Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Locura, el argumento utilizado siempre para despojar a las mujeres

Locura, el argumento utilizado siempre para despojar a las mujeres

Actualidad & Entretenimiento
Las mujeres siempre tildadas de locas
Philippa Gregory, escritora apasionada por la novela histórica, afirma que a lo largo de los siglos
Foto: Thinkstock

Apasionada por la escritura de ficción y la novela histórica, porque la transporta, la autora anglosajona sitúa en dos las claves de la popularidad de este género: "que la gente busca lecciones del pasado" y también que "quiere abstraerse del presente".

Con 24 libros publicados, entre los que se encuentra la serie Tudor, esta autora ha hablado de "La reina roja", su última novela, que cuenta la historia de Margaret Beaufort, miembro de la casa Lancaster, madre de Enrique VII de Inglaterra y abuela del famoso Enrique VIII.

Se ha referido a la técnica de escribir en primera persona, que se ha convertido en su firma, y pese a que es más complicado este método, sostiene que es la única manera de que se pueda experimentar lo que está haciendo la protagonista en cada momento.

Con proyectos en televisión, como una serie de diez capítulos que emitirá en breve la BBC, Gregory sostiene que la historia no está más arraigada entre la gente porque en las escuelas "se enseña de manera aburridísima".

También ha criticado que se haya relegado el papel de la mujer en la historia porque los hombres abarcaban todos los campos, desde el militar, al político o el religioso; "dejándolas sólo papeles de sexo y muerte", ha matizado.

De ahí que, al vetarlas en la Corte, las mujeres conspiraran, a través de sus confesores o utilizaran la belleza y la brujería; "porque, si fueras medieval, qué otra opción les quedaba a ellas", se ha preguntado. "Serían tontas si no emplean estas tácticas para conseguir sus objetivos", ha sido su respuesta.

Sin embargo, quien se ha ganado fama de trabajar con precisión histórica y meticulosidad en sus investigaciones, lamenta que haya muy poca documentación acerca de las mujeres y, por ejemplo, sólo trasciendan datos como la economía doméstica o que a la mujer de Enrique VII no le llegaba el dinero.

Confiesa que se hubiera enamorado de Enrique VIII, porque era muy guapo, mantiene que no hay mujer inteligente que no sea feminista, y califica de "crimen contra la humanidad" la forma en que se ha utilizado a las mujeres por intereses de matrimonios dinásticos.

Segovia.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo