Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Familia Obama abre época navideña con encendido de árbol

Familia Obama abre época navideña con encendido de árbol

Actualidad & Entretenimiento
Navidad Obama
La familia presidencial estadounidense abrió hoy oficialmente la temporada navideña con el encendido
Foto: EFE

El abeto procedente de Colorado de más de 12 metros de altura que se había usado durante los últimos 32 años se partió en febrero pasado a causa de los fuertes vientos y tuvo que ser sustituido por otro, originario de Nueva Jersey, de casi 8 metros y que "debutó" esta noche.

Ante un público mayoritariamente infantil, el presidente Barack Obama fue el encargado de iluminar el árbol, lleno de estrellas, como manda una tradición que se celebra desde 1923 por iniciativa del entonces presidente John Calvin Coolidge (1923-1929).

Obama estuvo acompañado de la primera dama, Michelle, de sus dos hijas, Malia y Sasha, y su suegra, Marian Robinson, que vive con ellos en la Casa Blanca y a la que hoy llamó cariñosamente "jefa".

Michelle se animó a leer un cuento navideño con el muñeco "Kermit the frog" (conocido como la rana Gustavo o la rana René), ante la atenta mirada de su marido y de las dos niñas.

La ceremonia también estuvo animada por Papá Noel y por las actuaciones de Big Time Rush y Black Eyed Peas, entre otros.

En un breve discurso, Obama abogó por aprovechar la Navidad para "reforzar el compromiso" con la familia, vecinos y amigos, y no se olvidó de los militares estadounidenses que están fuera del país, para que "pronto vuelvan a casa".

Fotos, cartas y medallas militares iluminan este año la decoración navideña de la Casa Blanca, que incluye además réplicas de la mascota familiar, el perro "Bo", hechas con botones y bolsas de basura.

A los militares y a sus familias está dedicada la decoración navideña de la Casa Blanca y especialmente el árbol principal, un abeto de más de cinco metros de altura procedente de Neshkoro (Wisconsin) y ubicado en el salón azul.

El abeto está adornado con tarjetas navideñas creadas por hijos de militares y lo rodean fotos de familias de las Fuerzas Armadas.

Medallas, insignias y cintas inspiradas en los colores de las Fuerzas Armadas cuelgan también de sus ramas.

En el ala este de la residencia presidencial se ha colocado otro árbol en el que hay cartas, mensajes y fotos de militares estadounidenses que prestan servicio en todo el mundo.

Las 85.000 personas que se prevé que visiten durante diciembre la Casa Blanca podrán si lo desean escribir mensajes para esos militares.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo