Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Conmovedor homenaje a 'Chespirito' con sabor a despedida

Conmovedor homenaje a 'Chespirito' con sabor a despedida

Actualidad & Entretenimiento

'Chespirito' acompañado por sus amigos de toda la vida

Homenaje a Roberto Gómez Bolaños
Con lágrimas de emoción en los ojos salió al escenario para recibir el cariño de sus seguidores, a s
Foto: EFE

La cantante Thalía lo presentó con una pregunta: "¿No es impresionante que un solo hombre logre reunir a 17 países para celebrarlo? Y esto sólo lo podía hacer una sola persona, ¡el único e incomparable Chespirito!", dijo la popular artista.

Ayudado de una pipa de oxígeno y sentado en una silla de ruedas, porque tiene dificultades para caminar, Gómez Bolaños disfrutó de los regalos de artistas y seguidores de los 17 países que se han unido para homenajear al creador de personajes tan populares como El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado.

Hoy, 40 años después de que creara e interpretara el personaje del niño pobre del gorro con orejeras que dormía en un barril y hacía cosas malas "sin querer queriendo", Chespirito sigue siendo un ídolo que mueve masas.

Las 10.000 sillas del Auditorio Nacional de la capital mexicana se llenaron de padres que en su día fueron fanáticos de sus personajes, e hijos que lo son gracias a la actual versión de dibujos animados.

Mueve masas también en las redes sociales, pues es uno de los mexicanos con más seguidores en Twitter, más de 2,5 millones, con los que interactúa casi diariamente pese a su estado de salud visiblemente delicado.

"Lo más bonito de los homenajes es recibirlos estando vivo", fue una de las frases varias veces repetida por quienes asistieron al evento, en el que participaron numerosos cantantes y personajes cercanos a la vida del actor.

La más importante de ellas, su 'novia' Florinda Meza, su esposa con la que lleva más de 30 años, a quien conoció en las grabaciones de El Chavo del Ocho cuando ella interpretaba el personaje de Doña Florinda.

La actriz salió al escenario justificando las lágrimas de su marido: "Es un poeta, todo le hace llorar", dijo emocionada, y agradeció a los asistentes "todo lo que hacen por mi Rober".

Juntos, Florinda y Roberto, pudieron escuchar la canción de 'Somos Novios' de la voz de Armando Manzanero, quien también quiso estar en la celebración.

Gómez Bolaños comenzó su carrera como guionista de programas de comedia y de un escritor que tiene su apodo, del mismísimo William Shakespeare, cuyo diminutivo, pronunciado a la española, se leería 'Chespirito'.

En la mañana de hoy hubo conexiones en directo con varios países que ofrecieron su particular homenaje al artista a modo de coreografías multitudinarias, palabras de cariño, bailes y testimonios de personas contando cómo los personajes del actor cambiaron sus vidas.

También sonaron canciones inéditas cantadas por artistas como Juan Gabriel o la propia Thalía: "Gracias por tanto y por siempre, por darle a la gente un momento feliz", cantó la mexicana.

Otro momento de emoción fue cuando aparecieron los jugadores del Club de Fútbol América, que le regalaron una camiseta para recordar la película 'El Chanfle', protagonizada por el actor y en la que interpretó al aguador del equipo que se convertía en estrella goleadora.

"Eran mis goles", repitió el actor emocionado cuando las pantallas reprodujeron imágenes del filme, mientras se disculpaba con los jugadores por no poderse levantar.

Cada abrazo, cada agradecimiento y cada "te quiero" que Bolaños dijo a sus seres queridos tuvo un sonido a despedida que hace prever que éste sea uno de los últimos actos públicos del artista.

Pese a esto, el cómico avisó que, aunque se encuentra cansado porque acaba de cumplir "muchos años", piensa vivir "unos cuantos más", o al menos intentarlo.

El evento fue grabado para la televisión, y después de casi tres horas Gómez Bolaños se retiró, cansado; el show continuó con concursos de imitadores y preguntas sobre la vida del homenajeado, entre otras actividades.

El homenaje será transmitido por televisión el próximo 11 de marzo en 'Televisa', ya editado, grabación que intentará transmitir la emoción transmitida.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

¡Sorpresa! Sin necesidad de realizar grandes esfuerzos, encontrarás un escenario propicio para tu desempeño profesional. Alerta: Recuerda que en el afán de complacer a tu pareja puedes excederte, por eso actúa con prudencia. Días de éxito profesional... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

¡Sorpresa! Pon a un lado tu naturaleza conservadora en el tema económico, toma decisiones de fondo y asume riesgos, todo saldrá bien. Alerta: Si buscas el surgimiento de un afable diálogo con tu amado y evitas los reclamos, podrás superar los conflictos de estos d... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

¡Sorpresa! Surgirán nuevas opciones de negocio que debes contemplar en su justa medida, porque serán lo mejor que te pueda suceder. Alerta: No dejes cabos sueltos en el amor, porque más adelante tendrás las consecuencias de lo que hoy hagas. Días de é... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes en el plano financiero pueden marcar para bien tu futuro. Alerta: Si logras interpretar positivamente las actitudes de tu pareja, te darás cuenta de que todo fluye adecuadamente. Atiende tu salud porque son días de cambios climáticos... leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

¡Sorpresa! Acógete a un presupuesto muy bien organizado, así podrás sanear tus finanzas y tomar buenas decisiones. Alerta: No permitas que los abismos con tu familia se ahonden porque después no habrá forma de resolverlos. Días de éxito... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

¡Sorpresa! Surgirán acontecimientos inesperados que pueden ayudarte a reformular tu actividad profesional y a darte cuenta de cuál es tu verdadero camino. Alerta: Las condiciones están dadas para que puedas replantear tus acuerdos en el amor y para olvidar ofensas pasadas... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

¡Sorpresa! Entras en el mejor ciclo del año desde el punto de vista profesional, razón por la cual debes avanzar con determinación porque obtendrás buenos resultados. Alerta: Si buscas la manera de realizar actividades en conjunto con tu pareja, lo más... leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes o los acuerdos a los que llegues con su pareja tendrán una particular trascendencia. Alerta: Ante los severos cuestionamientos en tu actividad profesional, debes avanzar con cautela y no tomar decisiones precipitadas. Días de éxito... leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

¡Sorpresa! Si haces todo lo posible para que haya claridad en tus acuerdos románticos, las cosas se encauzarán favorablemente. Alerta: No olvides la importancia de la actividad física para que tu organismo funcione de la mejor manera. Días de éxito... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

¡Sorpresa! Aprovecha estos días para abordar los temas amorosos delicados y para llegar a acuerdos que trasciendan. Alerta: Ten en cuenta que pese a las enormes exigencias propias de estos días en tu trabajo, al final obtendrás muy buenos resultados. Días de... leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

¡Sorpresa! Hay posibilidad de traslados laborales y cambios en esa área que pueden ser beneficiosos para tu futuro. Alerta: En el ámbito del amor haz todo lo posible por pasar la página porque estás en un ciclo en el que puedes lograr una inusual reciprocidad. D... leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

¡Sorpresa! Ante el punto de apoyo que encontrarás en tu trabajo, debes avanzar con rapidez, más aún porque todo fluirá según lo esperado. Alerta: Entras en un periodo de malas interpretaciones en el amor, debes tener cuidado con cada una de tus palabras. D... leer más

Ir a Horóscopo