Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Publican en España 'Cristina', el polémico retrato de Kirchner

Publican en España 'Cristina', el polémico retrato de Kirchner

Actualidad & Entretenimiento
Cristina Fernández de Kirchner
El demoledor retrato no autorizado de la presidenta de Argentina hecho por la periodista Sylvina Wal

La autora asegura que cuando conoció por primera vez a Cristina Fernández de Kirchner "no me cayó mal".

"Podíamos apostar que fuera nuestra Hillary Clinton, una mujer independiente etc. Pero no era así, era influenciable, y después fue tomando vuelo, más poder y más sectarismo", afirma.

Cristina "no tolera que le discutas algo, y eso es porque ha leído y no ha entendido casi nada, por eso no puedes mantener una discusión con ella", dice Walger, que la acusa de rodearse cada vez más de una camarilla de fieles y alejarse de la gente normal.

En realidad, cuando habla de la mandataria argentina se está refiriendo al "tándem" que formaba con su marido, Néstor, ya que el libro salió en Argentina sólo diez días después de que él muriera en octubre de 2010.

"El la hace presidenta, y en eso que llamábamos doble comando, él era quien mandaba", continúa la periodista que no duda en señalar en su libro que "si algo comparte el matrimonio que nos ocupa, no es eso que llaman amor, sino la adicción al poder y a la seguridad que este genera y proyecta".

En opinión de Walger, el matrimonio empleó el poder para enriquecerse, y Cristina Fernández volvió a resucitar la reivindicación sobre las Malvinas "porque su popularidad está cayendo en las encuestas", lo que se debe, a su vez a que "se está acabando la fiesta de los subsidios".

"Y como lo de las Malvinas le dio resultado, pero no todo el que ella esperaba, se preguntó cuál es la joya de la corona que nos queda, y era YPF" y de ahí la nacionalización de la filial de la petrolera española Repsol, asegura la periodista.

Y sobre el futuro inmediato, la autora advierte que "no falta mucho para que ciertos periódicos sean expropiados", pues asegura que el Gobierno de Cristina Kirchner no tolera la oposición.

Walger desmonta también el retrato que supuestamente trató de construirse Cristina de mujer comprometida, progresista y feminista.

"Cristina detesta el feminismo y con razón. Aceptarlo le obligaría a reconocer su precaria independencia y su sumisión y obediencia al amo Néstor", señala en el libro.

En el capítulo que ha añadido al libro para la edición en España tras la muerte de su esposo y su exitosa reelección a la presidencia, Walger afirma que "con Cristina, Argentina ha recuperado su impronta melodramática, perdida desde Eva Duarte" y que "una mitad del país se ha dispuesto a protegerla a cualquier precio". 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo