Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Estefanía Borge reaparece con su nuevo amor, su hijo Salomón

Estefanía Borge reaparece con su nuevo amor, su hijo Salomón

Actualidad & Entretenimiento
Estefanía Borge nos presenta a su hijo Salomón

  Aquí, más imágenes de Estefanía y su hijo Salomón.

El nuevo apartamento de Estefanía Borge (32), ubicado en el penthouse de un edificio en el norte de Bogotá, respira felicidad. Llegó un nuevo miembro a la familia y su arribo es motivo de celebración. La actriz, a la que vimos por última vez como Jackeline Ramón en El Joe y que lleva unos meses alejada de los medios –pues necesitaba un receso para disfrutar de su maternidad–, presenta en exclusiva a su segundo hijo, un precioso niño llamado Salomón, con ojos tan claros como los de la mamá y pelo negro azabache como el del papá.

A sus 32 años, la madre, que observa todos y cada uno de los movimientos de su bebé, luce como una mujer más reflexiva, más serena: “He madurado, crecí, soy una nueva persona, una mejor mujer… Ser madre es, sin duda, lo más maravilloso del mundo. No existe un amor más incondicional que el que sientes por un hijo”. Para ella, todos los malentendidos y los malos momentos quedaron atrás.

Muy emocionada por este gran paso que ha vuelto a dar en su vida, tras 14 años de haber tenido a Sofía del Mar, su hija mayor, celebra además su compromiso. Jorge Grisales, su pareja desde hace dos años, le pidió que se casaran y con orgullo lleva un brillante anillo de enlace matrimonial en su mano derecha. “Jorge es impresionante. Me ayuda en todo, somos un equipo. Es un gran padre y la pareja ideal para mí. Me siento muy afortunada”. Con este impresionante y emotivo álbum nos revela todo sobre su historia.
 
La noticia de tu embarazo nos sorprendió. ¿Se trató de un bebé planeado?

Todo estuvo calculado, quería un bebé y era ya o nunca. Sofía del Mar está tan grande y a uno se le van pasando los años y el tiempo se va complicando. La búsqueda fue muy corta y llegó cuando tenía que llegar, fue perfecto.

¿Qué tal el embarazo?

Me fue bien, se me había olvidado lo que se sentía, pues han pasado 14 años desde mi primer embarazo y en ese entonces solo tenía 18 años. Al principio estaba muy cargada de hormonas y andaba regular, pero después me tranquilicé y mejoré… Hice yoga y medité mucho… Traté de aprovechar el tiempo para alistar todo para su llegada.

Viéndote tan delgada, a tan solo un mes de dar a luz, ¿es verdad que te subiste 20 kilos?

Sí (risas). Por primera vez en mi vida comí de todo, absolutamente de todo. Se me antojaban los sabores ácidos, los helados, las bebidas frías; mucha comida orgánica y dormí delicioso. Aproveché para conseguir apartamento, decorarlo y acondicionarlo para mi nueva gran familia. También fue un tiempo para estar muy pendiente de mi Sofi, íbamos a los ensayos de teatro, la llevaba y la esperaba del colegio todos los días.

¿Cómo ha asumido Sofía la llegada de su nuevo hermano?

Está feliz, vive una etapa de adolescente un poco dura, pero la llegada de Salomón ha sido lo máximo en su vida. El día que regresamos a la casa, llenó todo con mil globos e hizo una pancarta hermosa. Es una chiquita muy dulce, muy madura.

¿La llegada del bebé fortaleció tu relación con Jorge?

Ha sido sencillamente divino. Un proceso como mujer y pareja, pues nunca lo había vivido. Tengo al lado a un compañero, a un amigo, a un bacán que me acompañó y complació en todo. Fue detallista, consentidor, paciente, tolerante, amoroso, la relación trascendió y ahora vivimos la etapa más bonita de todas...

¿Atrás quedaron los rumores y las declaraciones polémicas de terceros?

Todas las etapas que hemos vivido en nuestra relación nos han fortalecido y esta no ha sido la excepción, no solo a él y a mí, sino a la familia directa. Tenemos una relación muy de amigos, como de almas gemelas, es un amor que está por encima de todo.
 
¡EL REY SALOMÓN LLEGÓ!

¿Cómo fue el parto?

Nos tocó por cesárea, pues mi primer parto también fue así. Estuve muy fresca, me preparé con mi bioenergético, Jorge me acompañó, me di la bendición y se lo entregué al universo.

¿Y ese primer momento cuando lo viste?

No lo puedo explicar, me pareció increíble tener un bebé con tanto pelo negro, blanco y con el ojo azul como el cielo. Me lo puse en el pecho, se pegó de una al seno y sentí un agradecimiento con él por haberme escogido como mamá. Un hijo es un milagro, todos los días agradezco por ese regalo tan grande.

¿Muy duro volver a tener un recién nacido en casa?

Es muy juicioso, llora poco. Ahora soy muy práctica, pero el día que nació estaba vuelta un ocho, me embolataba, se me olvidó la amamantada, la dormida, la cambiada del pañal, todo fluye, pero es verdad que uno se enreda al comienzo. Cada día es mejor que el otro y vivimos cada momento como si fuera el último. Amamantarlo es mi mejor momento, soy una vaca lechera y es maravilloso, no tiene precio.

¿Qué ha sido lo más complicado?

La despertada a las tres de la mañana, esa me mata, porque tengo taaaanto sueño. Amamantándolo me quedo dormida, me programo, pero termino profunda. De resto muy bien, le encanta bañarse, lo baño en la noche y en la mañana, le fascina.

Si tuvieras que elegir… ¿mejor ser mamá a los 18 o a los 33?

Son dos momentos de la vida completamente diferentes, cada uno tiene su magia. Amé mi etapa de los 18 años, gocé, sufrí, disfruté y todo fue perfecto, ahora conservo la esencia, pero Salomón tenía que llegar en este momento de plenitud.

¿Has padecido algo la depresión posparto?

Ese tema es muy fuerte, ahora estoy tan consentida que a veces me pasa, pero no debo caer en eso, me digo a mí misma: ‘No es depresión, es un desbalance hormonal y mi cuerpo está volviendo a su estado’. Así tengas a un marido que te diga que eres la más hembra de Colombia, es imposible no sentirse rara y triste a veces. Mi médico me dice que no les ponga atención a las hormonas, que después del día 41 todo cambia. Todos estamos muy hormonales en esta casa, Sofi también.

¿Cómo se la lleva Sofía con Jorge?

Muy bien, son muy amigos, su relación es armónica, bonita, él es una autoridad en la casa sin ser su papá y a ella también le hacía falta vivirlo. Me parece que día a día se siente más plena con la idea de hacer familia. Se la llevan muy bien, él es conciliador, divertido, amoroso. Sofi, en el fondo de su corazón, quería que su mamá estuviera feliz, acompañada, con un proyecto de vida que a ella le gusta, no es egoísta.

¿Les agradaría tener más hijos?

No, ya no más, el planeta no está para traer tantos bebés al mundo. Con Sofía del Mar, Salomón, Candelaria, Jorge y yo, somos una familia de cinco personas, uno no puede tener un bus para salir de paseo. Así ya estamos bien y siento que así somos una familia perfecta, que ha crecido y que hemos madurado juntos.

¿En qué forma?

La oportunidad de este nuevo bebé es como un escalón más, uno en la vida evoluciona, cambia. Siempre he sido emprendedora, luchadora, guerrera, sencilla, respetuosa, con defectos y cualidades, que la embarra y la desembarra, soy un ser humano y cada día le pido a Dios que me dé la fortaleza para reconocer mis errores, convertirme un mejor ser humano y aceptar la realidad.

¿Cómo asumes todo lo que se ha dicho de tu relación con Jorge?

Algo que me define es ser una mujer guerrera y luchadora y siento que después de haber tenido a mi hijo eso se fortaleció, ahora debo luchar y guerrear más, siento que espiritualmente debo crecer cada día más para ofrecerles a mis hijos lo mejor. Siento que renací con Salomón y voy con toda. Estoy dispuesta a seguir aprendiendo y a aceptar lo malo y lo bueno.

PRODUCCIÓN: Lina Valenzuela
MAQUILLAJE: Álex Ramos
ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA: Junior Rojas

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 08 de MARZO de 2013.

.625
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1590 dia(s).
Salomon esta hermoso....lastima la mamá daña hogares.
Hace 1596 dia(s).
Que lea el libro del padre Alberto Linero, y la esposa del pelafo que de la vuelta olimpica salio ganando.
Hace 1602 dia(s).
Me cae muy mal esta mujer, es el colmo que se ufane de una felicidad hecha al robarle el marido a otra persona. Que feo.
Hace 1596 dia(s).
como es posible que se ufane de su felicidad, ademas habla de espiritualidad, queeeee ?, finalmente tal para cual el tipo tiene tan poca autoestima que le toco quedarse con esta mujer igual. Antes admiraba a esta actriz ahora siempre cambio el canal. Pobre hija con ese ejemplo, que desagradable. !!! Huacalas
Hace 1602 dia(s).
a quien le podria importar este articulo, quien es esta,solo con leer el titular basta para tanta frivolidad
Hace 1602 dia(s).
Pues a usted, que entró al artículo, vio el video, leyó el texto y lo comentó...
Hace 1602 dia(s).
a quien le podria importar este articulo, quien es esta,solo con leer el titular basta para tanta frivolidad

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo