Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Cien pesebres de exposición, en Roma

Cien pesebres de exposición, en Roma

Actualidad & Entretenimiento
pesebre
La colorida exhibición tiene estampas provenientes de diversos países del mundo, podrá visitarse has
Foto: EFE

Una exposición compuesta por cien pesebres de todo el mundo es el aperitivo navideño para quienes se acerquen estos días a Roma, donde podrán disfrutar de diseños realizados en materiales poco convencionales, como la pasta o el hierro, y en una amplia variedad de colores y tamaños.



La exhibición '100 pesebres', inaugurada el 22 de noviembre, podrá visitarse hasta el 6 de enero del próximo año y lleva a la iglesia de Santa María del Popolo de la capital italiana uno de los símbolos más queridos de la Navidad católica como es el belén o nacimiento.


Se trata de la 37 edición de esta fiesta de los amantes de las manualidades, donde este año las principales novedades son varios nacimientos del siglo XVIII provenientes del museo Giannettino Luxoro de Génova y un taller en el que los niños podrán crear su propio belén con materiales reciclados.



La variedad de materiales, estilos y tamaños es la seña de identidad de esta muestra, cuya populosa inauguración hace prever que este rincón de la céntrica Piazza del Popolo será uno de los lugares más visitados por turistas y romanos durante las fiestas navideñas.



En el recorrido por este espacio, el visitante puede encontrar pesebres ideados por artistas italianos y otros realizados en el extranjero, muchos de ellas provenientes de las embajadas que varios países tienen ante la Santa Sede.



Entre estos últimos casos, destaca el nacimiento presentado por la Embajada de Guatemala, un alegre conjunto formado por pequeñas figuras franqueadas por palmeras sobre un suelo de granos de café y con los tejidos tradicionales guatemaltecos como fondo.



Muy colorido es también uno de los nacimientos proveniente de Perú expuestos en la sala, en el que Jesús, José y María están caracterizados como peruanos y descansan junto a dos vicuñas sobre un paisaje andino, realizado con lana tejida en vivos colores.



Otros pesebres extranjeros de gran belleza son uno coreano, en el que las figuras están realizadas en papel de colores pastel y la virgen María lleva quimono, y otro ucraniano, donde los personajes tienen una estética minimalista y están realizados en papel blanco.



La artesanía local tiene como máximo representante -aparte de los belenes históricos- un nacimiento construido con diferentes variedades de pasta y arroz, en el que todos los elementos son comestibles y reconocibles dentro de la gastronomía italiana y la estrella fugaz, realizada en espaguetis, brilla en lo más alto.



Uno de los nacimientos más innovadores de la edición de este año es el realizado por un artesano italiano, que ha reutilizado el hierro característico del hormigón armado pintado en colores brillantes para recrear las figuras.



Pesebres de cera, de terracota y de cerámica, de unos centímetros a un par de metros, minimalistas o de inspiración barroca, con una interpretación más o menos libre de la tradición católica, pero todos ellos ejemplos del amor al trabajo minucioso y de las ganas de festejar una de las fechas más celebradas en todo el mundo: la Navidad.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo