Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Festival de Berlinale espera recibir en su alfombra roja a Jolie

Festival de Berlinale espera recibir en su alfombra roja a Jolie

Actualidad & Entretenimiento

El festival de cine espera de recibir en su alfombra roja a Angelina Jolie y Javier Bardem

Angelina Jolie
El gran evento abre esta semana la competición por los Osos con la película María Antonieta. Se esp
Foto: Archivo EL TIEMPO

Las últimas 48 horas de vida de María Antonieta camino a la guillotina, en un filme dirigido por Benoit Jacquot, inaugurará el desfile de los 18 aspirantes a los Osos, entre ellos los italianos Paolo y Vittorio Taviani y el español Antonio Chavarrías.

Al jurado liderado por el director británico Mike Leigh, con la actriz francesa Charlotte Gainsbourg y su colega iraní Asghar Farhadi -Oso de Oro de 2010 con "Nader and Simin. A Separation"- les corresponderá buscar a su elegido, entre unos aspirantes con mucha carga de cine comprometido.

El festival ha garantizado un buen despliegue de estrellas, en su mayoría fuera de concurso, como Meryl Streep, Robert Pattinson, Antonio Banderas y Uma Thurman, además de Jolie y Bardem, la primera como directora y el segundo con el documental "Hijos de las nubes".

El director del festival, Dieter Kosslick, ha optado por centrar la 62 edición de la Berlinale, en lo temático, en la primavera árabe, desde sus orígenes a sus consecuencia en el mundo islámico, lo que planeará tanto en la sección oficial como en las restantes.

Del África actual, con "Aujourd'hui", rodada en Senegal por Alain Gomis, se saltará al retrato de la Lisboa multiétnica de "Tabu", una producción lusobrasileña dirigida por Miguel Gomes, que desemboca en una historia de amor de raíces africanas.

Filipinas concursa con "Captive", de Brillante Mendoza y con Isabelle Huppert que interpreta a una turista secuestrada por un grupo musulmán.

Los Taviani llevarán a Shakespeare en una cárcel de alta seguridad romana, con "Cesare deve morire" y el grecocolombiano Spiros Stathoulopoulos viajará a otra prisión interior, la de un joven monje ortodoxo, en "Meteora".

Además de la coproducción de la apertura, España aportará un segundo título a concurso, el "thriller" psicológico "Dictado" de Antonio Chavarrías, interpretado por Juan Diego Botto, Bárbara Lennie y Mágica Pérez, en el papel de una huérfana, acogida por una pareja.

Un único filme de EEUU a concurso, "Jayne Mansfield's Car", llevará al festival a Billy Bob Thornton en la doble tarea de dirigir y actuar, junto a Robert Duvall, John Hurt y Kevin Bacon.

Por parte del cine anfitrión habrá un trío de habituales en el festival: Christian Petzold, con "Barbara"; Matthias Glasner, con "Gnade" ("Mercy"), y Hans Christian Schmid, con "Was bleibt" ("Home For The Weekend").

Completan la selección europea la francesa "À moi seule", de Frederic Videau; la suizo-francesa "L'enfant d'en haut", de Ursula Meier; la danesa "A royal affair", de Nikolaj Arcel, y la húngara "Csak a szél" ("Just The Wind"), de Benedek Fliegauf.

La lista de concursantes se cierra con la canadiense "Rebelle", de Kim Nguyen, la indonesia "Jing ling Shi San Chai" ("Postcards from the zoo"), de Edwin, y la china "Bai lu yuan" ("White Deer Plain"), de Wang Quan'an, incluida en el último minuto.

El programa de la Berlinale incluye unas 400 películas, repartidas en múltiples secciones y de contenidos muy diversos.

Las estrellas mostrarán sus múltiples facetas, desde un Bardem convertido en guía del conflicto saharaui en el filme dirigido por Álvaro Longoria, a una Angelina Jolie directora de "In The Land Of Blood And Honey", centrada en una historia de amor imposible serbiobosnia.

Meryl Streep acudirá para recibir el Oso de Oro de Honor y presentará su "The Iron Lady", mientras que Antonio Banderas acudirá con el extenso reparto de "Haywire", de Steven Soderbergh, fuera de concurso, como el "Bel Ami" con Uma Thurman y Pattinson.

Por parte francesa se espera en la Berlinale a Juliette Binoche, con "Elles", en la sección Panorama, mientras que España aportará otra presencia internacional, Victoria Abril, al frente del reparto de "The Woman Who Brushed of Her Tears", en la misma sección.

Además, se espera al equipo de Álex de la Iglesia y "La chispa de la vida", con Salma Hayek, mientras que, de nuevo con el conflicto saharaui de trasfondo, Pedro Pérez Rosado, presentará en Forum "Wilaya", rodada en un campo de refugiados.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo