Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Pedro Falla: Aunque los respeto, no soy gay

Pedro Falla: Aunque los respeto, no soy gay

Actualidad & Entretenimiento

Pedro Falla

Pedro Falla
Agradecido por el interés que ha despertado su personaje en la telenovela '¿Dónde está Elisa?', lo e
Foto: Adriana Gutiérrez

Las similitudes que existen entre Pedro Falla y su personaje, Ricardo de la Fuente, no son muchas; sin embargo, él asegura que aprendió mucho sobre la manera en que se relacionan las personas. A sus 36 años, la caracterización de un hombre gay, reprimido y amante del esposo de su mejor amiga, le ha merecido el reconocimiento de los televidentes y por eso asegura que desde que se lo propusieron supo que este sería el primero de muchos retos actorales.

  • ¿Cómo te preparaste para el personaje?

Fui a bares gay para ver cómo socializaban. Descubrí que tienen códigos muy interesantes. Además, con Ernesto Benjumea teníamos ideas de la forma en que debían comunicarse los personajes.

  • ¿Te molestan en la calle?

Sí, claro, me ha pasado. Cuando salgo a un bar se me acercan hombres; en esta profesión estamos expuestos a cosas similares. La gente tiende a pensar que lo que ve en la pantalla es real.

  • ¿Cómo lo manejas?

Soy cero prejuicios, tengo muy claro lo que quiero, soy heterosexual, me encantan las mujeres, pero no tengo razones para juzgar a quienes no lo son, por eso lo tomo con tranquilidad.

  • ¿La sociedad colombiana está preparada para ver en televisión historias como la de José Pablo y Ricardo (sus personajes)?

Creo que esta novela ha impactado tanto precisamente porque los televidentes no están listos para este tipo de historias. Son temas de los que no se habla. Somos muy tolerantes para cosas que no deberíamos, pero no para aceptarnos como somos.

Pedro vive su presente

En noviembre del año pasado terminaron las grabaciones de ¿Dónde está Elisa? Ahora Pedro se dedica a presentar castings y a viajar, su pasatiempo favorito.

  • ¿Adoras viajar?

Toda mi vida me ha encantado, hace un tiempo me compré una moto para hacerlo con libertad. Ahora mismo estoy en un viaje delicioso. Salí de Bogotá hasta Medellín, pasando por Coveñas, Taganga y finalizando con Santa Marta y Cartagena.

  • ¿Vas solo?

Sí, pero normalmente viajo con amigos. No buscamos velocidad, por el contrario, nos gusta disfrutar el paisaje, parar a tomar fotos; es un proceso de relajación.

  • Es una época de vacaciones y la playa se convierte en un destino obligado. Para ti, ¿qué es lo mejor de la playa y del mar?

En la playa me encanta no hacer nada, sentarme a disfrutar el paisaje con una cerveza fría. Y del mar, adoro caretear, lo hago desde muy chico, no imagino un plan más relajante.

Solterito… y a la orden

Aunque afirma que no ha tenido relaciones muy largas hasta ahora, no descarta la posibilidad de tener una en algún momento.

  • ¿Cómo está tu corazón?

Ahora estoy solo y muy tranquilo, como se dice: soltero y sin compromiso. Vivo aprovechando este tiempo para hacer lo que me gusta: viajar y jugar PlayStation cuando estoy en casa.

  • ¿Pero te planteas la vida en pareja?

Pese a que no he tenido ningún noviazgo de más de tres años, creo que cuando las cosas llegan no hay vuelta atrás y claro que me gustaría tener una relación más comprometida. Todo llega cuando tiene que llegar.

  • ¿Y cómo conquistan tu corazón?

Aprendí algo particular de este personaje. Antes no valoraba una mirada, de esas que llegan en el instante preciso y te marcan. Ahora atesoro esto más que las palabras.

Nerd de nacimiento

Nació en Neiva y recuerda que siempre fue un niño disciplinado y dedicado a sus tareas. Claro que con las travesuras normales.

  • ¿Qué recuerdos tienes de tu infancia?

En vacaciones íbamos de paseo a una finca en Garzón (Huila), un total como de 25 primos. Una vez a un tío se le ocurrió regalarnos machetes. A nosotros nos pareció muy divertido usarlos para cortar plátanos por la mitad y destruimos un cultivo completo. Obviamente, nos castigaron.

  • Estudiaste matemáticas en la Universidad Nacional. ¿Cómo fue eso?

Siempre me encantaron, era mi preferida. Cuando llegó el momento de decidir, opté por ellas.

  • ¿Terminaste la carrera?

Sí, pero con algunas interrupciones. Cuando estaba en último semestre salió la convocatoria para participar en la primera versión de Expedición Robinson en Colombia. Me inscribí y a los pocos días me dijeron que había pasado. Entonces recibí el título universitario, pero al regresar del concurso.

  • ¿Cómo recuerdas tu paso por el reality?

Fue un aprendizaje en muchos sentidos, lo que más me costó fue la convivencia, porque el cuerpo aguanta todo, se adapta con facilidad.
Llegué hasta el consejo final, donde se elegía a los finalistas para que Colombia decidiera el ganador. Recuerdo que ese año fue Rolando Patarroyo, quien es hoy mi mejor amigo.

  • ¿Dónde nació tu amor por la actuación?

Siempre me llamó la atención, pero no había tenido el coraje de encararla. Cuando regresamos de grabar Expedición, los medios estaban muy insistentes con las entrevistas y la producción nos llevó a una finca en Villa de Leiva, mientras todo se calmaba, y nos dictaron talleres de actuación con Ramiro Meneses. Mi primer papel lo hice poco después en Pecados capitales.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 31 de MAYO de 2012.

.606
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo