Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Grupo Son by Four anima a católicos a defender la fe en nuevo disco

Grupo Son by Four anima a católicos a defender la fe en nuevo disco

Actualidad & Entretenimiento
SonbyFour
El grupo puertorriqueño de música cristiana, conocido por el exitoso tema A puro dolor, ha sacado su
Foto: Archivo El Tiempo

Georgie Montes, uno de los integrantes de la agrupación, explicó hoy que con su nueva producción el grupo busca que los católicos se unan al esfuerzo de rechazar cualquier resentimiento y temor de profesar de su fe.

"El mensaje es claro: no hay razón para quedarnos amedrentados ni cansados, porque la sociedad nos necesita", dijo Montes, quien junto a su hermano Javier Montes y Pedro Quiles forman Son by Four.

El músico sostuvo que desde que hace diez años la agrupación lograra el éxito de "A puro dolor", del panameño Omar Alfanno, comenzó a visitar iglesias católicas, donde notaba que los feligreses se acobardaban al defender sus creencias.

El tercer disco cristiano de Son by Four, que salió a la venta el pasado 15 de septiembre en versiones físicas y digitales, incluye canciones con temas optimistas como "Todo estará bien", "Católico soy", "Yo creo Señor" y "Amándote".

Georgie sostuvo que la canción "Todo estará bien" dice que a pesar de los problemas que puede haber en la vida, hay que abrazarse a la fe y a la esperanza que Dios siempre inculcó. Javier, por su parte, aconsejó a la gente a que se preocupe más por hacer el bien y no guiarse en los momentos negativos que le ocurren a diario.

El cantante boricua aseguró que el grupo siempre ha mantenido la fe cristiana, especialmente después de que tomarán la decisión de retirarse de la música comercial para dedicarse a la música de corte religioso.

Georgie, mientras tanto, añadió que la producción, distribución y comercialización de este disco ha sido independiente, porque, dijo, ninguna compañía discográfica "está haciendo lo que nosotros necesitamos".

"Esto es trabajar el triple porque cuando uno es independiente, hay que hacer de todo. Es cuesta arriba y es mucho trabajo, pero Dios siempre ha estado con nosotros fielmente y nos ha ayudado a tener al menos un plato de comida", reconoció.

En la producción participaron músicos y arreglistas como George De León, Dominik Torres y el baterista Chad Cromwell, del grupo Lady Antebellum, mientras que la mezcla y masterización estuvo a cargo de Steve Bishir, ganador de varios premios Grammy.

La agrupación participa también del programa SONBY4 Radio, que se transmite por emisoras de Nicaragua, El Salvador, Argentina y en varias ciudades de los Estados Unidos como San Antonio y Miami.

La agrupación conoció en 2000 el éxito con el tema "A puro dolor", del disco "Son by Four", interpretado por el entonces rapero Ángel López. El tema llegó a permanecer cinco meses en el tope de la lista de los "Hot Latin Trackers" de la revista Billboard y a raíz de tanto éxito comenzó a escucharse en países como Alemania, Argentina, España, Holanda, México, Suiza, así como en Asia, donde llegó a venderse la producción en versión japonesa.

No obstante, después de que el conjunto viviera "la fama, el dinero, las alfombras rojas y los viajes en aviones privados", se dividió en 2003. El grupo lanzó en 2007 su primera producción de música cristiana "Aquí está el Cordero", seguido de "Abba Nuestro" (Padre Nuestro). EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo