Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Hijo de Clint Eastwood muestra su talento con el jazz

Hijo de Clint Eastwood muestra su talento con el jazz

Actualidad & Entretenimiento
kyle eastwood
Kyle Eastwood, el hijo mayor del afamado actor y director estadounidense está dispuesto a sacudirse
Foto: EFE

Mostrará sus creaciones en Madrid en el Festival de Jazz.  "A veces su sombra es una gran sombra, pero trato de concentrarme en la música y hacerlo lo mejor que puedo. Creo que la gente celebra la música por lo que es", dice el músico.

Eastwood traerá a Madrid un resumen de lo más granado de su carrera, que se divide entre sus cinco discos -"en los que he podido dar rienda suelta al espíritu libre del jazz", apunta- y a sus múltiples colaboraciones en bandas sonoras de películas.

"A mi padre le gusta la música que hago", dice este compositor de 43 años, que ha incluido muchas de sus obras en títulos de la filmografía de Clint Eastwood como "Mystic River", "Cartas desde Iwo Jima" o "Million Dollar Baby", "el mayor cumplido que me puede hacer", asegura.

Según su biografía, es a él a quien debe su primer recuerdo relacionado con la música, pues fue quien le enseñó a tocar la parte del bajo del "boogie-woogie" con la mano izquierda, mientras él tocaba por encima el solo de la mano derecha.

Fue también el director de "Sin perdón" quien, desde muy niño, introdujo en vena a su hijo la pasión por la música jazz, una adicción que se afianzó gracias al contacto cercano con estrellas de la talla de Ella Fitzgerald o Dizzy Gillespie, gente que -ante todo y sobre todo- le enseñaron a apreciar la música.

Mucho ha llovido desde entonces. Su último disco, "Songs From The Chateau" (2011), centrará parte del repertorio de su concierto de mañana, unas melodías que llegan muy vividas al directo, puesto que se compusieron de gira en la carretera y a que pudieron tocarlas ante el público antes siquiera de grabarlas.

"Viajar siempre ha sido una fuente de inspiración para mí", dice Eastwood, que define su música como "básicamente jazz", con influencias de muchos países y estilos, como el r&B y el funky.

"Hay mucho allí dentro, suficiente para disfrutarlo aunque no seas un seguidor del jazz", promete Eastwood, que mañana tratará de demostrarlo en la capital española junto al resto de su banda: Jim Retondi (trompeta), Ben Castle (saxo), Andrew McCormack (piano) y Martyn Kaine (batería).

MADRID

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo