Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Fernando Botero diseñó botella y etiqueta de ron, en su homenaje

Fernando Botero diseñó botella y etiqueta de ron, en su homenaje

Actualidad & Entretenimiento
Ron en homenaje a Fernando Botero
La Fábrica de Licores de Antioquia añejó una edición especial de la bebida, y el famoso artista acep
Foto: EFE

El pintor y escultor colombiano Fernando Botero diseñó la botella y la etiqueta de un ron que fue añejado de manera especial en su honor por la empresa de licores del departamento de Antioquia, la región natal del artista plástico.



La botella fue creada "a mano alzada" por Botero, quien escogió para la etiqueta 'Hombres bebiendo', una pintura suya de 2011 que no ha sido expuesta y que él llevó a su colección privada.



El resultado ha sido el Ron Maestro Botero Reserva Especial, elaborado por la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), la destilería pública de ese departamento, del que es capital Medellín, donde el artista nació hace ochenta años.



Es una edición limitada de 100.000 botellas a un coste unitario de 80.000 pesos (poco más de 43,68 dólares) que esta empresa pondrá en el mercado nacional este fin de semana y cuyos beneficios se destinarán a iniciativas culturales.



"Con este proyecto, Antioquia le rinde de nuevo homenaje al maestro Botero por todo lo que ha significado con su arte para nuestra ciudad, nuestro departamento y para Colombia entera", expresó el gerente general de la FLA, Fernando Restrepo Restrepo.



En una presentación ante la prensa de la iniciativa, el funcionario explicó que la botella "es bellísima, con los rasgos característicos de la obra del maestro".



Restrepo agregó que la etiqueta fue también escogida por el artista entre dos de sus obras y la pieza terminó en un diseño que, dijo, refleja lo que está en la botella, lo que hace la compañía licorera y lo que Botero ha plasmado de la esencia de sus coterráneos en pinturas y esculturas.



Al valor artístico de este proyecto se une la calidad del ron, que es una de las once líneas de producción de la FLA, que también destila aguardiente, vodka, ginebra y cremas.



El gerente de la empresa resaltó que es un ron con quince años de añejamiento en bodegas diseñadas y utilizadas de manera especial para este tipo de licor.



"En general, vamos con un producto excelente que los consumidores (...) van a querer coleccionar porque es de verdad una pieza coleccionable", apuntó Restrepo, e indicó que también con él se les da la oportunidad a los colombianos de catar y degustar "un ron de las mejores especificaciones que se ha fabricado en Colombia".



La licorera calcula que esta edición limitada y coleccionable se agotará en tres meses, pero no descartó que en un futuro pueda ofrecer una nueva producción.



"Es una excelente oportunidad para un regalo de muchísima calidad, un regalo con un cariño enorme y con un significado bastante grande", enfatizó Restrepo.



La empresa tiene previsto distribuir los beneficios del producto entre el Museo de Antioquia, que acoge la mayor colección de la obra de Botero, y el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia (público).



El Museo de Antioquia exhibe en sus salas 189 obras de Botero y en la plazoleta que la circunda parcialmente 23 de sus esculturas de gran tamaño, en todos los casos donadas por él.



Botero es el artista plástico colombiano más famoso de todos los tiempos.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo