Inicio / Actualidad & Entretenimiento /'Lo primero que veo es que me voy a morir': Viggo Mortensen

'Lo primero que veo es que me voy a morir': Viggo Mortensen

Actualidad & Entretenimiento
'Lo primero que veo es que me voy a morir': Viggo Mortensen
Hablamos con uno de los personajes más recordados de la trilogía ‘El señor de los anillos’. Descubri
Foto: Archivo particular

En Los Ángeles, hace 24 años, nació Henry Blake, el único heredero del actor neoyorquino Viggo Mortensen (54). Después de divorciarse en 1998 de la cantante estadounidense Exene Cervenka (57), Mortensen fortaleció aún más su relación con su hijo, ya que su exesposa tenía que salir continuamente de gira y cumplir compromisos musicales. Ahora que su primogénito es grande, se han convertido en camaradas; no solo comparten la sensibilidad por las artes, también la pasión por el fútbol. Ambos han declarado ser hinchas del club argentino San Lorenzo.

Hace 12 años este actor se ganó el corazón del público, en especial de las mujeres, por su extraordinario desempeño en la saga 'El señor de los anillos' (2001). Su intrépida interpretación como Aragorn le abrió las puertas para participar en otros importantes proyectos como Una historia de violencia (2005), Promesas peligrosas (2007), La carretera (2009) y Todos tenemos un plan (2012). Esta última cinta la rodó en Argentina, país que lo recibió cuando estaba muy pequeño y en donde aprendió su magnífico español. En la actualidad vive en Madrid con su colega Ariadna Gil (44), con quien lleva tres años y conoció cuando filmaba Alatriste (2006). Si bien Mortensen no mencionó campanas de boda, al parecer la relación está más sólida que nunca.

Una amiga que es soltera y está pensando en tener hijos me dijo: “¡Me encantaría que Viggo Mortensen fuera el padre de mi hija!” ¿Eres consciente de las pasiones que despiertas en las mujeres, más allá de la actuación, como un símbolo sexual?

No es algo en lo que piense las 24 horas del día. Pero como todos los actores me gusta que la gente me piense de una forma agradable y no que me odie.

Cuando te enteraste de que ibas a tener un hijo, ¿te preguntaste si serías un buen padre?

No, desde un principio estuve muy involucrado, me sentía como de otra generación, como la de mi padre. He participado de principio a fin en la crianza de mi Henry.

¿Cambiaste pañales?

Sí, sí, hice todo eso. Los dos primeros años, su mamá, que es cantante, tuvo que salir de gira y yo me quedé todo el tiempo con él. Cuando bebé él lloraba demasiado, sentía que me iba a enloquecer, no podía leer ni trabajar. Es una realidad que cuando tienes un hijo son necesarios la mamá y el papá, porque es duro. Pero la verdad es que hace poco le dije a un amigo que tiene un bebé: “Aprovecha que el tiempo pasa rapidísimo, tiene diez años y en poco tiempo tendrá veinticuatro”.

¿Ahora que tu hijo está grande, has pensado en los nietos?

Bueno...si ocurre, ocurre. No estoy ansioso de ser abuelo.

¿Cómo aprendiste a hablar tan bien el español?

Nací en Nueva York pero cuando estaba pequeño estuve en Venezuela y me críe en Argentina hasta los 11 años. Luego, cuando mis papás se divorciaron, me fui con mi mamá y mis hermanos a la parte norte de los Estados Unidos, cerca a Canadá. Durante diez años no practiqué el castellano, solo hablaba inglés. Pasé un tiempo en España, y volví a Argentina después de 25 años y recuperé el vocabulario y el acento (risas).

¿Cómo fue el regreso a Buenos Aires después de tanto tiempo?

Me encantó. Se me presentó la oportunidad de realizar la película 'Todos tenemos un plan' (2012). Me pareció un proyecto muy especial y al enterarme de que era una producción argentina. Confieso que cuando pisé territorio gaucho sentí que volvía a mi infancia. Nunca había trabajado en ese país y resultó ser una experiencia muy positiva.

Has pasado por Hollywood, por el Viejo Continente y por Latinoamérica. ¿Sueñas con conocer un lugar en especial?

Creo que hay una industria cinematográfica muy fuerte en Azerbaijan (entre Asia Occidental y Europa del Este) y tengo como asignatura pendiente visitar ese país. Hay que esperar lo que traiga el mañana, he aprendido a no ponerme nervioso por cumplir mis metas, siempre llega el momento donde tendrás que tomar decisiones. Con seguridad se presentarán oportunidades para cambiar de rumbo, para probar y aprender nuevas cosas.

¿Qué observas cuando te miras al espejo?

Lo primero que veo es la muerte. Veo que me voy a morir, que tengo que hacer cosas. No es una ninguna angustia nerviosa, la realidad es que todo cambia muy rápido. Cuando encuentro a alguien que me conoció en el 2002 y dice: “¡Mira todo lo que pasó en estos diez años!”, o cuando contemplas a mis padres y noto que les está fallando la memoria, confirmo que hay que aprovechar al máximo la suerte de estar vivo.

¿Hubo algo en particular que te llevara a decidirte por la actuación?

Veía mucho cine porque me gustaba y me entretenía. Cuando vivía en Dinamarca, alguna vez me pregunté: ¿cómo se hace eso? Contemplando y analizando muchas películas francesas, japonesas y escandinavas que no había visto antes comencé a apreciar las actuaciones y a identificarme con ciertos personajes. Empecé a  tener sentimientos diferentes por el séptimo arte. Me cuestioné:  ¿cómo logra una historia emocionarme tanto, que llegue a hacerme reflexionar sobre mi vida? Y en ese momento decidí hacer cine.

¿Ahora que estás del otro lado cómo ves el séptimo arte?

Escojo hacer películas que resuelvan preguntas como: ¿Qué es lo que yo quiero en la vida? ¿Esta es la vida que yo quiero?

¿Has conseguido el estilo de vida que esperabas?

Estoy conforme. Estoy viviendo cosas lindas, gracias al cine puedo mostrar historias interesantes.

En el plano personal todos tenemos un plan, ¿cuál era el tuyo antes de convertirte en actor?

Mi plan siempre fue conocer el mundo entero, creo que eso se debe a que con mi familia viajábamos bastante. El deseo de viajar física y mentalmente estará siempre ahí. Gracias al cine puedo hacer las dos cosas.

¿Te gustaría cambiar algo en tu vida?

Soy una persona afortunada que tiene un trabajo maravilloso. A veces me frustro porque no me salen las cosas como quiero, pero nada más.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 03 de MAYO de 2013.

.629
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1302 dia(s).
Se va a morir upaaa q descubrimiento

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo