Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Clooney fue dejado en libertad, después de ser arrestado en protesta

Clooney fue dejado en libertad, después de ser arrestado en protesta

Actualidad & Entretenimiento
george clooney arresto
Las autoridades lo detuvieron por unas tres horas. Esta mañana el actor participó frente a la Embaja
Foto: EFE

Clooney, con buen aspecto y buen humor, hizo unas breves declaraciones tras ser liberado en las que no detalló si él y otros manifestantes detenidos tuvieron que pagar una fianza para ser liberados.

Preguntado sobre el trato recibido, el actor señaló: "Pueden imaginárselo, ¿han estado alguna vez en una celda con esta gente?", bromeó en referencia a algunos congresistas y otros activistas que también fueron detenidos, entre ellos el hijo de Martin Luther King.

Clooney y un grupo de personas estaban protestando por la violencia cometida por el gobierno de Sudán. "Estaban demandando que permitieran la llegada de ayuda humanitaria en el país antes de que se convirtiera en la más grande crisis humanitaria del mundo", dijo el representante del actor.

Según TMZ, fuentes cercanas al actor dijeron que él se sentía bien con el arresto porque ponía en el foco de atención de los medios la crisis.

Fervoroso partidario del presidente Barack Obama, denunció la situación humanitaria que atraviesan las zonas fronterizas entre Sudán y Sudán del Sur.

Clooney, quien hace un par de noches fue uno de los invitados a la cena de la Casa Blanca en honor del primer ministro británico, David Cameron, regresó de una gira por esa región hace tres días.

En declaraciones a los periodistas que cubren la Casa Blanca, agolpados a su alrededor, el actor indicó que pidió a Obama que convenciese al Gobierno de China para que se una a la presión internacional sobre el Gobierno sudanés con el objetivo de que este permita que las fuerzas de socorro entren en la frontera sur del país, una zona fuertemente azotada por la hambruna.

Según el actor, el presidente estadounidense se comprometió a tratar la cuestión con el presidente chino, Hu Jintao, en su próxima reunión bilateral.

Precisamente, el miércoles Clooney acudió a una audiencia del Comité de Exteriores del Senado para exponer su visión sobre Sudán y presionar a los legisladores del Capitolio para que actúen al respecto.

Pero no todas sus declaraciones se refirieron a los problemas que viven las regiones del sur de Sudán.

Preguntado acerca de su opinión sobre las posibilidades de reelección de Obama, Clooney, que ha donado dinero para su campaña, respondió que "espero que le vaya bien. Soy un demócrata y partidario del presidente. Espero que tenga éxito en las elecciones".

Con información de agencias.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo