Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Guionista de Mel Gibson lanza supuestas declaraciones del actor

Guionista de Mel Gibson lanza supuestas declaraciones del actor

Actualidad & Entretenimiento
Mel Gibson
Joe Eszterhas, el guionista de The Maccabeees, acusa en una carta al actor Mel Gibson de odiar a los
Foto: Archivo EL TIEMPO

El diario se hace eco del enfrentamiento entre el guionista y el actor después de que Warner Bros. decidiera aparcar el rodaje de la película "The Maccabbees", con guión de Eszterhas y que relata la vida del Judas Macabeo, un guerrero judío que lideró una revuelta contra los ejércitos griegos y sirios en el siglo II antes de Jesucristo.

"Le he dedicado dos años de mi vida a investigar y escribir ese guión, y estoy profundamente decepcionado de que no hayas tenido la decencia de responder", dice Eszterhas en la misiva de nueve páginas que le envió al protagonista de "Braveheart" (1994).

Le acusa también de "no haber tenido nunca la intención de hacer la película sobre los macabeos" y de haber anunciado que lo haría, para distraer la atención sobre sus problemas personales.

El guionista de filmes de éxito como "Basic Instinct" (1992) o "Showgirls" (1995) dice en su carta, reproducida por completo por la página web sobre Hollywood "The Wrap", en la que escribe que Gibson le dijo en una ocasión que John Lennon merecía morir.

"Me alegro de que esté muerto. Se lo merecía. Era un maldito mesiánico", dijo supuestamente Gibson sobre el músico de los Beatles, según Eszterhas, que también dice que el actor le señaló: "Mira que canciones, "Imagine". Odio esa maldita canción. Me alegro de que esté muerto".

El guionista critica a Gibson por hablar de los judíos en términos despectivos y le recuerda que en una ocasión dijo que "el Holocausto es un montón de sandeces", que hasta llegó a decir del papa Juan Pablo II que "era el anticristo" y "el diablo", y que responsabilizó de la muerte de su antecesor en el Vaticano, Juan Pablo I, a "una conspiración de judíos liberales".

También recuerda al actor sus ataques de ira contra su expareja Oksana Grigorieva: "Despotricabas contra Oksana incluso después de haber llegado a un acuerdo sobre la custodia de Luci", además de haber supuestamente amenazado de muerte a la madre de su hija.

Según el diario New York Daily News, Gibson también ha respondido por carta a las acusaciones de Eszterhas, en la que admitiría que "reaccionó más de lo que habría debido" durante un pelea entre ambos, pero que "rápidamente envié una disculpa por escrito".

Gibson también señala, según el rotativo neoyorquino, que la película se descartó debido a que el guión era malo y no por antisemitismo.

La participación de Gibson en esa película ya levantó en 2011 el rechazo de parte de algunos miembros de la comunidad judía estadounidense por la animadversión mostrada por el intérprete hacia su colectivo en el pasado.

En 2006, el actor culpó a los judíos de "todas las guerras del mundo" cuando le detuvieron por conducir ebrio y dos años antes se le acusó de dar una mala imagen de los judíos en su filme "The Passion of the Christ" (2004).

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo