Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Los escándalos de Justin Bieber: ¿Una carrera en declive?

Los escándalos de Justin Bieber: ¿Una carrera en declive?

Actualidad & Entretenimiento
Los escándalos de Justin Bieber: ¿Una carrera en declive?
Vómitos encima del escenario, fotos subidas de tono, peleas, denuncias por plagio, dedicatorias desa
Foto: EFE

Agridulce es una definición que se queda corta para calificar el momento que atraviesa a sus 19 años la estrella internacional Justin Bieber. En junio, su disco 'Believe' se convertía en el álbum de 2012 que conseguía en EE. UU. las mayores ventas en su primera semana y, seis meses después, se anunciaba que había destronado a Lady Gaga como rey de Twitter.

"Quería crecer musical y personalmente", confesaba Bieber en una entrevista tras el lanzamiento de aquel trabajo, que marcó un cambio notorio en su estilo y forma de presentarse.

Pese al éxito artístico, en noviembre se hizo pública su ruptura con la actriz y cantante Selena Gómez y ahí pareció arrancar el goteo de informaciones sobre su crítico devenir personal. (Bieber disfruta de su soltería).

A medida que su popularidad crecía, en su vida parecían intensificarse de forma exponencial el infortunio, la imprudencia o una estrategia promocional que lleva al extremo aquella idea de "que hablen mal de mí, pero que hablen".

Imprudencia o promoción

El lanzamiento de su último disco, 'Believe Acoustic' (2013), estuvo precedido por la publicación en una red social de una fotografía en la que mostraba su canadiense trasero. La imagen desapareció no sin cosechar decenas de miles de 'me gusta' de los usuarios.

Aquella subida de tono finiquitaba los restos de la imagen virginal de estrella infantil que cultivó durante años su discográfica, en una transición quizás tan desbocada como su reciente afición por los tatuajes.

A sus diecinueve años, doce tatuajes decoran el cuerpo de este amante de los tuits y de las estrellas de rap, que acostumbra a colgar en su perfil autofotos con el torso desnudo tras entrenar en el gimnasio y mostrar así su evolución de niño... a menos niño.

Su afición por la tinta hipodérmica le costó uno de sus escándalos más recientes, cuando el Departamento de Salud de Nueva York le denunció por pasarse al otro lado de la aguja y hacerle un dibujo a su tatuador sin disponer de la licencia oportuna.

¿Hacia dónde va su carrera?

Son muchas las voces que se preguntan si el ritmo de trabajo al que se ha sometido a Bieber desde su infancia no le estarán pasando factura ahora. El locutor Xavi Martínez, presentador del programa de radio más seguido en España dedicado al 'fenómeno fan' es uno de ellos.

"Le he visto actuar de forma impulsiva, porque se le va de las manos el mundo que tiene. Da un paso y tiene una chica colgando de las ventanas de los hoteles. Lo que despierta no lo he vivido con nadie", afirma Martínez, que pronostica que, si no le conceden un año de relax, el canadiense "acabará reventando".

Bieber seguiría así el camino de otras estrellas infantiles como Britney Spears, Demi Lovato o Lindsay Lohan. El episodio más preocupante llegó cuando el pasado ocho de marzo tuvo que recibir asistencia médica tras sentirse enfermo y falto de aire durante un concierto en Londres, que hubo de interrumpir. (La decadencia de Lindsay Lohan, en imágenes).

También en Londres fue silbado por los fans que le reprochaban el excesivo retraso en otro de sus shows y fue allí donde intentó golpear a un fotógrafo. Por lo que cuentan, le dijo de todo menos 'paparazzi' y no llegaron a las manos porque sus guardaespaldas lo contuvieron.

Días después canceló un concierto en Lisboa, convirtiendo ésta en su gira más accidentada, con un arranque totalmente premonitorio, cuando el joven vomitó en pleno escenario durante el show inaugural de Arizona (EE. UU.).

"Es duro para mí el no sentirme bien y vomitar delante de un montón de gente. ¿Me seguirás queriendo?", dijo según la web Digital Spy.

Más incidentes

No han sido los únicos incidentes reseñables. En el aeropuerto de Estambul se saltó el control de pasaportes ante la urgencia por escapar de sus admiradoras. La policía no dudó en iniciar entonces una persecución hasta obligarle a sellar sus papeles.

En Alemania, el que no pasó la aduana fue su mono capuchino Mally. Bieber carecía de los permisos oportunos y el animal quedó en cuarentena a la espera de los certificados veterinarios, que nunca llegaron. Quizás por el debate que generó tener un animal de esa clase como mascota doméstica o por lo complicado del papeleo, prefirió ceder al pequeño primate a un zoo.

En Estocolmo, a la policía algo le olió raro cuando Bieber entró en el autobús de la gira. Registraron y encontraron "una pequeña cantidad de drogas y un arma de electrochoque sin licencia".

Para rematar el periplo, en Polonia trascendió que se había paseado por el aeropuerto sin camiseta pese a los 10 grados de temperatura y en Amsterdam volvió a ser motivo de polémica por la dedicatoria que dejó en la casa museo de la víctima del nazismo Anna Frank.

"Ha sido realmente inspirador poder venir aquí. Ana fue una chica estupenda. Con algo de suerte hubiese sido una belieber", escribió, despertando las burlas y ataques de los internautas al conocerse la frase.

Las noticias nefastas no cesan de llegar. Billboard anunciaba que Bieber y Usher serán denunciados por el presunto plagio de su tema 'Somebody to love' y en Dubai el entusiasmo de un fan que se aferró a él en pleno concierto provocó que el piano acabara patas arriba.

¿Se tratará de otra metáfora premonitoria, sobre el próximo juguete roto de la industria, arrollado por su propio éxito?

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo