Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Les presentamos a Felipe y Matilde, nuevos reyes de Bélgica

Les presentamos a Felipe y Matilde, nuevos reyes de Bélgica

Actualidad & Entretenimiento
Felipe y Matilde, nuevos reyes de los belgas
La abdicación de Alberto II y el traspaso de poderes a su hijo primogénito, Felipe, ha convertido a
Foto: EFE

La histórica jornada, en que también se celebró el Día Nacional de Bélgica la semana anterior, comenzó con la asistencia de Alberto II y Paola, y los todavía príncipes herederos, Felipe y Matilde, a una misa 'Te Deum', como suele ocurrir cada año en el 21 de julio.
 
El resto de la familia real belga, formada por los otros hijos de los reyes Alberto y Paola: la princesa Astrid y su esposo Laurent, y el príncipe Laurent y su esposa Claire, al igual que la reina Fabiola, asistieron a la ceremonia religiosa en la céntrica catedral de San Miguel y Santa Gúdula. Allí, miles de belgas les dieron la bienvenida, mientras agitaban sus banderas tricolores. Entre 400.000 y 500.000 belgas, según las cadenas de televisión, acompañaron a la familia real en las ceremonias.

Para asistir a su juramento Felipe cambió el unforme de gala de teniente general de las fuerzas aéreas por el de comandante en jefe de los ejércitos belgas que ya es ahora.
 
La complicidad de Matilda y Felipe
 
El gesto serio y grave que el rey Felipe mantuvo durante toda la ceremonia se rompió con una mirada cómplice al dirigirse a su esposa, la ya reina Matilde, al subrayar, su "suerte" al contar con su apoyo permanente.
 
"Querida Matilde, desde hace años estás comprometida de todo corazón con numerosas actividades. Tienes un sentido innato para el contacto humano", dijo el séptimo rey de los belgas a su esposa, que sentada entre el rey Alberto y la reina Fabiola, se emocionó y estuvo al borde de las lágrimas.
 
Después salieron al balcón del Palaco Real para saludar a los miles de belgas que allí se congregaron, y que agitaban banderas y repetían “viva el rey”.
 
Los nuevos reyes y el resto de la familia real rindió después homenaje al soldado desconocido, que se ubica frente al Congreso belga, y a continuación el rey Felipe presidió el desfile militar y civil, que cada año se celebra en el día de la fiesta nacional.
 
Para sus desplazamientos por Bruselas, donde fueron aclamados por multitudes al grito de 'Viva el rey', Felipe y Matilde eligieron el mismo Mercedes 600 descapotable que habían utilizado en su boda en diciembre de 1999. El coche, que ha sido prestado por la firma alemana, no tuvo que ser equipado en esta ocasión con una mampara de plexiglás para protegerse de la lluvia, como en el día del matrimonio de los nuevos reyes, dado que hoy lució el sol.
 
El rey Felipe ha solicitado utilizar de nuevo la matrícula número 1, reservada a uso civil y militar, que había sido rechazada por el rey Balduino por ser la que utilizaba su padre, Leopoldo III, mientras que el rey Alberto tampoco utilizó esa placa hasta 2000.
Baño de multitudes
 
 “Creo que es algo bueno para Bélgica, necesitamos un rey un poco más joven: Alberto ha hecho muchas cosas por nuestro país y esta bien darle una nueva oportunidad al príncipe”, dijo a Efe Laetitia Delbart., que consideró que el rey Felipe “va a ser un buen rey. Creo que su esposa tiene un papel muy importante para Bélgica: Es amable, inteligente y tiene la imagen de una buena reina”.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo