Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Juan Pablo Espinosa, el ‘secre’ más sexy de la TV

Juan Pablo Espinosa, el ‘secre’ más sexy de la TV

Actualidad & Entretenimiento
Juan Pablo
El actor bogotano, que cada día gana más seguidoras gracias a su papel de Emilio Romero en la novela
Foto: Archivo Aló

Asus 31 años Juan Pablo Espinosa está tocando el cielo con las manos. No solo es uno de los hombres más atractivos de la pantalla, sino que con su protagónico ha demostrado el talento que le sobra. Nos encontramos con un hombre lleno de energía, amable y que saca tiempo para estar con la familia, para gozar de la tecnología, para cuidarse y prepararse. Comenzó su formación en Boston (Estados Unidos), adonde llegó cuando tenía 17 años para estudiar actuación. Además, tuvo que aprender a cocinar, limpiar y asumir las responsabilidades de la vida.

¿Te estás gozando tu primer protagónico?

Estoy feliz, Emilio es muy diferente al galán tradicional de sixpack, no está idealizado, es un hombre muy humano, comete errores, es torpe, tierno, posee la cualidad de todos los colombianos, que es ser ‘echao pa’lante y siempre tiene buena actitud para todo.

¿Cómo recibe la gente a tu personaje?

Muchos hombres cuando hemos viajado con la novela y por Twitter me cuentan que son secretarios, es rico saber que afuera hay una minoría de ellos y que estamos dándoles una voz.

Tienes una amistad cercana con Margalida Castro…

¡Amo a mi Margalida, me derrito por ella! Crecí toda la vida admirándola, a veces llego al set cansado, ojeroso y es de quien muchas veces saco la energía para hacer las escenas. Tenemos mucha afinidad, llevo un hombre mayor en mi interior y podemos sentarnos a tomar té o a hablar durante horas de cine clásico, porque nos gusta lo mismo, a pesar de la brecha generacional. La amo con todo mi corazón, he encontrado una amiga incondicional.

Hablemos de tecnología, te veo con iPad, iPhone…

Tuve que hacer las paces con la tecnología porque me atropellaba, hace un año cambié mi celular flecha por uno mucho mejor, a color (Risas). También se debe a que soy un abanderado de la ecología y poder llevar un libreto en el iPad y no 200 hojas es una maravilla, contribuye al medio ambiente.

¿Cómo te va con las redes sociales?

Nunca he tenido Facebook, tengo un impostor, gracias a Dios no es nada malintencionado, pero no soy yo. Soy fanático de Twitter, leo todo lo que me escriben, me gusta porque siento cerca a la gente y es que viniendo del teatro es raro no sentir el contacto con el público.

Leí un tweet tuyo en el que hablabas del corazón. ¿Cómo te sientes?

El corazón está superbien, llevo año y medio solo, siempre he pensado que uno se merece lo mejor, es prudente saber esperar y sanar heridas. Me siento preparado para dejar el corazón libre a ver qué hay afuera. Lo más importante es tener ganas y ya las volví a tener, puedo darme la oportunidad de volver a enamorarme.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Mi prioridad es mi familia, amo pasar tiempo con ellos para recargar baterías. Una de mis debilidades es mi abuela materna, siempre que puedo la visito, abrazarla me recarga, me veo reflejado en ella, me da tranquilidad y fuerza.

Sabemos que además disfrutas pintar…

A veces siento que no me alcanza la vida, me encanta hacer muchas cosas, pero sería muy gratificante al terminar este proyecto tomarme un tiempo para ir a la finca con mi abuela, pienso llevarme unos lienzos y sentarme a pintar en compañía de los perros. Un tiempo fui ceramista, pero ahora los cuadros y las cosas que hago son para mi casa, creo que no podría trabajar por encargo, es difícil ponerles precio a tus creaciones. Hay cierto desprendimiento, pero aun así te aferras a ellas.

Muy navideño

¿Cómo celebras la Navidad?

Con toda la familia, es tradición, siempre nos reunimos en una finca cerca a Bogotá, armamos el árbol con adornos viejitos, chimenea; me encanta el clima, es perfecto. También me entusiasma ver a mi familia reunida, se respira paz. Me gusta la música navideña, es una época llena de comida, en la que no puede faltar el pavo. Además soy el encargado del postre, preparo un cheesecake delicioso que ya es famoso en la familia.

¿La que más recuerdas?

La de la vez que conocí la nieve, tenía 11 años, mis papás nos llevaron a Killington en Vermont, Estados Unidos, fue una Navidad blanca y mágica porque estuvimos en familia, muy linda.

Un regalo del niño Dios que no olvidas

(Risas) Recuerdo que cuando tenía 6 años le pedí al niño Dios madera para la chimenea. Mi mamá, para darme gusto, mandó hacer una canasta con tronquitos; sé que es un regalo muy raro, pero nunca lo voy a olvidar.

¿Qué le pides este año?

No diría que soy del todo desprendido, pero siento que gracias a Dios lo material no me hace falta, siempre que llega esta época hago una lista de las cosas por las cuales estoy agradecido y las personas que entraron a mi vida, este año más que nunca es larguísima. Tengo mucho que agradecer.

¿Y qué viene en el 2012?

En enero terminamos de grabar la novela y empiezo a trabajar con el musical Chicago, va a ser muy divertido. Como artista es muy importante retarte, el siguiente paso es cantar, bailar y actuar al mismo tiempo.

  • Un libro: Dulce compañía, de Laura Restrepo
  • Un destino: París
  • Una película: El Piano
  • Un actor o actriz: Goldie Hawn
  • Un cantante: Beyoncé
  • Una canción: ‘Hoy tenemos mañana no sabemos’, de Sidestepper
  • Una comida: La mexicana, tiene algo que me enloquece
  • Un hobbie: Pintar

Por Lorena Lagos

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 01 de DICIEMBRE de 2011.

.594
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo