalesh Sharma, dijo en otro mensaje que el día de hoy "es una oportunidad de celebrar la rica diversidad cultural" del colectivo de naciones así como "lo que este enriquecimiento significada para cada persona".

La Commonwealth, que fue fundada en 1949 como herencia del imperio británico, es un organismo intergubernamental de cooperación del que forman parte 52 excolonias del Reino Unido más Mozambique y Ruanda, que se unieron en 1995 y 2009, respectivamente.

Los países integrantes prestarán apoyo en las celebraciones previstas con motivo del Jubileo de Diamantes de la Reina, que conmemora sus 60 años en el trono.

Así, ciudadanos de Malasia, India, Australia, Suráfrica, Canadá o Nueva Zelanda se han comprometido ya a participar en la iniciativa "Grandes comidas del Jubileo", que pretende animar a la gente a organizar el 3 de junio comidas en honor de la soberana.

Aunque el Jubileo se conmemora todo este año, las celebraciones se concentran en el fin de semana del 2 y el 3 de junio, cuando habrá desfiles, conciertos, ceremonias y otros festejos.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo