Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Andrés Toro y Rodrigo Castro cuentan su historia como 'hijos bombril'

Andrés Toro y Rodrigo Castro cuentan su historia como 'hijos bombril'

Actualidad & Entretenimiento
Hijos bombril en casa
Fue gracias a esa esponjilla elaborada en lana de acero, que permanece intacta durante meses, que su
Foto: Walter Gómez

Para empezar, debes ser sincera y contestar estos cuestionamientos con el corazón en la mano: ¿Tu hijo(a) con más de 30 años sigue viviendo contigo? ¿No recuerdas cuándo fue la última vez que él o ella tendieron su cama? ¿Siempre le tienes lista la comida y si no, te arma una pataleta? ¿Tu ‘pequeño’(a) trabaja solo para darse gustos personales y no es capaz ni de ayudarte a pagar un recibo? ¿A pesar de rozar los 40, notas que sigue comportándose como un adolescente? Si la respuesta a uno o más de estos interrogantes es afirmativa, lo más probable es que tengas viviendo a un hijo bombril en casa.

Pero, ¿cuál es la base psicológica de este fenómeno? María Angélica Silva Guzmán, psicóloga de la Universidad de la Sabana, fundamenta este estilo de vida en el Delirio Peter Pan. “Es un fenómeno complejo que surge por las creencias propias de la cultura colombiana, pautadas por la crianza, la dinámica familiar, el cuidado y la protección entre padres e hijos, las cuales terminarían por crear falsas zonas de confort, que al final obstaculizarían cualquier proceso de individuación e independencia”, revela.

El actor Andrés Toro (34) y el presentador y actor Rodrigo Castro (37) compartieron sus vivencias y anécdotas con ALÓ, al considerarse ‘hijos bombril’. Toro abandonó la casa de sus padres hace poco, al contraer matrimonio, y Castro, por su parte, continúa disfrutando el confort del ‘hotel mama’.

¿Por qué vivir tanto tiempo con los padres?

Rodrigo Castro (RC): Es una forma de ahorrar mucha plata. Mientras otros amigos están llenos de deudas, yo estoy tranquilo con mi carro y mis cosas, hasta tengo mi propio apartamento arrendado al lado de la casa de mis papás.

Andrés Toro (AT): Soy muy unido a mis papás. En varias ocasiones mis amigos me propusieron sacar una casa aparte para compartir gastos y les decía que ‘estaban locos’. No iba a pelear por el aseo, la comida, porque metieron una vieja a la casa o por si alguien fumó. Nunca tuve la intención de irme de la casa de mis papás.

¿Qué es lo más rico de este estilo de vida?

RC: Que me despiertan todos los días con un jugo de naranja recién exprimido.

AT: Uno no tiene que decir que tiene hambre porque la mamá ya está preguntando: ‘Qué quiere, mijo’. Eso es maravilloso. Ahora que soy casado también, porque tenemos empleada (risas).

¿Por qué a los ‘bombril’ les da urticaria la palabra independencia?

RC: Es cierto, pero no importa, porque por ahora no quiero independizarme. Me gusta acompañar y cuidar a mis papás. Como dice el viejo dicho: ‘El que es buen hijo, es buen padre y buen esposo’.

AT: Realmente nunca quise vivir solo. No me interesó jamás. Salí de la casa de mis padres para casarme.

¿Se sometían sin problema a las reglas de la casa paterna?

RC: No es que existan reglas, solo es cuestión de respeto. Lo único que sí hago es llamarlos para avisarles si llego tarde, por consideración. Ahora bien, la situación cambia cuando uno es independiente económicamente, desde los 19 años no les pido plata a mis papás. Igualmente… si mi mamá me quiere regalar una camisa o dos, pues bienvenidas (risas).

AT: ¡Claro! No podía llegar tarde. También cuando mi novia se quedaba en la casa nos tocaba dormir en cuartos separados. Mi papá me decía: ‘Hay que respetar, esto es una casa de familia’ (risas).

¿Qué opinaban sus novias cuando se enteraban de que vivían todavía con sus papás?

RC: Nada. Pero ojalá pueda encontrar a una mujer hacendosa para que me entienda y consienta.

AT: Mi esposa sabía que yo solo iba a salir de mi casa cuando me desposaran (risas). Ella tenía miedo de que no fuera capaz de separarme de mi mamá. Que le saliera cada fin de semana con el cuento ‘Vamos adonde mis papás’ o que saliera corriendo donde ellos cada vez que peleáramos. Pero en estos dos años que llevamos de casados le he demostrado todo lo contrario.

¿Estando en casa colaboraban con las labores domésticas?

RC: Mi mamá dejó de ser mi ‘secretaria’ y ahora es mi ‘gerente corporativa’. Siempre llego a la casa y encuentro la cama lista, no me tengo que preocupar por las facturas o por las filas en los bancos. Pero entre los oficios me gusta hacer mercado y a veces, cuando me toca, lavo uno que otro vaso.

AT: Algunas veces me castigaron y tuve que hacer todos los deberes, pero luego todo volvía a la normalidad (risas).

¿Alguna vez recibieron indirectas de sus mamás o papás para que se mudaran?

RC: De ellos no, pero sí de mis hermanos. Les carcome la envidia (risas).

AT: Nunca, al contrario, cuando salí de mi casa a mi mamá le dio bastante duro, quizás porque soy hijo único y la pasábamos muy bien viviendo juntos.

¿Qué extrañarían de no vivir en el ‘hotel mama’?

RC: La compañía. Se siente muy bien llegar a la casa y que te pregunten: ‘¿Cómo me le fue?’, o ‘¿ya almorzó?’, sin que le indaguen la vida, ‘¿con quién estabas?’, ‘¿por qué no contestabas?’

AT: Los extraño mucho…

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 03 de MAYO de 2013.

.629
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo