Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Hay celebridades convencidas de que la belleza lo es todo: Kristen St.

Hay celebridades convencidas de que la belleza lo es todo: Kristen St.

Actualidad & Entretenimiento

Kristen Stewart

Kristen Stewart
Su naturalidad frente a las cámaras ha enamorado a más de un director de cine. Estrellas del celuloi
Foto: Archivo ALO

Con 22 años, Kristen Stewart, ganadora de varios premios MTV, entre ellos a mejor actriz, se ha posicionado como una de las actrices júnior más destacadas de los Estados Unidos, señala Internet Movie Date Base (IMDB). A sus 8 años un cazatalentos la encontró en su escuela participando en una obra de teatro escolar y desde aquel momento su carrera despegó. Su primera aparición estelar fue junto a Jodie Foster en La habitación del pánico (2002), pero su ruta al éxito fue gracias a la historia de vampiros Crepúsculo, escrita por la estadounidense Stephenie Meyer (2008). Gracias a esta saga el mundo la reconoció como uno de los rostros más hermosos y talentosos de la industria cinematográfica. Actualmente, con el corazón entregado a la actuación y a su actual pareja, Robert Pattinson (coprotagonista de Crepusculo), estrena su última película, Blancanieves y el cazador (2012), con Charlize Theron, ganadora del Oscar; una versión fastuosa y bastante entretenida.

  • ¿Consideras que con ‘Blancanieves y el cazador’ estás dándole un punto final al ciclo de vampiros y hombres lobo?

Este largometraje sí fue un cambio en comparación con el estilo de producciones que venía realizando. Amé interpretar a una mujer aguerrida, me sumergí en cada una de las escenas de acción. Siento que mi personaje es muy distinto a otros que he representado, soy una heroína atípica que es osada y decidida. Creo que en esta versión hay una trama real que nunca había visto o leído antes. Por ejemplo, en los primeros minutos de la película salgo de la cárcel después de 10 años. ¿Cuándo habías visto eso? Por esta razón creo que apenas leí el guión quedé atrapada y no me pude negar a participar en esta extraordinaria producción.

  • ¿En qué se diferencia esta versión de las otras?

Está ubicada en un contexto real y no en un mundo ficticio. Los personajes son auténticos seres humanos que manifiestan sus miedos y emociones. Además se representa de una manera maravillosa la dualidad del bien y del mal, la lucha de poderes donde no siempre el mejor gana. Para retratar esta versión, acá no vas a ver la figura de los 7 enanitos del cuento de los hermanos Grimm, en su reemplazo habrá emperadores romanos.

  • ¿Cuándo eras pequeña, ‘Blancanieves’ era uno de los dibujos animados que más te gustaban?

No voy a mentirte, las animaciones de Disney sobre princesas no me fascinaban, la única que vi con atención fue La bella y la bestia. Si bien el libro y la película que me acompañaron por muchos años fue El libro de la selva, todavía lo conservo. (Risas). Creo que en parte me animé a hacer esta interpretación porque no es el típico cuento de hadas.

  • ¿Crees que Hollywood funciona como un espejo todo el tiempo, que resalta la belleza pero al mismo tiempo expone tus grandes defectos?

En la película se explica con claridad la clase de mundo en que vivimos. La Reina Ravenna (Charlize Theron) piensa que sus atributos físicos son sus únicas armas que tiene, considera que todo su poder y lo que representa como individuo está condicionado a su rostro y su cuerpo. En Hollywood en ocasiones las cosas funcionan de este modo, hay muchas celebridades, quizás por estar todo el tiempo expuestas a las miradas y a las críticas, que están convencidas de que la belleza y la juventud lo son todo. Creo que es un tema no muy fácil de tratar.

  • ¿Utilizaron algún doble para tus escenas de acción o te permitieron hacerlas?

Hay un salto increíble que debo hacer cuando me estoy escapando del castillo, lo hice yo, y te confieso que me dio un pánico descomunal. Quise enfrentarme a otras situaciones arriesgadas pero cuando llegaba la hora el miedo me paralizaba. Básicamente, la adrenalina se fue en correr (Risas) y correr, de lo demás se encargó mi doble.

  • ¿Es verdad que te lastimaste durante el rodaje?

(Risas) Me golpeé muy fuerte el pie y el dedo pulgar de la mano. Las dos lesiones las tuve que soportar durante todo el desarrollo de la película. Cuando empezaba a mejorarse mi pulgar, comenzó el dolor del pie, justo cuando estábamos por iniciar las secuencias de más trabajo físico. Pero afortunadamente todo salió bien, cualquier dolor sirvió para darle vida al personaje.

  • ¿Consideras que en la sociedad norteamericana existe demasiada presión de quién es más o menos bonita?

Sí sucede, pero en ocasiones porque es un aspecto que está intrínseco en nosotras. A veces queremos sentirnos las divas del momento o en ocasiones no podemos evitar compararnos con otras mujeres. Lo importante es que nunca perdamos nuestra seguridad, la verdad es que siempre habrá alguien más bonito. Lo que yo hago es no gastar demasiadas fuerzas y tiempo analizando a las demás.

  • ¿En tu caso, que pasas demasiadas horas en salas de maquillaje, cuando terminan de arreglarte te sientes mejor?

Depende del día, de la escena y otras variantes. Me siento muy a gusto cuando trabajo para sesiones fotográficas o proyectos que tienen fines artísticos, creo que sin tener que idealizar, extraen lo más bonito que tienes y materializan en proyectos visuales tu verdadero ‘yo’, sin tener que recurrir al photoshop. En otras palabras, te ves hermosa porque el fotógrafo o el director sacan lo mejor de ti.

  • ¿Cómo logras mantener los pies sobre la tierra y que la fama no te haga sentir que estás por encima de los demás?

Nunca he tenido que hacer nada, supongo que gracias a la forma en que me criaron jamás he cambiado mi auténtica forma de ser o la manera en la que veo o disfruto la vida. Sigo pensando que soy un ser común y corriente. No he dejado de ser una persona que se pone nerviosa antes de una entrevista. Pienso que todos los días vivo momentos que me encaminan a ser alguien mejor.

  • ¿Para ti las entrevistas son terapéuticas?

(Risas) Honestamente, no. Solo estoy preocupada en decir lo correcto, en especial sobre mi trabajo. Me he familiarizado en hablar con extraños sobre temas personales. Espero que en esta oportunidad todo salga perfecto.

  • ¿A quién llamas para pedirle consejos laborales?

Después de haber trabajado tan cerca de Robert Pattinson y Taylor Lautner, hablamos mucho sobre sus trabajos y los míos. Aun así nos gusta dejar esos temas de lado y tener conversaciones o salidas más familiares y divertidas.

  • ¿Encontraste ya tu propio príncipe azul?

No sé... Me siento muy feliz en esta etapa que estoy viviendo.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 31 de MAYO de 2012.

.606
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo