Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Estrellas del cine invadieron Cartagena en inauguración del Ficci

Estrellas del cine invadieron Cartagena en inauguración del Ficci

Actualidad & Entretenimiento

El actor estadounidense Aaron Eckhart.

Estrellas del cine invadieron Cartagena en inauguración del Ficci
A la ciudad llegaron el estadounidense Harvey Keitel y el español Julio Medem, durante la inauguraci
Foto: EFE

Además de Medem y Keitel, ya están en Cartagena el actor español Luis Tosar, el guionista estadounidense Paul Schrader, y el exjugador de fútbol y actor francés, Eric Cantona, entre otros.

El presidente del Ficci, Salvo Basile, explicó que este festival ya ha logrado acercar a América Latina al cine estadounidense, así como consolidarse como uno de los principales encuentros del séptimo arte en el subcontinente.

"Hollywood gusta de Cartagena", comentó, al indicar que así lo han demostrado otras figuras que han pasado por este festival en ediciones anteriores, como Robert De Niro o Jeremy Irons.

La gala de inauguración del Ficci contó con la presencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien el año pasado promulgó la Ley del Cine con la que hoy día el país se presenta ante el mundo como un escenario atractivo para el rodaje de películas.

Basile ratificó que esta nueva ley permite a los productores desgravarse de importantes gastos: "esto nos pone a la altura de sitios como Puerto Rico, donde la gente va no sólo por las locaciones sino también porque tiene ese retorno financiero que es importante para el cine".

Una de las figuras que atrajeron las miradas fue la actriz colombiana Martina García, coprotagonista junto al español Luis Tosar del filme 'Operación E', que se proyectará el domingo en este festival tras superar una gran trama en los tribunales colombianos.

Sobre esta película, Basile dijo que con su estreno en el Ficci se muestra que "aquí no hay censura".

'Operación E' cuenta la historia de José Crisanto Gómez, el campesino colombiano al que las Farc obligó a cuidar de Emmanuel, el bebé que tuvo Clara Rojas en la selva cuando estuvo secuestrada junto a la entonces candidata presidencial, Ingrid Betancourt, en febrero de 2002.

La película elegida para la inauguración hoy del festival fue "Roa", del director colombiano Andrés Baiz, donde se narra la historia de Juan Roa Sierra a quien se le acusa de ser el autor material del asesinato del carismático líder y dirigente liberal Jorge Eliécer Gaitán.

El asesinato de Gaitán, ocurrido el 9 de abril de 1948, constituye para Colombia una de las fechas más importantes en la historia política del siglo XX pues dio origen a un levantamiento popular que desató una violencia cuyos efectos todavía no desaparecen del espectro nacional.

El filme recoge la visión que tiene este director colombiano de Juan Roa, un personaje de muy bajo perfil y una vida muy misteriosa del que todavía poco se sabe y constituye el eje central de la cinta que se basa en la novela "El crimen del siglo", de Miguel Torres.

El Ficci, que terminará el 27 de febrero, presentará un total de 140 películas procedentes de 32 países y hará retrospectivas a la obra del director italiano Vittorio de Sica y del haitiano Raoul Peck.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1384 dia(s).
Increíble; llegaron 6 actores extranjeros y con eso tuvieron para "invadir Cartagena". Como se sigue imponiendo el tropicalismo en nuestro país.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo