Inicio / Actualidad & Entretenimiento /'Me quedo en Colombia, es una decisión tomada': Santiago Talledo

'Me quedo en Colombia, es una decisión tomada': Santiago Talledo

Actualidad & Entretenimiento
Santiago Talledo
Con su acento argentino, sus 1,82 de estatura y sus ojos verdes, este artista de 23 años llegó a Col
Foto: Banana colors

Hace más de dos semanas terminaron las grabaciones de Chica vampiro, luego de 11 meses de intenso trabajo y Santiago quedó enamorado de Colombia, de su gente, de su cultura, de su gastronomía y del talento y profesionalismo de las producciones colombianas.
 
La novela lleva al aire solo tres semanas y es un éxito entre los adolescentes. ¿Cómo te sientes al ver la reacción de los televidentes?

Me parece muy emocionante. Es la primera vez que Colombia hace un proyecto musical juvenil tan arriesgado, con un guión realmente diferente y la verdad no esperaba esta respuesta. Me pone muy feliz.

¿Fue difícil prepararte para interpretar a Max?

Al principio sí, porque Max es un adolescente loco que anda muy enamorado de Daisy (Greeicy Rendón) y para conquistarla se transforma en lo que a ella le gusta; entonces cada día muestra una faceta diferente. Fue un reto muy lindo porque amo la comedia.

¿Hay proyectos de llevar a ‘Chica vampiro’ al exterior?

Sí, la idea es estrenarla en septiembre en Europa; entonces tenemos que estar muy pendientes del tema. Y también se habla de la posibilidad de hacer una película basada en la novela.

¿Cómo fue el proceso de ‘casting’?

Todo fue muy rápido. Me llamó Marcela Citterio, la directora, yo había trabajado con ella en Patito feo, y me dijo que si quería presentar casting; lo hice y una semana después me llamaron para que viajara a Bogotá.

¿Qué dijo tu familia cuando les contaste que te venías para Colombia?

Al principio como que no creíamos, fue de improviso. Me apoyaron mucho, incluso mi mamá me acompañó en el primer viaje.

¿Era la primera vez que vivías solo?

Sí, imagínate residir en otro país y solo. Pero aprendí mucho: tuve mi primer protagónico, descubrí mi pasión por la cocina; me compré un perro se llama Poroto y somos inseparables. Creo que estoy asumiendo mi vida de adulto en un país que me recibió como si fuera de la casa.

¿Te quedas definitivamente?

Es una decisión tomada. Planeo viajar a Argentina para estar un mes con mi familia y descansar un poco. Pero al regresar voy a buscar un apartamento donde Poroto y yo nos instalemos.
 
Soltero a bordo

Frente a los fuertes rumores de un romance entre el argentino y Greeicy Rendón, la caleña y coprotagonista, Santiago nos confesó la verdad:
 “Al principio sí tuvimos una relación sentimental, salimos por un corto tiempo, creo que es una mujer maravillosa y la adoro, pero ahora solo somos amigos”.

¿Qué no funcionó?

Creo que es inevitable sentir atracción por alguien con quien trabajas todo el día, ella es muy bella, divertida e inteligente, pero; descubrimos que no queríamos llevar nuestra relación a lo sentimental y que preferíamos ser amigos. Nos divertimos y aprendemos uno del otro.

¿Entonces andas solito?

Sí,  pero muy tranquilo. La verdad no he tenido tiempo de salir, de conocer gente y quiero darme la oportunidad de divertirme, salir con amigos, conocer la ciudad y viajar por Colombia. Me muero por ir a la Costa y a Medellín para llevar a Poroto a su tierra natal.
 
Santiago en su faceta musical

Este proyecto te dio la oportunidad de desarrollar otra de tus grandes pasiones: la música.

Es cierto, la música es mi primera vocación, me encanta y tuve la oportunidad de hacer la banda sonora de la novela. Cantamos en muchos capítulos, me siento muy satisfecho.

Pero tu vocación musical va mucho más allá. También estás en el proyecto de grabar un disco. ¿De qué se trata?

Es algo que me tiene muy emocionado, es un álbum pop-funk. Hasta hace poco pude dedicarme de lleno al tema, porque con la novela no tenía tanto tiempo.

¿Cuándo podremos escucharlo?

Aún no hay fecha, es que en realidad no tengo afán. Este es un proceso que toma tiempo y quiero hacerlo muy bien, en calma y disfrutar cada etapa.

¿Quién te influye musicalmente?

Varios, principalmente Freddy Mercury, pero escucho mucha música, me encanta el jazz. Creo que como artista no puedes quedarte en un género.

En la actuación, ¿qué otros proyectos vienen para ti?

Existen diferentes propuestas de trabajo de las que no puedo hablar porque estoy aún metido en la promoción de Chica vampiro, pero tengo una oferta para una comedia que me anima mucho. Lo que sé es que quiero seguir adelante con mi carrera en este país.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 31 de MAYO de 2013.

.631
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo