Inicio / Actualidad & Entretenimiento /El Festival de Viña se rinde a los pies de Luis Miguel

El Festival de Viña se rinde a los pies de Luis Miguel

Actualidad & Entretenimiento

El Festival de Viña se rinde a los pies de Luis Miguel

El Festival de Viña se rinde a los pies de Luis Miguel
El Festival de Viña del Mar se rindió a los pies del mexicano Luis Miguel, que cautivó con su torren
Foto: EfE

El "Sol de México", que arribó el martes al balneario chileno de Viña del Mar procedente de las playas de Punta del Este, en Uruguay, tomó el testigo del argentino Diego Torres y calmó las ansias de las 15.000 almas reunidas en el anfiteatro de la Quinta Vergara en la primera noche del festival.

Con una receta en la que mezcló sus baladas más románticas con algunos de sus temas pop más bailables, el artista volvió al escenario que pisó por primera vez a sus catorce años y al que no regresaba desde 1998.

Pero pese al tiempo transcurrido Luis Miguel se hizo esperar y, tras una pausa publicitaria para la televisión más larga de lo normal, apareció a la 01.05 (04.05 GMT) del jueves entre ovaciones y muestras de histerismo de un público principalmente femenino.

Vestido con traje de chaqueta y corbata, de inmaculado negro, y con el pelo peinado hacia arriba, el mexicano estrenó la velada al ritmo de "Te propongo esta noche" y el exitoso "Suave".

"Muy buenas noches, Viña del Mar. Es un gran honor, es un gran privilegio estar de nuevo con ustedes", declamó el intérprete, poco dado a confraternizar con las masas.

El artista se paseó primero con cautela por el escenario, en el que se instalaron dos pantallas planas de televisión que le permitían observarse a sí mismo y torpedear el ángulo de visión de la prensa, pese a que camarógrafos y fotógrafos solo tuvieron una canción para tomarle imágenes.

Preocupado también por los aspectos técnicos del sonido, Luis Miguel intentó hacer correcciones en medio del espectáculo mientras ocultaba su molestia tras su inmaculada sonrisa.

Fue capaz incluso de dar continuas instrucciones a su banda, compuesta por una decena de músicos, a los que no presentó al público.

Con el auditorio mantuvo también una prudente distancia, hasta que al final dio la mano a algunas fervientes seguidoras y recogió un ramo de flores, mientras un guardia de seguridad le sujetaba por la parte de atrás de su pantalón.

Entre idas y venidas, el artista cuajó un recorrido por sus grandes temas románticos como "Tres palabras", "La barca", "Por debajo de la mesa" o "Somos novios", que terminó de rodillas y con los brazos abiertos, como pretendido acto de entrega.

Sorprendió al presentar en pantalla a Frank Sinatra, con el que interpretó "Come fly with me" en un dúo virtual, y alternó las baladas con sus canciones más rítmicas, como "La última noche", "Si no supiste amar" o "Cuando calienta el sol".

Con un repertorio consolidado y una puesta en escena impecable, Luis Miguel conquistó en exactos noventa minutos al auditorio, que pidió para él la gaviota de plata, y también a la organización, que le dio la de oro, un premio que no se otorgaba desde hacía varias ediciones.

Pero la admiración que suscita va más allá de todo lo establecido y, por primera vez en la historia del festival, se le concedió además una gaviota de platino, que recibió de manos de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, admiradora confesa del artista, quien también le entregó las llaves de la ciudad.

Henchido de premios y de aplausos, Luis Miguel agradeció las alabanzas y accedió a recompensar los elogios con solo una canción más, "Labios de miel", con la que cerró el concierto.

Pero el espectáculo continuó aún unos minutos más, los que necesitó para salir raudo del recinto en una caravana de vehículos mientras la policía cortaba el paso a sus seguidoras, que siguen admirando a un hombre que, por encima de todo, se sabe estrella. EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo