Estefanía Borge, una mujer y mamá diez

Por: Redacción ALO

Actualidad & Entretenimiento

Estefanía Borge y Sofía del Mar

Estefanía Borge

A sus 31 años, ella es una mamá como ninguna otra y su hija el ejemplo claro del tesón y del ‘perrenque’, como ella lo llama, de sacar sola a una hija adelante.
Foto: Juan Rojas

Imágenes de Estefanía Borge y su hija

Ese café nuevo, sin letrero en la puerta y detenido en el tiempo, parece cómplice del semblante de Estefanía Borge cuando cruza el umbral. Sus rizos ensortijados en una trenza estilizada contrastan con su look trendy: blazer, jeans y tenis Converse, más consciente que fortuito, para ella, que adora la moda.

Es curioso cómo le ha cambiado la vida a esta actriz y cómo se ha reinventado a sí misma. Hoy, en medio de murmullos ensordecedores sobre su actual relación con el empresario Jorge Grisales, cree que la honestidad es una liberación: “Si te enfrentas día a día, el mañana será mucho más sencillo”. Así es Estefanía, pura honestidad. Y celebramos con ella y su niña el Día –el mes– de la Mujer; dos féminas, de distintas edades, que encaran los singulares desafíos actuales.

Dice que siempre ha sido una mujer con las ideas muy claras, incluso desde niña, por eso a sus 17 años, cuando se enteró de que iba a ser mamá, asumió con entereza su estado y enfrentó al mundo. Lo mismo hizo el día que decidió partir hacia Bogotá, con su hija de la mano y llena de sueños…

“Hoy, a mis 31 años, entiendo que fue lo mejor que me ha pasado en la vida. Fue espectacular vivir mi maternidad en ese momento, obviamente es duro, pero mi mamá me educó para ser independiente, luchadora. Nada en la vida te puede parar, sin pasar por encima de nadie…”

Mientras que Estefanía aún continúa cosechando el éxito de El Joe y se prepara para enfrentar nuevos retos laborales en la televisión, el cine y el mundo empresarial, como imagen de la marca de cosméticos Nailen y de otras firmas, ser la mamá de Sofía del Mar, una adolescente tan amorosa y talentosa, es lo que realmente la trasnocha. Su gran amor debutará con su primer recital, de baile y canto, en el musical El rey león y a Estefanía se le aguan los ojos de la emoción…

  • ¿Cómo es esa relación con tu hija?

Buenísima, somos muy amigas. Está pasando por la adolescencia, pero nos ha ido muy bien en medio de todo. Sofi es tranquila, madura, serena. Nunca me ha dado problemas, es muy aplicada en el colegio, amiguera, le encanta tener compañeras en la casa todo el tiempo y me complace recibirlas, compartir con ellas. Tenemos una comunicación muy fluida.

  • ¿Siendo mamá y papá al tiempo, ¿eres la que consiente y reprime a la vez?

Generalmente soy muy bacana con ella, pero cuando toca me vuelvo estricta. La suelto mientras esté cumpliendo con sus responsabilidades, pero cuando no, me pongo brava. Es un ‘tire y afloje’.

  • En la calle todo el mundo les debe decir que ‘parecen como hermanas…’

Algo así (risas), es una bendición. Tenemos dos personalidades muy diferentes, yo soy más volada, por eso digo que es mi polo a tierra; respeta mis estados de ánimo, me tiene paciencia y me dice que no es necesario que me ponga brava. Es mi maestra, le busca la simpleza a todo, no se enreda ni es caprichosa.

  • Con tanto trabajo… ¿Cómo has logrado criar una hija tan segura y tan madura?

Me parece que no es un tema de cantidad de tiempo, sino de calidad. Cuando estamos juntas es un momento solo de las dos, lo aprovechamos al máximo y aunque nos encontremos lejos, estamos cerca, la comunicación y el teléfono son de gran ayuda. Sencillamente se trata de una realidad y los seres humanos nos acomodamos a cada situación de vida.

“No soy perfecta, pero siempre trato de hacer lo mejor”

  • Al margen de tu carrera actoral, los personajes públicos siempre están en el punto de mira de la prensa, ¿cómo le va a Sofía con este tema?

En mi casa es un tema de comunicación y ella está al tanto de todo lo que pasa en mi vida. En un mundo como el del entretenimiento pasa de todo, pero Sofí está blindada. Obviamente, entre menos trascendencia e importancia les des a las cosas que no son ciertas, mejor, al fin y al cabo eso forma parte del juego, de la vida.

  • ¿Cómo asumieron el último episodio en el que te involucraron en un triángulo amoroso?

Sofi sabe perfectamente quien es su mamá, ella tiene un buen ejemplo en su casa. Somos una familia de a dos, pero unida. Episodios como este ocurren un millón todos los días en nuestro medio y en el resto de los ámbitos, pero las dos estamos protegidas, hay circunstancias que se salen de las manos pero tenemos cosas más importantes en qué pensar.

  • ¿Se te alcanzó a arrugar el corazón con semejante alboroto mediático?

Soy mamá soltera y mi hija ha visto en mí un ejemplo de mujer trabajadora, con ‘perrenque’ e independiente. Se nos puede caer el mundo encima, pero volvemos y nos levantamos. El amor de la familia es muy importante. Estas bases sólidas te dan una seguridad de no dudar. No soy perfecta, pero trato de hacer lo mejor, de dar lo mejor aunque a veces uno se equivoque. A mi hija le enseño todos los días a no ser tan débil. El mundo no es fácil y ese es el día a día de todos los seres humanos. Nos toca resolver todos los temas.

  • ¿Y cómo lo vas resolviendo?

Sofi antes era muy frágil, le daba muy duro lo que dijeran sus compañeros, vivía muy sensible. Pero ha habido una evolución. Mi mánager, Gloria de la Pava, me ha enseñado bastante a no ser muy trascendental. Uno no puede ser tan romántico porque entonces se enreda mucho. Todo esto me ha ayudado a tener una posición de perrenque, de ir siempre para adelante. Cuando uno está en una crisis familiar, finalmente lo que te da seguridad es ver las cosas de otro color. Hay que resolver las cosas, no irse por lo mundano.

  • Tus palabras evidencian que estás en un constante crecimiento espiritual…

Quiero ser cada vez mejor, conocerme más. Ser humilde y reconocer los errores, perdonar y perdonarme. Uno a veces termina envuelto en cosas por culpa de la envidia, el ego o el odio y hay que desapegarse de eso. No podemos caer en esa trampa. Es normal. Hay que mantener un equilibrio y trato de recordarle a Sofi todos los días eso para que lo aplique. Uno como mamá tiene que ser consciente de esa etapa y que los hijos sepan que tú estás ahí, que lo vivan como lo tengan que vivir. No podemos invadirles sus espacios. Hacer lo que me gustaría que hicieran conmigo.

  • Muchas veces las mamás solteras sufren un poco por incluir a sus hijas en sus relaciones. ¿A Sofi le cuesta estar con tu novio, Jorge Grisales?

No, cero rollo; digo que es un lema de las solteras, que dicen pague uno y lleve dos, lleve el paquete completo. Como te digo, con Sofi somos un equipo, velo por su felicidad y ella por la mía.

  • ¿Qué viene para tu vida?

Me encanta retarme, trabajar, mejorar y sorprenderme y sé que vienen muchas cosas buenas. Sofi tiene algo muy bonito y es que siempre está pendiente para ayudarme y se lo agradezco mucho, me reconforta saber que tengo una hija tan madura, tan hermosa, tan maravillosa.

Sofía del Mar Borge

Para los que aún no estén familiarizados con esta preciosa cartagenera de 13 años, que se ha criado en Bogotá, que se vayan preparando… Desde los 4 años Sofía del Mar Borge canta y baila, aunque hace algún tiempo tuvo una crisis con el ballet y decidió dejarlo pues se enamoró de la música, pero, eso sí, no abandonó sus clases extracurriculares de danza. Ha hecho comerciales, le encanta la historia, pues es muy curiosa… quiere conocer Egipto.

¡El debut de Sofía!

La veremos en escena con el montaje musical de El Rey León, del colegio Campo Alegre, y no se trata de una obra más, será su primer solo cantando y bailando. “Me gusta que ella escarbe, que busque, no ponérsela tan fácil. Es un reto para ella, su musical es un reto y se me aguan los ojos de pensar en eso, pues está completamente emocionada. Se vestirá de leona y con esos ojazos se verá hermosa”.

Fecha de actualización: Mar, 05/01/2012 - 10:39am

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 08 de MARZO de 2012.

.600
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 957 dia(s).
si me parece igual , esta señora no es el ejemplo a seguir, con toda madre intachable y sacan esta vieja que hace poco este mismo periodico , comento sobre el esposo que le quito a una señora
Hace 957 dia(s).
Estefanía, no eres más que una resentida. Como a tí te abandonaron despues ser irresponsable con un bebe, ahora te desquitas con el resto de mujeres para que pasen por lo mismo. Mientras las mujeres continuemos maltratándonos las unas con las otras y no nos unámos, vamos a estar desplazadas a un segundo nivel. Adicinalmente, me sabe mal que se quiera lavar la imagen de una ser humano que lastima a otros y pasa por encima de los demás para intentar superar sus complejos. Ojalá a su hija nunca la dejen embarazada, y recién casada, por salir corriendo detrás de una cualquiera, pues la vida misma se encarga de devolver el daño que se le ocasiona a los demás.
Hace 957 dia(s).
Estefania es muy bonita y buena actriz, pero me parece el colmo que una publicacion como esta, celebre el dia de la mujer a las colombianas, con una publicacion especial de una mujer que no respeta hogares y menos a los niños... deberia ser lo contrario pues ya tiene una hijita, a quien debe darle ejemplo y del bueno.
Hace 957 dia(s).
Estefenia muy mal que por que seas madre soltera, colabores con que otras madres tambien lo sean, que aburrimiento que estas viejas crean que pueden hacer lo que se les da la gana, espero que cuando ese tipo que abandono a su bebe recien nacida la mande al diablo tambien diga !cero rollo!, te admiraba mucho pense que eras una guerrera pero que manera de escalar que pereza y decepcion. Muy mal ejemplo para una niña tan bonita, Dios la guarde.
Hace 957 dia(s).
Cuidado Estefanía con lo que dices: " pague uno y lleve dos, lleve el paquete completo", porque los carroñeros como Jorge Grisales van es por la hija y tu la estás ofreciendo. Búscate alguien sin problemas, un man serio, pintoso y soltero. Todo el mundo sabe que eres un "buen segundazo" que no se merece un usado. Mucho ojo abierto con ese gavilán. Te queremos mucho Estefanía.

Lo último

Patrocinado por:

Blogs

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

¡Sorpresa! Te serán favorables en tu trabajo las alianzas con terceros, al igual que la concertación. Alerta: si asumes una actitud receptiva ante tu pareja, podrás darte cuenta de cuáles son tus molestias y hallar soluciones de fondo. leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

¡Sorpresa! Los ajustes que realices en tu actividad laboral te permitirán establecer los soportes del éxito futuro. Días perfectos para que atiendas tu salud. Alerta: trata de interpretar positivamente las acciones de tu pareja y deja a un lado tu imaginación para... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Sorpresa! Los nuevos acuerdos en el amor van en camino, razón por la cual debes ser paciente, que las cosas saldrán mejor de lo que imaginas. Alerta: requieres delegar funciones en tu trabajo y atender tu salud, porque la carga laboral se multiplicará. leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

¡Sorpresa! Encontrarás las palabras adecuadas para lograr la concordia en el amor y para superar los conflictos del pasado. Alerta: encontrarás el camino de la eficacia en tu trabajo, solo que requieres propiciar el surgimiento de un entorno amable....
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

¡Sorpresa! Se presentarán viajes inesperados que pueden hacer mucho más llevaderas tus cosas en el amor. Alerta: debes actuar con prudencia ante las nuevas oportunidades que surgen en tu trabajo. leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

¡Sorpresa! Los negocios que se planteen pueden ser decisivos para tu futuro económico. Te será fácil sanear tus finanzas. Alerta: debes evitar al máximo los altercados y los encuentros en el amor, porque es una quincena de desacuerdos. leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

¡Sorpresa! Entras en un período favorable para rescatar la sensualidad y el placer con tu pareja. Alerta: ante las nuevas propuestas en el tema económico debes actuar con prudencia, ya que se trata de un periodo de eventuales pérdidas...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

¡Sorpresa! Podrás rescatar amistades del pasado y encontrar el camino de la eficacia en tus esfuerzos desde el punto de vista económico Alerta: debes esperar a que soplen mejores vientos en el amor para ejercer presiones o tomar decisiones. leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

¡Sorpresa! Podrás reformular muy fácilmente tus acuerdos en el amor y tomar excelentes decisiones. Alerta: aunque contarás con una particular eficacia en tu trabajo,
debes tener mucho cuidado con lo que dices.
leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

¡Sorpresa! Podrás brillar con luz propia en tu quehacer profesional y las oportunidades que lleguen pueden ser de gran estima para tu futuro. Alerta: ante los grandes conflictos de carácter familiar requieres estar alerta para que todo se resuelva exitosamente. leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

¡Sorpresa! Entras en el mejor ciclo del año para los grandes viajes y para poner en movimiento importantes proyectos en tu trabajo. Alerta: es importante que escuches cuidadosamente todo lo que tu pareja tiene que decirte, ya que solo así sabrás a qué atenerte. leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

¡Sorpresa! Las alternativas que surgen en el plano económico serán las mejores de este año, motivo por el cual debes avanzar con determinación. Alerta: ante los conflictos de carácter emocional manifiestos por estos días, debes cuidar tu salud. leer más

Ir a Horóscopo