Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Fanny Lu, la voz que arrasa y el cuerpo que todas queremos

Fanny Lu, la voz que arrasa y el cuerpo que todas queremos

Actualidad & Entretenimiento
Fanny Lu le desea feliz cumpleaños a la revista Aló

Fanny Lu y Fanny Lucía Martínez (39) son como dos seres que conviven en el mismo cuerpo, que conocen sus espacios y los respetan. La primera hace su vida como artista, mientras que la otra convive como esposa de Juan Carlos Madriñán desde hace 11 años y madre optimista de Mateo (10) y Valentina (7). En casa se olvida del glamour, guía tareas, juega con sus hijos y los educa con amor. Y cuando es la cantante se monta en sus taconazos de vértigo, se enfunda en sus minivestidos, arregla su pelo ensortijado y luce como la sexy cantante y jurado que nos encandila todas las noches en 'La voz Colombia'.

¿Cómo han sido estas primeras semanas del concurso?

Alucinantes, me ha sorprendido muchísimo todo el talento que tenemos en el país. Venía de hacer 'Pequeños gigantes' en México, una experiencia muy linda y con unos chiquitines talentosísimos. Terminamos de grabar a mediados de julio en el D.F. y me llamaron de Caracol.

¿Te estás especializando como jurado?

(Risas) Seguramente, pero lo más bonito era poder hacerlo acá, qué delicia volver a mi país pues trabajo mucho por fuera.

El formato es innovador, ¿lo has disfrutado?

Totalmente. Me agrada el no poder ver a los concursantes, sino que tu oído, tu sensibilidad, tu piel y tu corazón hagan todo. Si te trasmiten algo muy poderoso, terminas volteándote.

¿Te has llevado muchas sorpresas?

Sí, por lo general no era lo que me imaginaba. Pensaba: este debe ser un tipo, joven, churrísimo… y me giraba y no (risas). O decía: esta es una señora adulta… y terminaba siendo una jovencita.

¿Te arrepientes por no haber presionado el botón en alguna oportunidad?

Sí. Nos pasó con una mujer divina, con un vozarrón impresionante, pero todos sentíamos que ya teníamos muchas salseras. Nos la imaginamos como una corista típica de orquesta y cuando nos volteamos, era una mujer tan completa, ella se fue muy triste y nosotros quedamos traumatizados.

¿Te sientes honrada por ser la única mujer, en medio de este trío de churros?

Hay momentos de reírnos o de llorar, pero por lo general hemos tenido una química increíble. Cada uno tiene una personalidad diferente, eso hace que la interacción sea divertida. Nos hemos ‘peleado’ por los concursantes y es una gran dinámica. El programa va más allá y también es muy humano.

Una Fanny tras bambalinas…

¿Con dos concursos en los últimos seis meses, un disco a cuestas, gira de conciertos y demás, a qué hora eres mamá de dos hijos y esposa?

No es fácil, antes me consolaba diciendo que calidad es mejor que cantidad, pero realmente la cantidad muchas veces te hace falta, el simplemente estar ahí todo el tiempo.

¿Qué extrañas del anonimato?

El hecho de llegar a tu casa todas las noches, comer con tus hijos y tu esposo, acostar a los niños, ver cómo se levantan, bañarlos todas las mañanas, ponerles uniforme, decirles que no coman piña sino melón y pensar en la lonchera del otro día. Te pierdes de muchas cosas.

¿A veces te replanteas esta carrera?

El mayor sacrificio de esta profesión es el tiempo. A veces la gente cree que eres afortunada, solo abres la boca, cantas y ya. Pero no, esta carrera es de sacrificio, preparación, viajes, de labor promocional, de estar aquí, allá, dormir en un lado y despertar en el otro, pero la ausencia de mi familia es lo más complicado.

¿Cuadras muy bien tu agenda?

Sí. Es aprender a reservar ciertas fechas que son importantes, es volverte muy selectiva y la verdad es que como mujer es más complicado. Muchos artistas hombres tienen mayor facilidad de ausentarse de la casa; para la mujer que es madre es más difícil.

¿Cómo asumen ellos el tener una mamá estrella?

A veces me recriminan. El ‘no quiero que te vayas’ cada vez es más difícil, la despedida me duele mucho; por eso día a día me vuelvo más selectiva y estoy más con ellos, van creciendo y requieren mucho apoyo.

¿Cómo es la Fanny Martínez sin maquillaje?

Soy la mamá que hace tareas, me encanta. Vivo como cualquier otra mujer, entregada a su familia, todo lo hago en mi casa, vivo en función de ellos, trato de que ese mundo no sea glamuroso ni de cámaras, ni nada, por eso no hago pública a mi familia. Ese rol es solo mío.

¿Cocinas, ves televisión?

Cocino muy poco, no soy tan habilidosa. Pero los llevo al parque, salgo a montar en bicicleta, voy al supermercado, los recojo en el colegio. Soy la misma Fanny de hace años, la misma niña llena de sueños, la misma mujer luchadora, sensible, la misma adolescente de 14 años que un día decidió irse a vivir con su papá... A él sí que lo extraño mucho.

¿A tu padre lo mataron cuando tenías 19 años, cómo asumes hoy esa pérdida?

La violencia de Colombia nos ha tocado a todos en alguna medida, esa es la parte más cruel de mi vida. Por muchos años soñaba todo el tiempo con él, le pedía a Dios que me dejara verlo. Pero aprendí que Dios me lo regaló cinco años solo para mi, pues me fui a vivir con él cuando tenía 14 años. Es una historia muy dolorosa.

¿Ya perdonaste a sus asesinos?

Desde un principio se lo dejé a Dios, no puedo hacer nada, no soy una mujer vengativa, el odio solo me hace daño a mí. Fue un dolor muy grande, pero acepté que no podía hacer nada. Hoy en día no sé quién lo hizo, pero solo me queda agradecerle a Dios por los años de vida que me lo regaló; cumple 17 de muerto.

Háblanos un poco de tu esposo Juan Carlos…

Él es un gran aliado y compañero de vida. Como tenemos tan poco tiempo en familia no somos capaces de dejar a los niños y siempre nos los llevamos. Sin falta, en casa estamos los cuatro, creo que llegará el momento en que la pareja recobre el protagonismo.

¿Él nunca se ha sentido apabullado por tu éxito?

Yo creo que son personalidades, él dice: ‘yo te admiro y te apoyo en la distancia y aquí estoy’, pero me da mi espacio. Respeto su posición de estar conmigo, pero a la distancia.

Una carrera que se reinventa

¿De dónde salió ‘Don Juan’, tu nuevo sencillo?

Es una canción que hicimos con Chino y Nacho, 'Don Juan' es una pieza rumbera, divertida. El álbum tiene varias colaboraciones y ha gustado muchísimo.

¿Tuviste una gira larguísima en México?

Sí, venimos de una gira gigante, de toda la etapa promocional de 'Felicidad y perpetua', fueron más de 60 fechas de conciertos. Ha sido un año lindo, de revivir éxitos, reinventarme, crecer, divertirme con mi música. México ha sido un país muy importante, viajamos por Centroamérica, Ecuador, Perú; llevo con orgullo la bandera colombiana.

¿Cuando oyes ‘No te pido flores’, tu primera canción, qué sientes?

Es una cosa impresionante, muy bonita, es una canción muy especial; donde voy la conocen. 'Tú no eres para mí' fue otra canción que invadió la radio en toda Latinoamérica.

¿Hacia dónde vislumbras tu carrera?

La veo como un camino ascendente que me trae muchas alegrías. Le pido a Dios que me dé muchos años de vida para gozármela pausada y creativamente, haciendo lo que me gusta hacer. El cielo es el límite y depende de uno.

Fanny muy confidencial

¿Un deseo? Que los días tuvieran más horas. Me hace falta tiempo, horas del día para poder cumplir con todo.

¿Para relajarte? El ejercicio me ayuda mucho, me da vitalidad, me encanta hacer Bikram Yoga, para mí es lo máximo.

¿El secreto para una piel de porcelana? Tomar mucha agua, comer bien e invertir en varias cremas de buena marca.

¿Para el deleite? El brownie con helado, adoro el dulce.

¿Un libro? ‘Lecciones de vida’, de Robin Sharma.

¿Una indulgencia? Soy fanática de los masajes.

¿Un color? El negro.

¿Un perfume? Chanel número 5, es mi favorito

Para bailar: Me encanta la salsa, Rubén Blades, Willie Colón, Gilberto Santa Rosa.
Un destino. Las Bahamas, adoro el mar.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 19 de OCTUBRE de 2012.

.616
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo