Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Estoy agradecido por estar de nuevo en Hombres de negro: Will Smith

Estoy agradecido por estar de nuevo en Hombres de negro: Will Smith

Actualidad & Entretenimiento

Smith en compañia de Jada Pinkett y sus hijos Jaden y Willow

Will Smith
Es un hombre espléndido en sus tres dimensiones: como actor, papá y esposo. Después de tres años vue
Foto: The Grosby Group

Es un gran desafío encontrar alguna película donde Smith (43) no haya sido un éxito, un lujo que pocos actores se pueden dar. En 1996 sus ganancias llegaban a más de 800 millones de dólares con la cinta El día de la independencia y hoy la suma se ha multiplicado de manera vertiginosa. Se declara un ser dichoso junto a su esposa e hijos. Nominado a los Oscar por su largometraje En busca de la felicidad (2006), donde compartió set con su hijo Jaden, el actor habla sobre Hombres de negro, cinta que destronó a Los vengadores como la más vista de este año.

  • ¿Qué fue lo que más disfrutaste de esta nueva versión de la saga?

Cuando me comentaron que el director Barry Sonnenfeld pensaba hacer una tercera parte, no dudé ni un momento en aceptar la propuesta de interpretar de nuevo al ‘Agente J’. Me siento muy agradecido por volver a estar en familia, con un equipo que conozco desde 1997 y del que estaba alejado hacía una década. Me emocioné al ver el producto final, considero que encontramos la manera perfecta y más divertida de hallar el clímax de la historia.

  • Y teniendo en cuenta que estamos en el mes del padre… ¿Qué fue lo que más les gustó a tus hijos de la cinta?

Les fascinó el reloj del tiempo. Cuando era niño la idea de viajar a través del tiempo me quitaba el sueño. Acuérdate de que las comunidades afrodescendientes en el pasado estuvieron sometidas a injusticias y abusos. Por eso ahora me trasnocha es la alternativa de ir al futuro.

  • ¿Ellos son los mejores admiradores de tu trabajo?

Entre mis hijos, a Jaden (En busca de la felicidad) le gusta competir conmigo, no te imaginas cuánto. Teniendo hijos de edades tan diferentes me pareció maravilloso volver a la pantalla grande con una película querida por todos, sin importar los años que se tenga. Eddie Murphy me afirmó hace algún tiempo: ‘Si llegas a tener suerte de seguir en este negocio, cada 20 años tendrás que hacer un proyecto que no deje de lado a niños y mayores. Como consejo: complace a todo público’. Así como él hizo con Doctor Doolittle. Me parece extraordinario que en cada propuesta de trabajo que me hacen, los primeros jueces que me ayudan a decidir están en mi hogar.

  • ¿Cómo es esa lucha con Jaden?

Jaden es extremadamente competitivo. Le pido todo el tiempo que me preste atención, le hago entender que estoy a su lado para enseñarle y aconsejarle para que llegue a ser la ‘segunda’ estrella de cine más importante del mundo. (Risas).

  • ¿Qué papel juega tu familia en tu vida?

Lo son todo. Los últimos tres años los pasé con los míos. Siempre soñé con tener el estilo de vida que se refleja en la serie Dallas, donde toda la familia se mantenía unida y trabajando alrededor del negocio filial. He crecido con esta visión y desde que me casé he tratado de hacerla realidad. Sin embargo, ahora que ese sueño podría materializarse, me he dado cuenta de que mi esposa y mis hijos tienen un concepto de la vida muy diferente al mío. Durante estos años me he enfocado en conocer a profundidad a mi familia, sus ideas y opiniones. Hoy como padre creo que tengo una radiografía real de quién es mi esposa, Jada, mis hijos: Trey (19) y Jaden (13) y mi hija Willow (11). En este tiempo entendí que cada uno tiene su vida, pero que aún podemos mantenernos unidos y amarnos.

  • ¿Alguna vez imaginaste que ibas a tener tanto éxito? ¿Será una casualidad?

Hace muy poco estaba reflexionando sobre este tema, recordé que el primer año de grabaciones de El príncipe del rap, cuando abrieron los estudios Planet Hollywood (1990), estaba rodeado de celebridades como Silvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis; verlos por los estudios de grabación me parecía una locura, no lo creía. En una ocasión estaba sentado y Arnold me dijo: “Para ser una auténtica estrella del cine no basta con ser famoso en Norteamérica, a las verdaderas las reconocen alrededor del mundo”. Desde aquel momento comencé a pensar en abrir nuevos mercados laborales.

  • ¿Cuando eres productor de una película que no protagonizas, el proceso creativo es diferente?

Yo produje Karate Kid (2010) en compañía de mis hijos y Jada. Pienso que en el campo de la producción me siento en un ambiente muy natural a mi personalidad. Me gusta tener un punto de vista global de las cosas, ver todo lo que pasa durante un rodaje y ayudar a la gente. Pero también me ocurre que al pasar mucho tiempo alejado de la actuación, mi mente y mi espíritu dejan de funcionar de la misma forma; en pocas palabras, es como si dejara de ejercitar mis músculos. Si bien en estos últimos años me he alejado de las cámaras, ese distanciamiento me ayudó a volver recargado y con mucha inspiración, fue como volver a ponerme unos zapatos viejos y cómodos que me gustan y nunca he querido botar.

  • ¿Tuviste que viajar con mucha regularidad a Nueva York para rodar?

‘La gran manzana’ es una protagonista más de esta historia. Para todos era muy claro que teníamos que volver. Cada vez que aterrizo en esa ciudad me pongo frenético, para mí los rascacielos, el Central Park y Wall Street son lugares acogedores que conservan muchos recuerdos gratos.

  • ¿Y debutas en el mundo del 3D?

Sí y tuve mucho miedo al principio. Con una película en 3D mis defectos serían aún más notorios, mis orejas tapaban la mitad de la pantalla. (Risas). Los avances tecnológicos son impresionantes, los efectos especiales de hoy en día te permiten vivir de forma muy sensorial una película. Probablemente, en los últimos cinco o seis años cualquier límite que existiera en el séptimo arte se sobrepasó. Con el celuloide pasó una transición muy parecida a la de la música, cuando entramos al universo digital. No obstante, está sucediendo un fenómeno contradictorio: aunque las herramientas técnicas han mejorado mucho, no existen buenos guiones o películas que estén a la altura de estos avances.

  • Si tuvieras una máquina del tiempo, ¿cambiarías algo en particular de tu vida?

Lo que aprendí en la investigación que hice sobre los viajes a través del tiempo fue que si cambias algo, ya sea del pasado o del futuro, puedes llegar a transformarlo todo de manera radical. Cualquier experiencia, buena o mala, pensamientos y sentimientos pueden borrarse para siempre. Por eso creo que no cambiaría nada. Ahora más que nunca me siento satisfecho con las decisiones que he tomado en la vida, correctas e incorrectas.

  • ¿Piensas seguir protagonizando películas de acción?

En estos momentos tengo 43 años y tal vez me queden otros siete años para disfrutar de momentos cargados de mucha adrenalina. Me divierte hacer este género cinematográfico. Es como estar en Miami, usar camisas ajustadas y conducir a toda velocidad. Pero confieso que estoy en un punto de la vida donde el material visual tiene que valer la pena para que me decida a participar en el proyecto. No significa que con tal de estar en una película entretenida te veas acorralado a sacrificar tus criterios y prioridades.

  • ¿Es verdad que actuarás junto a Denzel Washington en el remake de la película ‘Sucedió un sábado’, que hicieron Bill Cosby y Sidney Poitier?

Este filme reunió hace 36 años a dos estrellas afroamericanas de los años setenta; se contaba la historia de un par de tipos que intentaban recuperar un boleto de lotería premiado que les fue arrebatado por unos ladrones en un bar. Seguramente si el material resulta realizable, deberá estar a la altura de este monstruo del celuloide, Denzel Washington. El plan no se ha concretado. Cuando cada uno firme su contrato, se definirá quién es quién.

  • ¿Llegaste a ver la versión doblada en español de ‘El príncipe del rap’?

No la he visto pero me asombra que todavía las personas me vean y me griten ‘Príncipe’.

  • ¿Tus hijos la han visto? ¿Te critican?

Bueno, a Jaden le parece inaudito que en esa época se usara el estilo de ropa típica de los noventa. Mi hija Willow se ríe a carcajadas y lo entiende mucho mejor. (Risas).

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 15 de JUNIO de 2012.

.607
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo