Inicio / Actualidad & Entretenimiento /México es el centro energético mundial debido al equinoccio

México es el centro energético mundial debido al equinoccio

Actualidad & Entretenimiento

equinoccio en México

equinoccio en México
México celebra el equinoccio en 182 zonas arqueológicas convirtiendose en el lugar de encuentro de C
Foto: thinkstock

Miles de personas en el país se desplazan por estos días a los lugares donde se concentran las ruinas de antiguas civilizaciones para pasar allí el 20 y 21 de marzo, las fechas que marcan el equinoccio o inicio de la primavera.

A pesar de que el Instituto de Astronomía de la UNAM dice que el equinoccio del 2012 es el martes a las 5:14 de la tarde, la gente celebrará este miércoles en las distintas partes del país, característico por sus pirámides de culturas como la maya y la Totoneca.

Así, miles de personas se han desplazado por estos días a las zonas arqueológicas como la de Teotihuacán en México, Chichen Itzá y Tulum en la Riviera Maya, El Tajín en Veracruz y Cholula en Puebla, entre otras ubicadas a lo largo y ancho del país.

El objetivo de los visitantes es recargarse de energía y por esto vestirán de blando y realizarán rituales en estas zonas antiguas. Sin importar su credo o religión, los mexicanos celebran estas fechas con devoción hacia sus antepasados y a los astros.

Desde el punto de vista energético, el año nuevo inicia este equinoccio y por eso los visitantes de estos lugares dedican el día a abrirse a nuevas cosas y a dejar atrás las malas vibraciones. Las celebraciones comprenden desde rodear las pirámides con vestimenta blanca, hacer ofrendas a los dioses hasta actividades como conciertos en los que se presentan artistas nacionales e internacionales que creen en la importancia espiritual de la fecha.

En El Tajín, Veracruz, la velada del 21 estará a cargo de Björk, dentro de una serie de actividades que se hacen en torno a la cultura totoneca de la región enmarcadas en la Cumbre Tajín. Por otro lado, en Chichen Itzá, el espectáculo es natural, ya que en un efecto de luz y sombra natural, la serpiente emplumada baja por la pirámide justo en esta fecha. Ese lugar es donde se expone lo más conocido de la cultura maya, cuyos seguidores creen que este año las cosas cambian para la tierra y es necesario tener buenas vibraciones para subir en la escala evolutiva.

De cualquier forma, debido a los creyentes y la tradición, las 182 zonas arqueológicas de México están por estos días a reventar y los visitantes pueden contar con la tranquilidad que les ofrece el Operativo Equinoccio de Primavera 2012, en el que la afluencia del público aumenta debido a estas creencias espirituales y las autoridades hacen todo un despliegue para protegerlos a ellos y a las zonas arqueológicas para que toda la jornada transcurra en total normalidad.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo