Inicio / Actualidad & Entretenimiento /La hija de "El Puma" se estrena como actriz de cine

La hija de "El Puma" se estrena como actriz de cine

Actualidad & Entretenimiento

Génesis Rodríguez: la hija de "El Puma"

Génesis Rodríguez: la hija de "El Puma"
La actriz Génesis Rodríguez, hija del cantante José Luis Rodríguez "El Puma", se abre hueco en Holly
Foto: agencia efe

"Uno de mis mayores miedos ha sido siempre cantar, porque mi padre es el mejor cantante que jamás he conocido. Nunca podría seguir sus pasos. Cuando tuve que cantar en 'Casa de mi padre' -su próxima película- lo pasé fatal", asegura en una entrevista con Efe Génesis Rodríguez.

Nacida en Miami en 1987, Rodríguez estrena el próximo viernes en España "Man on a Ledge", una cinta de acción dirigida por Asger Leth y protagonizada por Sam Worthington, conocido por "Avatar", y en la que Génesis Rodríguez le ayudará a probar su inocencia.

"Es una película para pasarlo bien", reconoce una actriz que asume que su personaje es pura diversión y exhibición física y que durante un tiempo le darán "personajes con apellido López o Rodríguez", pero espera que algún día resulte convincente "como un Richards o un Parker".

Son las ventajas e inconvenientes de ser latina en Hollywood. Al llegar a España, en cambio, es inevitable que el peso del nombre de su padre vuelva a caer sobre ella. "En el mercado latino siempre hubo una gran presión y yo siempre fui la hija de", asegura, y por eso en Hollywood se ha sentido más segura.

"Allí nadie sabe quién soy yo y he empezado de cero", y se ha llevado a vivir a su padre, que "está feliz, visitando los estudios de rodaje... Es otra etapa de su vida muy especial", explica.

Como Salma Hayek, Génesis Rodríguez ha labrado su talento en el mundo de la telenovela, con títulos como "Prisionera" o "Dame chocolate", y en su otro filme de 2012, "Casa de mi padre", aborda ese género desde la parodia con Will Ferrell, Gael García Bernal y Diego Luna en el reparto y con una canción de Christina Aguilera.

"Finalmente, los latinos nos podemos reír de nosotros mismos y a su vez la película ayuda a que nos entiendan mejor. Esta película va a ser un antes y un después para el público hispano", reconoce. "Se habían hecho parodias, pero nunca rodadas en Hollywood y habladas en español", dice.

Ahora, las oportunidades aparecen en su carrera, con títulos para el futuro como "Last stand", con Arnold Schwarzenegger y Eduardo Noriega, "What to Expecto When You're Expecting", con otra bomba latina, Jennifer López, y "Hours", junto a Paul Walker.

"Es muy divertido hacer películas. En las telenovelas estaba acostumbrada a rodar 35 tomas al día y trabajar seis días a la semana. Ahorita puedo disfrutar cada escena", concluye. EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo