Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Mark Wahlberg: 'Estuve en la cárcel, no es un sitio agradable'

Mark Wahlberg: 'Estuve en la cárcel, no es un sitio agradable'

Actualidad & Entretenimiento
Mark Wahlberg: 'Estuve en la cárcel, no es un sitio agradable'
En las playas de Miami, junto al océano y rodeados de palmeras, entrevistamos al atlético y talentos
Foto: Paramount Pictures

Hace 12 años Mark Wahlberg (41) comparte su vida con la modelo Rhea Dirham (34), con quien tiene cuatro hijos: Ella (9), Michael (7), Brandan (4) y Margaret (3). Sin embargo, no todo en su vida ha sido color de rosa. En su juventud se enfrentó a diversos problemas con la ley; cuando tenía 17 años asaltó a dos vietnamitas y lo arrestaron durante 45 día en una correccional, un lugar que recuerda como "poco agradable". Al parecer, la condena fue decisiva para enderezar su camino.

¿Cómo llegó a las puertas del éxito? Gracias a su hermano Donnie, quien era el líder de la banda The New Kids on the Block, allí el actor comenzó a destacarse, no solo por su físico, también por su talento musical. Sus primeros trabajos como modelo para la marca Calvin Klein fueron claves para llegar a Hollywood. A principios de los 90 debutó en el cine con el filme 'Un poeta entre reclutas' (1994), luego junto a Leonardo DiCaprio en 'Diario de un rebelde' (1995), pero fue su actuación en 'Boogie Nights' (1997) que lo convirtió en un actor cotizado en el medio. Con dos nominaciones al Óscar, como Mejor Actor de Reparto en 'Los infiltrados' (2006) y Mejor Actor en 'El peleador' (2010), esta celebridad ha llegado a las grandes ligas con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y con la tranquilidad y el orgullo de ser un actor disciplinado y apasionado por su trabajo.

¿Cuánto ‘dolor’ se necesita para conseguir la gloria y el reconocimiento en Hollywood?

El verdadero dolor lo sufrí cuando me arrestaron y estuve preso a los 17 años. El mundo hollywoodense puede ser difícil pero yo me limito a sentirme agradecido por estar en este negocio. El hecho de que me permitan hacer todos los días el trabajo que me apasiona tanto, eso lo aprecio muchísimo.

¿Te importa lo que piensa la gente?

Cuando cumplí los 40, dejé de preocuparme por completo de ese tema (Risas). Puedo llorar, puedo hacer cualquier cosa y ya no me preocupa nada. Tengo dos hijas y los domingos. Hace unos días jugué a tomar el té con mi hijita Sofía, luego pasé tres horas repitiéndome la película de acción G.I. Joe con mis tres hijos mayores, eso es lo que realmente me importa en la vida.

La historia de la película ‘Pain & Gain’ (2013) está basada en artículos publicados en un medio de comunicación sobre el caso real de un secuestro. En lo personal, ¿lees los artículos que publican sobre ti?

No siempre, algunas veces; cuando hago una película, me interesa leer ciertas críticas sobre mi trabajo o sobre la gente que trabaja conmigo. Por lo general, me envían son las ‘buenas’ críticas.

¿Cómo reaccionas cuando las críticas son malas?

Todos tenemos opiniones y derecho a expresar lo que pensamos.

¿Crees que algún capítulo de tu vida podría llevarse al cine?

Creo que toda la historia de mi vida podría llegar a ser una película interesante, teniendo en cuenta las épocas de mi juventud, con todos los problemas que tuve con la ley y cómo todo se transformó y encaminó en otra dirección, aunque no te pueda decir cómo va a terminar.

En este año vas a estrenar cuatro películas, ‘Ciudad de sombras’ (2013), ‘Pain & Gain’, ‘2 Guns y Lone Survivor’. ¿Tantos debúts son pura coincidencia?

Sí, son películas que quería hacer y por casualidad se estrenan casi al mismo tiempo. No me gusta filmar tantas películas seguidas pero estas eran muy diferentes entre sí y deseaba mucho realizarlas y para ellos tenía que filmarlas una tras otra.

¿En qué orden las filmaste?

Primero Ciudad de sombras, luego Pain & Gain, 2 Guns y Lone Survivor, justo en el orden que se estrenan.

Teniendo en cuenta que tus películas se estrenan a destiempo en diferentes partes del mundo, ¿en qué orden irías a verlas?

Ah no, no es una pregunta justa. (Risas). Son todas buenas por diferentes razones. Todas me gustan.

En privado con tu colega y compañero de escenas Dwayne Johnson, cuyas películas como ‘G.I. Joe’ y ‘Rápido y furioso’ salen al mismo tiempo que tus filmes, ¿hablan sobre la competencia en taquilla de sus proyectos?

Bueno, solo espero que a mis películas les vayan mejor, (Risas). Y no creo que él piense diferente. Ahora bien, lo bueno del cine es que hay lugar para todo, para que muchas cintas tengan éxito.

¿No te parece que la sociedad se esfuerza demasiado en conseguir el éxito material por encima del emocional?

No hay nada de malo en buscar el éxito material. Es bueno ser importante, pero es más importante ser bueno. Deberíamos ayudar más a la gente que es menos afortunada. Al menos yo trato de colaborarles a los jóvenes que no tienen demasiadas oportunidades. Sería un pecado estar en la posición que ocupo y no hacer el intento de ayudar a los demás.

En tus épocas de rebeldía, cuando vivías en Boston, ¿alguna vez conociste a un criminal parecido a tu personaje en ‘Pain & Gain’?

Desafortunadamente tengo varios amigos que están en prisión por el resto de sus vidas. Personajes sombríos en mi vida, hasta el día de hoy, porque tampoco pienso borrarlos.

¿Qué te hizo caminar por el buen camino, a diferencia de aquellos amigos?

El deseo de ser una buena persona. Ahora tengo familia, una esposa e hijos. Cargo responsabilidades enormes a la hora de querer hacer lo correcto, como criar a mis hijos y darles los valores que van a necesitar para ser gente productiva en la sociedad.

¿No te cuestionas por qué al público al ver un filme aprecia tanto al criminal, como tu personaje?

Solo espero que a Dios le guste el cine, porque yo ya interpreté bastantes personajes cuestionables en la ficción. Pero ese es mi trabajo y no quiero comprometerme como actor. Quiero ser libre, intentándolo todo. Esa es mi licencia creativa.

Estuviste nominado a los Óscar por tu actuación y como productor en ‘Los infiltrados’ (2006) y por ‘El peleador’ (2010). ¿Tienes como sueño pendiente ganarte un premio de la Academia?

No, yo solo trato de hacer buenas películas que le gusten a la gente. Si un Óscar llega algún día, sería genial, simplemente trato de ser fiel al estilo de cine que me parece entretenido.

¿Qué te pareció la entrega de los Óscar este año?

Entregué un galardón y me fui a casa. Me regresé para ayudar a mi esposa a meter los chicos a la cama y terminé de ver la ceremonia por televisión.

¿Hollywood no es como una gran familia donde los famosos son muy amigos y se juntan a puertas cerradas, con las cámaras apagadas?

No, yo me llevo bien con todos en este negocio, pero mis verdaderos amigos por lo general son gente con la que crecí y conozco desde hace mucho tiempo.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 31 de MAYO de 2013.

.631
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo