Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Recordamos a Gustavo Cerati, dos años después de caer en coma

Recordamos a Gustavo Cerati, dos años después de caer en coma

Actualidad & Entretenimiento
Gustavo Cerati, un guapo de la música

Hablar de la calidad de la música de Gustavo Cerati y de los siete álbumes de estudio de la banda de la cual fue líder, del desconectado y de Me verás volver es algo de lo que se han ocupado las tres últimas décadas especialistas, críticos y fanáticos de este artista.

Hoy, 2 de febrero, el día en el que los fanáticos de Soda Stereo celebran el nacimiento de esta banda -sin duda una de las más importantes de América Latina-, nosotras las mujeres quisimos hacerle un homenaje a su líder desde los sentimientos que nos provoca.

Sí, Cerati es importante para sus seguidoras, no es cualquier artista del que compramos el CD en su momento porque sí, porque estaba de moda y después quedó en el archivo, en el olvido. En esa época sí teníamos la costumbre de no bajar música de la red o de escucharla en streaming, un CD era una pieza de valor y eso es Gustavo para nosotras,  un artista trascendental que valoramos.

A pesar de que hace casi dos años no sabemos mucho de él (desde que está en estado de coma), seguimos escuchando sus canciones de su carrera de solista y de Soda Stereo, mientras estas siguen llegando a oídos nuevos y de personas de otros idiomas y culturas para cautivarlos.

No es un artista que pueda pasarse de largo. Más allá de los recuerdos que De Música Ligera o Persiana Americana nos traen de nuestra adolescencia con Soda, cuando las canciones de rock empezaron a mezclarse con el merengue para ser ‘bailadas’ en pleno Prom, quienes se han detenido a escuchar a este argentino desprevenidamente quedan atrapados, al menos por un tema.

En su música, Cerati nos mostró que se puede cantar en español sin complejos, que lo aparentemente superficial puede ser profundo, que la poesía de Spinetta podía evolucionar en el new wave de los 80 y que se pueden hacer solos brillantes sin necesidad de ser Joe Satriani (guitarrista virtuoso).

Sus melodías van más a allá de cualquier concepto. Desde los primeros discos de Soda Stereo mostró que estaba adelantado a su época como pasa en Signos; que podía hacerse nuestro cómplice en Prófugos y sorprendernos y evolucionar hasta llegar a Canción animal, un álbum lleno de canciones consideradas Himnos generacionales. Cerati es capaz de unir, de trascender fronteras, de unificar un lenguaje.

Para las amantes de Colores Santos, también logró traducir a un idioma cotidiano la experimentación del genio Daniel Melero, todo un reto; ponernos a hablar de un tema tan rockero como las texturas de las guitarras con Amor Amarillo y sumergirnos en conversaciones musicales como si fuéramos unas expertas, una dinámica que seguimos practicando con Dynamo y Sueño Stereo, que consolidó eso que Gustavo llamó Disco Eterno.

Luego vinieron el Bocanada, que apasionó a las chicas que lograron digerirlo. Le siguieron Ahí Vamos, Siempre es hoy y Fuerza Natural, el último que escuchamos en Colombia, el último concierto que dio en vivo. ¡Afortunadas las que pudimos verlo!

Cerati es la voz, la guitarra, las canciones y las generaciones que vienen. Su música es mágica y pasional para nosotras, hemos interpretado y acomodado sus letras a nuestro parecer y, por eso, se merece un homenaje eterno.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo