Inicio / Actualidad & Entretenimiento /George Michael sufrió cinco semanas de amnesia a raíz de una neumonía

George Michael sufrió cinco semanas de amnesia a raíz de una neumonía

Actualidad & Entretenimiento
George Michael sufrió cinco semanas de amnesia a raíz de una neumonía
El cantante reveló que gracias a la amnesia durante su estancia a finales de 2011 en un hospital de
Foto: Archivo EL TIEMPO

"Una tarde estaba almorzando y de repente empecé a sentirme realmente raro, les dije a todos que me iba a acostar media hora y eso es lo último que recuerdo de las siguientes cinco semanas", ha declarado el británico en una entrevista concedida a la emisora BBC Radio 2.

El artista, que en aquel momento estaba de gira con el tour 'Symphonica', ha recordado además que tuvo que aprender a caminar de nuevo tras su enfermedad por el desgaste de sus músculos.

Ha contado asimismo que comenzó a sentir los primeros síntomas tres semanas antes del colapso, cuando una subida de temperatura le forzó a cancelar su concierto en el Royal Albert Hall, de Londres, pero que lo achacó a una simple gripe y decidió continuar con su gira europea sin recibir ninguna atención médica.

Sobre todas estas experiencias cercanas a la muerte, el artista, de 49 años, acaba de publicar el catártico y esperanzador videoclip del tema 'White Lights', en el que aparece junto a su compatriota, la supermodelo Kate Moss.

Michael, que ha presentado esta producción en su canal oficial de Youtube, anticipa de este modo el lanzamiento en otoño del que será su nuevo álbum de estudio, el sucesor de 'Patience', publicado hace ya ocho años y del que vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo.

Su discográfica, Universal Music, ha informado además de que 'White Light' abrirá un EP del mismo nombre, esto es, un disco de corta duración que saldrá a la venta el 12 de agosto y en el que se incluirán dos remezclas y una versión inédita del tema 'Song to the Siren', escrito e interpretado originalmente por Tim Bluckley.

Está previsto además que el artista actúe el próximo septiembre en Viena en homenaje a los médicos que le salvaron la vida.

Su convalecencia cortó temporalmente su ansiado retorno a la música, tras someterse en los meses previos a una terapia para superar sus problemas con las drogas y redimirse así de un pasado de excesos, en el que llegó a cumplir una condena de cuatro semanas de cárcel por estampar su vehículo contra una tienda bajo los efectos del cannabis.

Los últimos lanzamientos del intérprete de éxitos como 'Outside', 'As' o 'Freedom' datan de principios de 2011, cuando publicó una remasterización de su exitoso álbum 'Faith', que le convirtió en una de las grandes estrellas del pop internacional, y de 2010, cuando lanzó la canción inédita "December Song (I Dreamed of Christmas)". 

Londres.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo