Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Estas fueron las ganadoras de los Globos de Oro

Estas fueron las ganadoras de los Globos de Oro

Actualidad & Entretenimiento
Las galardonadas en las categorías femeninas dejaron claro su talento
La 69 entrega de los Globos de Oro dejó claro que hoy la actuación tiene un espectro amplio de tipos
Foto: Efe

Meryl Streep

Una de las actrices consagradas de Hollywood se llevó en esta entrega de los Golden Globes la estatuilla a mejor actriz. Su nombre verdadero es Mary Louise Streep, nació el 22 de junio de 1949 en Estados Unidos. Estudió música, arte dramático y ópera en la Universidad de Yale.

Su carrera no solo se ha centrado en el cine, también ha hecho importantes aportes en el teatro y la televisión. De hecho su debut lo hizo en la película Julia (1978) y la serie de televisión Holocausto. Ese mismo año actuó junto a Robert de Niro en la película The Deer Hunter, película que le valió su primera nominación al Oscar. Un año después el éxito la continuó siguiendo Kramer vs. Kramer, película en la que actuó al lado de Dustin Hoffman la volvió a hacer merecedora de un premio Oscar como mejor actriz de reparto. En 1982 llegaría su cuarta nominación al Oscar, nominación que ganaría por su papel en la película Sophie's Choice.

A lo largo de su carrera Streep ha recibido dieciséis nominaciones al premio Óscar, ganando en dos ocasiones. A los Globos de Oro ha sido nominada en veintiséis oportunidades siendo nueve veces ganadora de dicho premio. Ninguna actriz en la historia del cine ha recibido tal cantidad de nominaciones para ambos premios lo que habla del carácter del trabajo de esta súper actriz. A esto le debemos sumar sus dos premios Emmy, dos premios del Sindicato de Actores, cinco nominaciones a los Grammy y un BAFTA. Y por si no fuera suficiente en el 2010 fue galardonada como miembro honorario de la Academia de Artes y Letras de Estados Unidos, un honor que nunca antes se le había dado a ningún actor.

Sus películas más recientes la han hecho, sin duda, quedarse en el corazón de la mayoría de mujeres a las que les gusta el cine. El diablo se viste de Prada y Mama Mia le dieron el reconocimiento dentro de un target que tal vez hasta ahora no la reconocía como la gran actriz que es. ¿Quién no recuerda las miradas de Street cuando Anne Hathaway iba a su escritorio a dejarle su café caliente?

Su último premio lo obtuvo ayer con la película The Iron Lady. En esta pelí interpreta a Margaret Thatcher la dama de hierro. Por esta actuación fue galardonada con el Globo de
Oro a mejor actriz de película dramática.

Michelle Williams

Michelle Ingrid Williams nació el 9 septiembre de 1980 en Montana, Estados Unidos. Su carrera la empezó en la televisión en 1990 pero en realidad comenzó a ser reconocida por su papel en la serie Dawson's Creek en la que compartía escena con Katie Holmes. Esta serie permaneció al aire entre 1998 y 2003. Durante este tiempo también realizó papeles en las películas Dick y Prozac Nation.

En el último tiempo Michelle se dedicó a hacer papeles en películas independientes. Esto les dio visibilidad ante la crítica, no justamente por sus malas interpretaciones. Apareció en la pelí Brokeback Mountain como actriz de reparto, papel que le valió un premio Oscar. A esto le siguieron papeles en varias películas una de ellas dirigida por Martin Scorsese y Blue Valentine que le dio la oportunidad de ser otra vez nominación a los premios Oscar está vez como mejor actriz.

Su última aparición en la pantalla chica la hizo merecedora del Globo de Oro como mejor actriz en una serie de tv. Su papel de Marilyn Monroe en la serie My Week with Marilyn consolidó su oportunidad. El año que viene será la protagonista de la nueva versión de Walt Disney Pictures's del Mago de Oz, Oz, The Great and Powerful en 3-D.

Octavia Spencer

Octavia Spencer nació el 25 de mayo de 1972 en Montgomery, Alabama. Su carrera no solo se ha dirigido a la interpretación de papeles sino que además a diversificado sus alcances siendo productora, guionista y directora.

Su debut en el cine se produjo en 1996 con la película A Time to Kill En ella interpretaba a la enfermera de la protagonista Sandra Bullock. Tal fue su clic con la Bullock que después de esta película volvieron a trabajar juntas, por recomendación de Sandra, en 2 proyectos independientes. En el cortometraje Making Sandwiches dirigido por Sandra Bullock y en Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous.

La televisión le dio las herramientas para convertirse en la actriz que es hoy. Series como ER, Expedientes X, CSI y City of Angels le dieron luces para seguir su camino actoral. En 2010 mostró sus atributos como escritora, productora y directora en el cortometraje The Unforgiving Minute. Este mismo año llegó su primer personaje de peso en el cine con la película The Help. Minny Jackson, nombre del personaje que interpretaba, le trajo los mejores comentarios de la prensa y la crítica tanto que fue nominada en la categoría de «mejor actriz de reparto» en los Globos de Oro de este año. Galardón que se llevó a casa.

Claire Danes

Claire Catherine Danes es una neuyorkina de 31 años, que creció entre el arte ya que su padre era fotógrafo, Chris Danes, y su madre pintora, Carla Danes. A los 10 años ingresó en el "Lee Strasberg Theatre Institute". Después, estudió en el Instituto privado de Enseñanza Secundaria Dalton y en la Escuela Profesional de Artes Interpretativas de Nueva York. El papel que la sacó a la luz fue el de Julieta en la película Romeo + Julieta (1996) que protagonizo junto al actor Leonardo Di Caprio. Sus papeles en Mujercitas junto a Winona Ryder, Susan Sarandon, Kirsten Dunst y Christian Bale, Los miserables, Las horas y La joya de la familia terminaron de consagrarla como una de las actrices jóvenes con mejor proyección de la industria. Esto le ha dado la oportunidad de trabajar junto a grandes directores como Jodie Foster, Francis Ford Coppola, Oliver Stone, Stephen Daldry o Baz Luhrmann.

Ha sido la cara de campañas publicitarias de las marcas GAP y Gucci, de quién es hoy la imagen de su nueva colección de joyas.

2007 fue un año muy fructífero para Claire protagonizó en Broadway la obra Pygmalion en el American Airlines Theatre de Nueva York además de protagonizar tres películas todas en compañía de actores de la más alta trayectoria Meryl Streep, Glenn Close, Toni Collete, Michelle Pfeiffer, Robert De Niro y Sienna Miller. Este año Claire protagoniza la serie Homeland. En esta serie hace el papel de un agente de la CIA, Carrie Mathison, papel por el cual fue galardonada con un Globo de Oro como Mejor Actriz de Serie Dramática.

Laura Dern

Laura Elizabeth Dern nació en los Ángeles, California en 1967. Ha trabajado en series de televisión y en películas como Parque Jurásico, Parque Jurásico III, Terciopelo azul, Un mundo perfecto, Wild at Heart, Cielo de octubre y Mask y We Don't Live Here Anymore de Martin Scorsese. Por esta última película recibió el premio a la mejor actriz de reparto de la Boston Society of Film Critics.

En 1991 fue nominada al premio Oscar por su papel en la película Rambling Rose. En tres oportunidades ha ganado el Globo de Oro como mejor actriz de reparto y mejor actriz. La primera fue con la serie Recount y la segunda en dos oportunidades como mejor actriz de serie de televisión. Uno de los dos galardones de esta categoría fue en esta entrega de los Globos de Oro por su papel en la serie Enlightened en la que hace el papel de Amy Jellicoe, una mujer de cuarenta años, recién separada que se ha dedicado a trabajar y a la onda “Zen” para poder sobrevivir.

Jessica Lange

Jessica Phyllis Lange es otra de las actrices consagradas de Hollywood. Nació en 1957 en Minnesotta. En 1976 protagonizar el remake de King Kong, un papel que estuvo a punto de terminar con su carrera que recién empezaba debido a las críticas tan fuertes que recibió. Unos años después, en 1981, le dieron la oportunidad de actuar en otro remake, The Postman Always Rings Twice, y desde allí todo cambió.

Un año después con la película Frances, en la que interpretó a la actriz Frances Farmer, fue nominada como mejor actriz en los Premios Óscar. Ese mismo año recibió otra nominación como mejor actriz de reparto por la comedia Tootsie. Este premio si le fue entregado convirtiéndose en el primer gran galardón que esta actriz obtendría.

Pero los premios no pararían allí. Después de realizar durante la década de los 80 y los 90 películas como La caja de música (1989), Cabo del miedo (1991, La noche y la ciudad (1992), Rob Roy (1995), Heredarás la tierra (1997) y Titus (1999), le llegaría nuevamente la oportunidad con la película Blue Sky. Su interpretación en este film la hizo ser la ganadora al Óscar a la mejor actriz en 1994. Paralelo a esto empezó su carrera Broadway donde debutó en 1992 con la obra Un tranvía llamado deseo.

Esta década se ha dedicado con mayor fuerza a papeles secundarios en películas de nicho como Nación Prozac (2001), Big Fish (2003), Llamando a las puertas del cielo (2005), y El viaje de nuestra vida (2006). Esto lo alternó con su aparición en series y películas para la televisión, papeles que le valieron dos nominaciones a los Globos de Oro y al Emmy. Este premio lo gana finalmente en 2009 por su papel en Grey Gardens a la mejor actriz principal de una miniserie.

Desde 2011 American Horror Story ha sido su proyecto bandera. Una serie de televisión estadounidense que ha recibido las mejores críticas. Tanto así que en esta versión de los Globos de Oro fue la ganadora al premio como mejor actriz secundaria.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo