Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Björk y Arctic Monkeys brillaron en el festival de música Lollapalooza

Björk y Arctic Monkeys brillaron en el festival de música Lollapalooza

Actualidad & Entretenimiento

Björk

Björk
El rock potente de Arctic Monkeys sobresalió en el festival en Chile, en una noche en la que la isla
Foto: Archivo EL TIEMPO

Los británicos y la polifacética artista nórdica fueron los platos fuertes de la jornada inaugural de este certamen, ideado hace 21 años por el cantante de Jane's Addiction, Perry Farrell, que por segunda vez desembarca en Santiago donde, además de música, la ecología y el arte son también protagonistas.

Bajo un sol de justicia, el Parque O'Higgins abrió sus puertas este sábado para dar la bienvenida a las cerca de 100.000 personas que se prevé que este fin de semana presencien las actuaciones de los más de 60 artistas que desfilarán por los seis escenarios que se han instalado para esta edición.

El padre de la criatura, Perry Farrell, no quiso perderse los primeros latidos del festival y con optimismo dio el pistoletazo de salida de una cita que espera que se consolide como una de las referencias en el panorama de música alternativa de sudamérica.

"Sin decir que los del año pasado fueran malos, los artistas son mejores que el año pasado. Cada vez viene más gente extranjera", aseguró Farrell, quien mañana actuará junto a su grupo Jane's Addiction.

La banda chilena de pop, Dion, fueron los encargados de romper el hielo y estrenar los altavoces del Lollapalooza, por los que durante la tarde de sábado sonaron, entre otros, el rap del alemán Gentleman, el rock de los norteamericanos Cage the Elephant y el funk de los chilenos "Los Tetas".

Pero la organización esperó a que la luz del día se apagara para dar entrada a los platos fuertes de la jornada.

Así, a las 20:00 hora local (00:00 horas GMT) y ante la espera impaciente de un joven público con ganas de bailar y saltar, salieron a la palestra los cuatro componentes de Arctic Monkeys, que presentaron los temas de su último álbum "Suck it and See".

Con un sonido cargado de energía, Alex Turner, Jamie Cook, Matt Helders, Nick O'Malley brindaron su versión más punk con un repertorio en el que sobresalieron algunas de sus últimas creaciones como "Don't sit down cause I've moved your chair", "Brick by Brick" o "That's Where You're Wrong".

Pero fue con el rock más "indie" de sus primeros trabajos con el que la banda de Sheffield hizo disfrutar a un entregado público chileno que coreó sus canciones más populares.

Así, con éxitos pretéritos como "Brianstorm", "The view from the afternoon", "I bet you look good on a dancefloor o "When the sun goes down", los británicos sacaron lo mejor de su sonido eléctrico para convencer a unos fieles seguidores que al finalizar la hora y cuarto de concierto se quedaron con ganas de seguir con la fiesta.

El festival cambió de registro a las 21:30 hora local para dar paso al sonido hipnótico de la expresiva voz de Björk, quien presentó "Biophilia" su creación más atrevida y tecnológica.

Acompañada de un coro formado por veinte voces femeninas, un inmenso órgano, una batería y una tableta electrónica que efectuó las funciones de un sintetizador, la islandesa demostró que sigue siendo una de las artistas más sorprendentes y creativas de la escena independiente.

Fiel a su peculiar estilo, Björk apareció en el escenario con una peluca de color naranja y se mostró risueña y próxima durante la hora y media que duró su espectáculo.

El ritmo hipnótico de "Crystalline", "Mutual Core" o "Virus", tres de sus últimas creaciones, convencieron a un auditorio que también pudo degustar alguno de sus antiguos temas como "Joga" o "Pagan poetry".

El festival cerrará este domingo su segunda edición en Santiago con el consolidado rock de los estadounidenses "Foo Fighters", que actuarán por primera vez en Chile.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo