Inicio / Actualidad & Entretenimiento /La fantasía del cine nunca te prepara para la vida real: Jessica Alba

La fantasía del cine nunca te prepara para la vida real: Jessica Alba

Actualidad & Entretenimiento
JessicaAlba
La actriz californiana nos habló de su carrera y su participación en la película infantil 'Miniespía
Foto: Archivo Aló

Sin ningún romance famoso sobre sus espaldas, Jessica Alba se casó el 19 mayo del 2008 con el productor de cine Cash Warren, a quien había conocido durante el rodaje de la última entrega de Los 4 Fantásticos.

En esa boda apareció con un avanzado embarazo de su hija Honor Marie, que nació menos de un mes después, el 7 de junio. Incluso en la película Miniespías 4D, el director Robert Rodríguez utilizó alguno de los momentos graciosos que Jessica Alba protagonizó en la vida real, cuando filmando la película Machete le explotó uno de los pañales del bebé en medio de uno de los descansos del rodaje (en cine, ahora Jessica utiliza el pañal como una ‘bomba’ para atacar criminales). Y con otro estilo de efectos especiales mucho más reales, ahora vive su propia película con su segunda bebé, Haven Warren, que nació con siete libras de peso el 13 de agosto.

Eso sí, no dijo que "la fantasía del cine nunca te prepara para la vida real. Pero pagan lo suficientemente bien, como para poder afrontarla".

¿La maternidad afecta el título de símbolo sexual en Hollywood?

No lo sé, la verdad, no es algo en lo que pienso demasiado.

¿Al menos aprecias la atención de la gente por ser un ejemplo de belleza?

Es un tema del que solamente me doy cuenta cuando me lo preguntan en una entrevista (Ríe). De verdad.

¿Más allá de la fantasía del cine, te consideras una supermamá?

No. Me considero el estilo de madre que trata de hacer lo mejor que puede para encontrar las soluciones a medida que se presentan los problemas.

Y tal cual como pasa en la película de ‘Miniespías 4D’... ¿trabajarías hasta el último minuto de tu embarazo?

(Ríe) Aquí estoy.

¿Cómo ha reaccionado tu hija con el nuevo bebé?

Por un lado está entusiasmada, pero también pide mucho más cariño y atención que antes.

¿En algún momento pensaste en la posibilidad de renunciar a la actuación para ser madre por tiempo completo?

Siempre supe que iba a ser una madre que además trabaja. Sabía que nunca iba a parar de trabajar por completo, pero definitivamente lo dudé. El director Robert Rodriguez tiene cinco hijos y me insistió bastante, diciendo que tenía que volver a trabajar y encontrar un balance, buscando la mejor solución. Yo tenía mis serias dudas. Y al final me sentí a gusto con la vuelta al trabajo.

***

Siendo uno de los símbolos sexuales latinos más importantes de Hollywood, sonará curioso pero Jessica Alba en realidad no habla una sola palabra de español. “Nada de nada –se lamenta–. Me encantaría hablarlo, pero desafortunadamente no pronuncio el español”.

En Machete solo aprendió las frases necesarias que figuraban en el guión. Y con un apellido hispano, en realidad nació muy cerca de Los Ángeles, en Pomona, el 28 de abril de 1981. Su padre, Mark Alba, es de origen mexicano pero, como su madre, Catherine Jensen, era francesa, solo hablaban inglés en casa. Y aunque nunca aprendió nuestro idioma, tampoco lo necesitó cuando empezó a tomar las primeras clases de actuación, con apenas 12 años.

Y no le fue para nada mal, cuando la contrataron por primera vez en cine, terminó llevándose el rol protagónico en Camp Nowhere, reemplazando a la verdadera protagonista, quien había renunciado. Pero al año siguiente, obtuvo por sus propios méritos el papel de dueña del delfín Flipper, con las diferentes versiones de cine y televisión.

El título de símbolo sexual lo ganó cuando en 2005 deslumbró con su belleza en nada menos que tres superproducciones: La ciudad del pecado, Azul extremo y Los 4 Fantásticos.

En el 2007 volvió con una segunda versión de Los 4 Fantásticos, antes de cambiar de estilo con las películas de suspenso Bajo anestesia y El ojo del mal, mientras mantenía el sentido del humor con Mike Myers en El gurú del amor. Un camino parecido tomó el año pasado cuando quiso seducir a Ben Stiller en la continuación de la película Los pequeños Fockers. Y con la cuarta película de Miniespías, Jessica Alba entremezcla el buen humor con la acción y efectos tridimensionales, como la madrastra de los nuevos miniespías y la tía de los anteriores, que ya crecieron lo suficiente para no vivir con papá Antonio Banderas (ya no aparece en esta ‘peli’).

¿Te identificas bastante con tu personaje de ‘Miniespías’?

Sí. Ella trata de quedar bien con todos y hace lo mejor que puede. No tiene todas las soluciones, comete errores y no se avergüenza. Al final del día, disfruta su trabajo como espía, pero la familia siempre está primero.

Miniespías 4D les agrega una nueva dimensión a los efectos tridimensionales 3D, ofreciendo la posibilidad de sentir ciertos aromas mientras la gente ve la película (en mi caso, solo pude verla con una prueba donde todo tenía el mismo olor de fresas). En la historia, como una especie de James Bond infantil, Jessica Alba es una de las mejores espías que trata de atrapar a un villano que aceleró los relojes como una forma de castigarnos por ‘malgastar nuestro tiempo’.

¿En tu caso crees que malgastas el tiempo como sugiere la película?

No lo sé. ¿Realmente lo estaré perdiendo? Al menos yo no siento que invierto mal el tiempo. Al contrario, me parece que siempre tengo demasiado por hacer, sin suficientes horas para cumplir con todo.

¿Y cómo administras tu tiempo?

Por suerte tengo personas que me ayudan. Me rodeo de buena gente y trato de hacer lo mejor que puedo. Tampoco consigo el mejor balance. Veo que siempre me estoy comprometiendo, pero intento que todo salga bien.

¿Qué te gustaría hacer si tuvieras todo el tiempo del mundo?

Me encantaría revivir los mejores momentos de mi vida, pero no me gustaría revivir los más difíciles.

¿Incluyes el paso más doloroso del parto?

Teniendo en cuenta el dolor físico, porque al lado de la alegría no significa nada. Lo olvidas enseguida. De verdad, es una locura.

¿El público infantil es mucho más difícil de complacer?

Ya había hecho Los 4 Fantásticos. Hay diferentes películas, para diferentes gustos. No todas las cintas me encantan. 

Más de Jessica:

"Enamorarte siempre es divertido, algo así podría revivirlo una y otra vez”.

"Me gusta crecer. Amo ser quien soy ahora. Me cuestioné tratando de buscar mi camino, navegando por el mundo de la actuación y el mío como persona y mujer. Pero todo eso quedó atrás. Ahora soy feliz con solo respirar”. 

"Honor Marie por ahora solo quiere ser una Bubble Guppy, son sirenas animadas. Es como una sirena con pelo violeta y otra tiene el pelo de color rosa”.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 22 de SEPTIEMBRE de 2011.

.589
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo