Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Mujer que sufrió anorexia muestra sus curvas en concurso de lencería

Mujer que sufrió anorexia muestra sus curvas en concurso de lencería

Actualidad & Entretenimiento

Alison muestra cómo lucía cuando era anoréxica y cómo está actualmente.

Exanoréxica muestra orgullosa sus curvas en concurso de ropa interior
Bajó en tres meses de 62 a 49 kilos, hundiéndose en uno de los peores momentos de su vida. Actualmen
Foto: Facebook Vote Alice Jackson

“Me sentía realmente deprimida y ni me importaba si podía morir. Simplemente, me sentía horrible y en todo lo que podía pensar era en comida y calorías”, recuerda Alice Jackson (26) de uno de los peores momentos de su vida.

Corría el año 2006, cuando la londinense ingresó al primer año de diseño de vestuario en la Bournemouth University. Y poco a poco fue subiendo peso, mientras, paralelamente, una depresión iba ganando terreno en su cabeza. Tenía apenas 18 años.

“Me volví insegura. Así que para cuando regresé a mi casa en Navidad, decidí comenzar una dieta (…) Fue un espiral entre parar con la comida y el exceso de ejercicio, y antes de que me diera cuenta, estaba comiendo demasiado poco. (Además), me controlaba para no comer, así que bajé de peso rápidamente”, recordó en una entrevista al Daily Mail.

En solo tres meses, esta mujer de 1,75 y 62 kilos, se dedicó a correr dos horas al día, mientras la base de su alimentación se redujo a un puñado de hojas de lechuga para la cena. Para el final de esta dura etapa, pesaba apenas 49 kg y su salud pendía de un hilo. (Ofrecen terapia de sesiones de 10 minutos para dejar enfermedades como la anorexia).

“No me sentía bien. Estaba enferma y sin energías, porque estaba comiendo muy poco y me moría de hambre (…) Es horrible estar atrapada en tus pensamientos de comida y peso (...) Solía recostarme en mi cama, pudiendo sentir todos mis huesos. Ese tiempo que estuve atrapada fue espantoso, y sentía que nunca iba a mejorar”.

Tras visitar a sus papás, éstos se asombraron de la evidente pérdida de peso que su hija había tenido en tan poco tiempo, así que le rogaron que pidiera ayuda, al igual que lo hicieron los médicos de su universidad. (Ser delgada ¿Una opción?).

Cuando pidió un diagnóstico, los médicos fueron directos al informarle que padecía de anorexia, pero para su fortuna, no era demasiado tarde, y Alice ingresó a un tratamiento que duró un año, en un centro de rehabilitación de trastornos alimenticios.

Sin embargo, recién para fines de su segundo año de universidad, la joven pudo recuperar un peso saludable. “Estaba aún delgada, pero ya no me sentía controlada por el tema de las calorías (…) Es tan rico poder volver a comer y disfrutar de cosas que antes no podía, porque era muy estricta conmigo misma”, recuerda hoy la curvilínea mujer de 70 kilos, quien es una de las 10 finalistas en un concurso de ropa interior para mujeres.

Animada por sus amigos, Alice ingresó a la competencia de Curvy Kate's annual 'Star in a Bra', que busca a la más sexy, linda y sugerente mujer que vista su lencería. Y, pese a que no se quedó con el primer lugar, ya había comentado al The Huffington Post que su interés no era ganar, sino que seguir con la labor que ha adoptado, desde que se recuperó de su trastorno y decidió ser vocera de la confianza que toda mujer debiera tener de su propio cuerpo. (La modelo Coco Rocha confiesa cómo sudrió la anorexia).

Tanto en organizaciones para personas que sufren desórdenes alimenticios como en su universidad, esta mujer –que hoy trabaja como investigadora de diseños de calzado- ha dado charlas en las que comparte su dura experiencia, esperando ayudar a otras jóvenes que puedan estar pasando por conflictos con su peso.

“Me siento segura de mi cuerpo (…) y creo que es de verdad importante que las mujeres dejen de sentirse insatisfechas con ellas mismas, porque la gente les dice que deberían bajar medio kilo (…) Soy feliz de ser curvilínea y me siento orgullosa de ser curvilínea. Eso es lo más importante”.

Con respecto al concurso, y las fotografías que Alice debió tomarse en calzón y sostén para promocionarse, aseguró sin dudar: “Estoy saludable y por eso sé que me veo bien en ropa interior”.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo