Inicio / Actualidad & Entretenimiento /'Jamás se me hubiera ocurrido soñar en trabajar en cine': Owen Wilson

'Jamás se me hubiera ocurrido soñar en trabajar en cine': Owen Wilson

Actualidad & Entretenimiento
Owen Wilson
En San Francisco, entrevistamos al protagonista de ‘The Internship’ (2013). El artista, con rasgos a
Foto: 20th Century Fox

Fue en la Universidad de Texas donde Owen Wilson (44) conoció al hoy afamado director de cine Wes Anderson (La vida acuática con Steve Zissou, El fantástico mundo de Mr. Fox y Moonrise Kingdom), quien en ese momento era su compañero de cuarto. Ambos escribieron el guión de un cortometraje titulado Bottle Rocket (1994), pieza audiovisual que los llevaría a la fama.

Sus taquilleras películas como Zoolander (2001), Starsky & Hutch (2004) y Tres son multitud (2006) se convirtieron en clásicas de la comedia norteamericana. Pero… también gracias a sus polémicos romances con Demi Moore (LOL) y Kate Hudson (Cómo perder a un hombre en 10 días) se convirtió en uno de los actores más cotizados de Hollywood.

Hace dos años y medio nació su hijo, Robert Wilson, a quien tuvo con su exnovia Jade Duell. Ahora este papá primerizo y soltero vuelve a la pantalla grande, después de ocho años, con su colega Vince Vaughn (43) (dúo que protagonizó Los rompebodas (2005)), en la cinta The Internship, filme que reproduce y ratifica lo que muchas publicaciones han señalado: “Google es el tercer mejor lugar en el planeta para trabajar”*.

¿De qué se trata? Wilson y Vaughn son un par de amigos que perdieron sus trabajos y que deben competir con una generación de ‘genios’ para encontrar un empleo en la “fábrica de chocolate o el mundo del Mago de Oz”, como bien describe Vaughn a Google. “Es un lugar con salas de masajes donde la gente puede andar en bicicleta libremente, zonas para dormir y comida gratis”, complementa el actor rubio.

Tu personaje en la cinta ‘The Internship’ insiste en conquistar a una ejecutiva de Google a pesar de sus continuos rechazos. ¿En la vida real te obstinas tanto por enamorar a una mujer?

No, si me cierran la puerta, no vuelvo más. (Risas). Podría volver a hacerlo si una chica deja una leve esperanza para seguir intentando. Me vuelvo bastante sensible si noto que no le intereso a una mujer.

¿Cuándo fue la última vez que conseguiste algún beneficio personal utilizando tu fama?

Hace poco, cuando estuve en París, en el hotel querían ser tan amables conmigo que pasaban el filme Media noche en París una y otra vez. Los quería matar, pero fueron tan atentos que hasta me consiguieron la única habitación donde se podía ver la Torre Eiffel desde la cama.

¿Qué estilos de trabajo tuviste antes de ser famoso?

Me dempeñé como asistente en una firma legal. También en mi época de estudiante en la universidad laboré como becario en un periódico, llamado Dallas Times Herald, que ya no debe existir.

¿Te atreves a contar cuánto te pagaban?

No me acuerdo exactamente, quizás cuatro o cinco dólares la hora.

¿A qué te dedicarías si Hollywood cerrara sus puertas y el cine fuera reemplazado por los videojuegos?

Probablemente iría a Google, aprovechando las conexiones que hice durante el rodaje de la película. Andaría en patineta y jugaría al ping pong. Es una realidad que ellos tienen una idea diferente de manejar los negocios.

¿Cuál es tu opinión frente a que Google posee una gran cantidad de información sobre nosotros?

El tema de la privacidad le puede preocupar a cualquiera. Ahora bien, la gente que conocí en Google no parece ser tan siniestra. (Risas).

En ‘The Internship’ se muestra una brecha generacional que se traduce en los gustos y forma de ser de los jóvenes de ahora. ¿En la vida real notas esas mismas diferencias?

Sí, a veces suelo hablar de algo que recuerdo muy bien, pero que otros amigos ni siquiera vivieron.

¿Crees que ese abismo generacional se debe a la tecnología?

Sí, yo mismo me sorprendo con la actitud de mi hijo, tiene dos años y medio y ya les da vuelta a las páginas del iPad.

¿Ves el mundo con otros ojos desde que eres papá?

No, supongo que debería decir que todo cambió, pero eso significaría que antes todo era malo y ahora es diferente. Creo que sigo siendo la misma persona de siempre.

Si tuvieras que elegir una sola palabra para tatuarte en el cuerpo, ¿cuál sería?

Tengo un tatuaje que dice ‘Luck’ (Suerte) y me quedaría con ese. Soy descendiente de irlandeses y creo muchísimo en la suerte.

¿Es cierto que nunca quisiste ser actor? ¿La suerte tuvo que ver en el rumbo que tomó tu vida?

Puede ser... nunca tomé clases de teatro o de actuación. En Dallas (Texas) jamás se me hubiera ocurrido soñar en trabajar en cine, hubiera sido una ambición ilógica.

Las puertas de Hollywood se te abrieron cuando escribiste un guión. ¿Cómo resultaste actuando?

Bueno, yo había escrito un guión con mi compañero de cuarto, Wes Anderson, en Austin. Él quiso que yo interpretara a uno de los personajes, con mi hermano (Luke Wilson), en un cortometraje en el que estaba trabajando. Comenzamos a tocar puertas para vender el guión y terminó comprándolo James Brooks; imaginé que ellos querrían buscar unos actores, porque nosotros no lo éramos, pero James quiso usarnos. Después empecé a tener más y más propuestas. Estoy seguro de que en el caso que hubiera ido a Los Ángeles a hacer audiciones no habría tenido éxito.

¿Por qué?

Por los nervios... Si yo tuviera que dirigir una película no haría audiciones, me iría a cenar con la persona que considero se acerca más al personaje.

¿Dejaste de escribir?

Me gustaría volver a hacerlo, porque con la actuación dejé de ejercitar ese músculo. Aunque trato de insertarles algún diálogo de mi autoría a los guiones. Pero es diferente sentarse a escribir algo desde el principio hasta el final.

*Revista Fortune
 
 
 
 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 28 de JUNIO de 2013.

.633
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo