Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Helen Hunt festeja cuatro décadas de vida artística

Helen Hunt festeja cuatro décadas de vida artística

Actualidad & Entretenimiento
Helen Hunt
La divertida actriz, que celebra sus 40 años de carrera, nos habló sobre su revelador desnudo en el
Foto: FOX SEARCHLIGHT

Solo dos actrices han ganado en el mismo año un Globo de Oro, un Emmy y un Oscar: Liza Minnelli (66) y Helen Hunt (49). Gracias al éxito del sitcom (comedia de situaciones) o serie de televisión 'Mad about you'  y a la película 'Mejor, imposible', que protagonizó con Jack Nicholson, esta artista se dio a conocer alrededor del planeta y se convirtió en un ícono de las comedias norteamericanas. Sin embargo, este año la actriz dejó a la crítica y a la industria cinematográfica con la boca abierta por su actuación en 'Las sesiones', donde personifica a una terapeuta sexual que le ayuda a un inválido de 36 años a perder su virginidad.

Su genuina y audaz interpretación la llevó a estar en la lista de nominadas como Mejor Actriz de Reparto en los Premios de la Academia. Si bien su vida amorosa no ha alcanzado grandes éxitos (rupturas sentimentales con los actores Matthew Broderick, Eric Stoltz y Hank Azaria), en el área laboral no ha parado de recolectar elogios y triunfos y hoy es aclamada tras cuatro décadas en el medio.

Con las excelentes críticas en el Festival Internacional de Cine de Toronto por tu actuación en ‘Las sesiones’, ¿crees que existe la posibilidad de ganarte el Oscar?

Ningún actor tiene el poder para controlar eso. Yo prefiero enfocar mi atención en las cifras que miden el número de espectadores que asistieron a ver el filme. Gasto mi tiempo pensando eso, no me interesa convertirme en una actriz reconocida. Ahora bien, te confieso que cuando observé la película con el resto del equipo, junto con otras 1500 personas, nos sentimos expuestos, desnudos (risas). Por eso, en vez de pensar en el Oscar, solo espero que la gente vaya y compre una boleta para ver la cinta.

Con la actriz Liza Minnelli son las únicas que han ganado en un mismo año un Oscar, un Emmy y un Globo de Oro, ¿cómo recuerdas aquella época?

¿Qué te puedo decir? La verdad es que siempre me confunden con Liza (risas). Recuerdo que aquella época fue grandiosa, me divertí muchísimo, pero a la vez me sentía muy cansada. Fueron momentos al estilo Cenicienta, con toda clase de rarezas y emociones. Por ejemplo, yo nunca fui a mi fiesta de graduación en la secundaria, así que en esos tiempos con los vestidos de lujo me sentía como una verdadera princesa.

¿Te gustaría ganarte un Oscar de nuevo?

Claro que sí. ¿No tienes uno a la mano? (Risas)

¿Cómo fue que cambiaste la comedia por el drama, después de alcanzar la fama con la serie 'Mad about you'?

En esta carrera es bastante extraño que puedas decidir sobre tu futuro. Cuando me ofrecieron hacer la película 'Mejor, imposible', el director no estaba muy convencido de trabajar conmigo, así que tuve que entrar a la fuerza y pedirle que me diera una oportunidad. La transición de un género a otro no ha sido una elección que he realizado con intención. A medida que vas ganando experiencia en esta profesión te das cuenta de que la energía y la pasión que sientes en una obra de teatro, en cine o en televisión, son las mismas. Creo que es preciso aclarar que yo elijo trabajar en buenas historias y me esfuerzo todo el tiempo por hacerlo bien, por darlo todo recitando los diálogos.

¿Esto quiere decir que te volveremos a ver en una comedia?

Sí. Aunque considero que Las sesiones es bastante graciosa.

¿Cuál crees que es la diferencia entre una prostituta y una terapeuta sexual, que es el personaje que interpretas?

Creo que lo explico más elocuentemente en el largometraje. Repetiré lo que digo en la gran pantalla: ‘Las prostitutas solo esperan concretar un negocio en el tema del sexo y una sustituta sexual busca encontrar las posibilidades de mejorar la vida sexual de alguien más’. Ya ves que no me he olvidado de mis líneas.

Tu personaje parece estar cómodo cuando se desviste. ¿Qué tan difícil resultó filmar ‘esas’ escenas?

Puedo sacarme la ropa ahora mismo (risas), quizás por eso me habrán elegido (le cuesta parar de reír). Bueno, la verdad es que no es nada fácil desvestirse en un set lleno de gente conocida. Pero el secreto estuvo en que mi deseo por darle vida a mi personaje superó cualquier miedo. Por otro lado, puede suceder que me esté volviendo vieja y me demore en desnudarme. Te digo de corazón que este proyecto (‘Las Sesiones’) va en contravía a la era digital, la importancia en el filme son los temas del ser humano.

Cómo reaccionaste al leer el guión y ver las difíciles escenas de sexo?

Me pareció una historia hermosa, de las pocas que quedan. Acepté el trabajo sin ser consciente de los desafíos que tendría que enfrentar. Simplemente quería hacerla. Estaba segura de que iba a trabajar con gente maravillosa y muy talentosa.

¿Llegaste a conocer en persona a Cheryl Cohen Greene, la auténtica terapeuta sexual en la cual se inspiró la película?

Sí la conocí. Tuve la oportunidad de conversar con ella cuando estaba construyendo mi papel. Es posible que uno caiga en el error de pensar que la protagonista es una prostituta con fantasías masculinas. Greene fue tan franca que me ayudó a encontrar la esencia del personaje, una mujer que habla positivamente sobre sexo, y me dieron más ganas de hacer la película. En pocas palabras, me sumergió en el papel. ¿Si lo conseguí? No lo sé.

¿Qué quieres decir con 'hablar positivamente sobre sexo'?

Cohen Greene se refería a transmitir un sentimiento positivo sobre el sexo. En el filme este tema es bastante interesante, al igual que el religioso. La honesta lucha entre la fe y el sexo, es algo que nunca antes había visto en el cine. Parece absurdo pensar que se pueden cruzar en un punto. Una de las escenas que más disfruté fue la conversación entre el cura y el protagonista, inválido.

¿Les recomendarías a los adolescentes ver esta cinta? ¿Hay un límite de edad para verla?

Los adolescentes deberían ver este filme. Mi ahijada tiene 16 años y la madre me preguntó si me parecía correcto que viera un programa de televisión que tiene mucho que ver con la sexualidad femenina, yo le dije que debería ver esta película primero. El director, Ben Lewin, me dijo que le gustaría que hasta su hija la viera. Es vital que el ser humano aprenda a decir "Quiero eso"; "no quiero eso"; "así me siento"; "no estoy tan segura"; "mejor paramos".

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 08 de FEBRERO de 2013.

.623
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo