Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Mónica Gómez en su faceta más genuina y espontánea

Mónica Gómez en su faceta más genuina y espontánea

Actualidad & Entretenimiento
Mónica Gómez en su faceta más genuina y espontánea

Más imágenes de la actriz, aquí.

Mónica Gómez cuida sus palabras. Con un amable trato, amenizado por su grave tono de voz y su encantadora sonrisa, levanta una cortina misteriosa. “Me casé hace un año. Encontré al hombre de mi vida y soy una feliz mujer casada, mi vida es otra desde que él apareció”, afirma. El hombre de su vida es John Costuros, un empresario mitad griego mitad americano que le robó el corazón y junto a él ha construido la nueva etapa de su vida, que aunque dista un poco de la que vive su personaje en Allá te espero –la de la secretaria enamorada del jefe gringo-, también retrata un amor binacional.

Mónica es la menor de tres hermanos, que nació como la bebé más deseada tras una dupla de varones; creció en el barrio Laureles, de Medellín. Adoraba visitar la casa de su abuela, para bajar mangos biches y comerlos con sal y limón. Arrancó estudiando con monjas en La presentación, pero por el trabajo militar de su papá terminó recorriendo varios planteles del país y a los 14 años decidió que lo suyo era la actuación. Desde entonces no ha parado: Colombia, Buenos Aires, Estados Unidos, su preparación ha sido a pulso. Las novelas El fantasma del Gran Hotel (2009), Dora, la celadora (2004), Pecados capitales (2002), Pedro el Escamoso (2001) y la película La milagrosa (2008), entre otras, evidencian su talento.

En su apartamento, ubicado en Santa Mónica (Los Ángeles), con la cara lavada y usando pinta deportiva, pues llega de trotar por la playa de Laguna Beach, la actriz recibe a ALÓ. Genuina y espontánea, tal como se muestra en la novela, confiesa que es allí donde se libera de las presiones del quehacer diario que por estos días la mantienen ocupada preparando un nuevo musical que tendrá el sello Las Vegas.

¿Cómo terminaste en ‘Allá te espero’?

Por cosas de la vida viajé a Colombia, estaba terminando de organizarme en Los Ángeles, donde ya llevaba un año y medio viviendo.

Hice el casting, pero escogieron a otra actriz. Regresé a mi casa, me desconecté de todo y al año me llamaron y me dijeron que aún no encontraban protagonista y que me querían ver al lado de los posibles protagonistas americanos.

¿Muy complicado ese casting?

Los directores vinieron a Los Ángeles e hice pruebas con los cinco actores gringos durante siete horas, al final yo ya me sentía como Rosa María y estaba muerta del cansancio. A los dos días me llamaron para decirme que en una semana tenía que estar en Colombia para arrancar grabaciones. Corrí como loca…

¿Qué dijo tu marido?

Era un año completo viviendo en Colombia, pero lo tomó bien, es un buen hombre, que entiende las cosas, pasamos un buen tiempo allá, en la tierrita y como adora la cultura, la gente de mi país, entonces no lo pensó mucho para embarcarse en ese viaje.

¿Se enamoró aún más de ti al verte en esa faceta laboral?

Yo creo que sí (Risas), pero lo cierto es que yo sí estoy enamorada, muy feliz. Encontré el hombre que sí arranca conmigo para donde toque, pues lo primordial es luchar por este amor. Tenemos una relación maravillosa, es un gran hombre, dulce, trabajador y enamorado.

¿Cómo se conocieron?

Nos conocimos acá por medio de mi hermano, lo había visto hacía algunos años, pues venía mucho a visitar a Robinson, pero en ese entonces John estaba en otra relación y yo también y de lejos era muy difícil, pero cuando me vine a Los Ángeles todo se consolidó. Ahora somos una pareja feliz, nos la llevamos bien, es muy dulce, me ama y yo lo adoro.

¿A qué se dedica?

Trabaja diseñando software para quiroprácticos, tiene su propia empresa y gracias a Dios tenemos nuestro espacio, pues la mayor parte del tiempo labora desde la casa.

¿Como pareja les ha costado el tema de la idiosincrasia latina vs. la americana?

En cuanto a las costumbres es bien diverso, pero sabemos manejar los impasses que existen, además también es griego y creo que por eso es que me gusta tanto. Le fascina el español, no habla mucho pero lo está estudiando, no es problemático y es un enamorado de nuestra cultura.

¿Cómo fue el matrimonio?

Fue muy sencillo, tranquilo, no soy de las mujeres que sueñan con casarse en una reunión muy estrafalaria, solo hicimos dos reuniones, una civil y una por la Iglesia y ya, muy familiar. Estuvieron las personas que más quiero en la vida y se trató del mejor episodio de mi existencia.

¿Planean ser padres?

Amo los niños, me fascinan las familias numerosas, pero aún no nos hemos sentado a pensar en el tema, tengo proyectos y responsabilidades de aquí a dos años, después de eso miraremos. Aunque confieso que lo soñamos, queremos una niña y un niño y hasta les tenemos nombre, pero en unos tres años.

¿En pareja cómo pasan el tiempo juntos?

Cuando llego a la casa, él me tiene lista la tina y nos metemos a relajarnos. Nos encanta cocinar juntos, ver películas. A veces tengo que hacer tareas para mis clases de inglés y de actuación y después atiendo al señor.

¿Te gusta ser la esposa pendiente?

Me fascina, me gustaría tener más tiempo para estar en casa y consentirlo, debe ser por mis raíces paisas. Adoraría tener un jardín inmenso, cultivar mis plantas y tener un perro, pero ya llegará ese momento. Viajamos mucho y no podemos darnos el lujo de dejar a una mascota solita.
 
‘ALLÁ TE ESPERO’: UN SUEÑO HECHO REALIDAD

¿Qué tal grabar esta historia?

Llevaba dos años sin hacer una novela y fue delicioso, cuando leí los libretos quedé fascinada, es una trama muy interesante, muy real. Soy paisa y me metí de lleno en el proyecto.

¿Lo que más te conmovió de tu personaje?

Me enamoró su calidez, ternura, alegría, transparencia, es una mujer trabajadora y soñadora que ama su tierra, a su familia, yo creo que cualquier colombiana se identifica. Además, conté con la oportunidad de trabajar con gente maravillosa como Carlitos Benjumea, Alejandra Borrero y Sebastián Martínez, di gracias a Dios por tener compañeros como ellos a mi lado todos los días.

¿Qué te dicen los televidentes?

Es muy bonito porque aunque no estoy en Colombia, siento esa buena vibra. Los leo mucho en Twitter y Facebook, pues la novela toca los corazones, deja una enseñanza, un mensaje, es cero violencia y te invita a reflexionar… Adriana Suárez y Javier Giraldo hicieron un muy buen trabajo. Herney Luna y César Ibagón, ni se diga, gran compromiso de su parte.

¿Cómo viste ese triángulo amoroso en el que andabas metida?

Me enamoré de mi gringo y de mi colombiano (risas). Sebastián es un gran profesional y una buena persona, respetuoso y Keller me sorprendió, al no hablar el idioma era muy complejo, pero salió adelante.

¿Qué seguirá pasando en la historia?

Cada vez se va a poner más buena, eso sí les puedo asegurar.

PRODUCCIÓN: Lina Valenzuela
MAQUILLAJE: Alex Ramos
ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA: Junior Rojas
ASISTENTE DE MAQUILLAJE: Juan Rojas

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 22 de MARZO de 2013.

.626
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1582 dia(s).
Seño..... Camila, cuando una escribe públicamente sobre una persona es porque tiene pruebas y ha participado con esa persona en sus famosas "travesuras", porque de lo contrario debe abstenerse de hacerlo, por respeto a una misma. Es eso lo que ocurre? Debería quedarse calladita no sea que la que salga perjudicada sea usted.
Hace 1582 dia(s).
Escribe aquí tu opinión.
Hace 1582 dia(s).
no ombe si yo tengo mas de sesenta anios de vida! y travesuras no creo q fueron por ahi ronda el sonsote y me lo contaron fuentes muy creibles con pelos y seniales, sino q una se queda anonadada, de como es la justicia divina de sabia..
Hace 1582 dia(s).
no ombe si yo tengo mas de sesenta anios de vida! y travesuras no creo q fueron por ahi ronda el sonsote y me lo contaron fuentes muy creibles con pelos y seniales, sino q una se queda anonadada, de como es la justicia divina de sabia..
Hace 1582 dia(s).
envidia de q?? es que uno piensa como gente con un corazon tan frio, y manipulador puede ser tema social.. las cosas caen por su propio peso.. mmmm, ya vas a ver que van a salir a la luz publica.
Hace 1583 dia(s).
Por qué será que somos tan envidiosas? Si es que tiene un pasado oscuro por qué no ha salido a la luz pública. Si se casó con su príncipe azul por qué les duele tanto. Esa es envidia. Si todo lo que cuenta es verdad que lo disfrute mientras pueda, al menos en el momento no representa a una prepago ni a una amante de narcotraficante. Muestra valores que muchas mujeres han perdido en la sociedad Antioqueña, todas quieren ser modelos aunque su vida se les vaya en el intento. El prototipo de la mujer paisa se ha perdido, lástima, porque es tan hermoso. Vamos, las invito a ser menos envidiosas y hacer algo por ustedes mismas.
Hace 1583 dia(s).
que cuentazo tan pe.nd.ejo, si se enamoro del hombre de su vida, un ser sencillo medio gringo y medio griego que la tiene en california, la billetera jamas tuvo nada que ver. viejas guev_onas que creen que uno traga entero de que se casaron con el principe azul por la magia del corazon y desinteresadas intenciones.
Hace 1583 dia(s).
Mentira! no viene de laureles, del centro de Medellin, esta nina tiene un pasado muy torrido...

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo