Inicio / Actualidad & Entretenimiento /No soy envidiosa, soberbia o exageradamente vanidosa: Julia Roberts

No soy envidiosa, soberbia o exageradamente vanidosa: Julia Roberts

Actualidad & Entretenimiento

Julia Roberts y su nuevo papel de malvada en la película 'Espejito, espejito'

Julia Roberts
La revista ALÓ se tomó un café con la celebridad de la sonrisa mejor paga de Hollywood, quién dice q
Foto: The Grosby Group

Quién es la mujer más hermosa de todo el mundo?”, con esta oración Julia Roberts encontró la inspiración para prepararse como la reina en Espejito, espejito. La musa del romanticismo y eterna protagonista del cine rosa interpretará a una de las brujas clásicas del género infantil, la malvada madrastra de Blancanieves. La ganadora del Oscar decidió participar en este proyecto para darles un obsequio a sus hijos, los gemelos Hazle y Phinnaeus, de 7 años y Henry, de 2. Se pronostica que este año será uno de los mejores para la artista, de 44 años, quien además trabajará junto a Meryl Streep en un largometraje llamado August: osage country, una comedia negra muy esperada. ¿Y el amor? Desde hace 10 años, después de pasar por intensas relaciones, Roberts vive su propio cuento de hadas con su esposo, Daniel Morder, una historia que parece tener un final feliz.

  • ¿En el transcurso de tu carrera te has cruzado con personas malvadas como la reina de ‘Blancanieves’?

Claro que sí, he chocado con personas crueles, pero no todas han sido actrices. (Risas). Hoy en día, después de muchos años, estoy convencida de que esos encuentros terminaron siendo muy positivos, fortalecí mi carácter y me convertí en una persona más crítica. Cuando observas a aquellos que te hicieron daño contemplas un conjunto de valores que te animan a ser una persona muy opuesta a ellos. No me pidas nombres porque tendría que esconderme por un largo tiempo. (Risas).

  • ¿Cómo te preparaste para interpretar a esta villana? ¿Tuviste que hacer una introspección para encontrar alguna gota de maldad?

Bueno, aunque hice todo un proceso de búsqueda, confieso que no encontré ningún rasgo de maldad útil para construir mi papel. No soy envidiosa, soberbia o exageradamente vanidosa, características inmutables de la reina. No me arriesgo a darte nombres (por que estaría exponiéndome mucho) pero encontré la inspiración que necesitaba para esta interpretación en un par de personas que conozco muy bien, más de lo que me gustaría.

  • ¿Te diviertes más protagonizando a la buena o la mala de la película?

En esta oportunidad me divertí muchísimo actuando de villana. Los diálogos, el vestuario y mis compañeros enriquecieron la experiencia a su máxima potencia. Me siento feliz de haber participado en una producción tan creativa. Por otro lado, fue sensacional trabajar sin una rigidez escénica.

  • Para muchas mujeres te convertiste en un ícono de la moda por cintas como ‘Mujer bonita’ o ‘Un lugar llamado Notting Hill’. ¿Cómo fue la experiencia en cuanto al vestuario de ‘Espejito, espejito’?

Los trajes de esta película son realmente espectaculares. En cada pliegue y costura se nota todo un estudio por parte del departamento de arte. El vestuario tiene la importante función de reflejar el carácter de cada personaje, en mi caso, cada vestido fue inspirado en el egocentrismo de la reina. Entre mis favoritos está el vestido rojo que utilizo en el baile, me parece toda una obra de arte, lleno de detalles fantásticos.

  • ¿Cómo fue la experiencia de usar un corsé para que te moldearan la figura?

No te imaginas lo incómodo que resultó. En el rodaje delegaron a tres personas para ayudarme a vestir el corsé, tardábamos entre 15 y 20 minutos. Igualmente, la realidad no estuvo muy lejos de la ficción, lo que ves en pantalla lo viví en carne propia, gracias a Dios estamos en otros tiempos. (Risas).

  • La fábula de ‘Blancanieves’ trata temas como la belleza y el miedo a envejecer. Tú eres una de las pocas famosas en contra del Bótox y las cirugías estéticas. ¿Cuál es tu secreto para lucir tan joven?

Tú lo acabas de decir, soy una admiradora de la belleza natural. Desde que era muy joven me acostumbré a limpiarme el rostro tres veces al día y más en este oficio, y utilizo mucho la casa de cosméticos Lancôme Paris. Por último, creo que en algún momento el uso de la toxina botulínica o una cirugía pueden hacerte lucir algo fabricada. Sin embargo, no puedo refutar que muchas celebridades lucen grandiosas con la ayuda del bisturí.

  • ¿Realizaste esta película por tus tres hijos, para que pudieran verte en la gran pantalla?

Fue muy agradable realizar una película familiar. Conversé en un par de ocasiones con ellos y les dije que iba a participar en un proyecto basado en un cuento infantil. Ellos fueron los primeros en animarme porque saben que es mi primer proyecto para un público infantil. Estoy segura de que ellos se atacarán de la risa cuando me vean, van a gozar con mi personaje, ya que es bastante caricaturesco.

  • Hace muy poco, Madonna y la primera dama, Michael Obama, declararon que no les permiten ver televisión a sus hijos más de una hora por semana. ¿No te parece exagerado?

No puedo hablar por las demás familias, eso sería un acto irrespetuoso de mi parte. Sin embargo, te puedo contar que en mi caso personal nosotros preferimos leer, cocinar, jugar o caminar antes que ver televisión. Esto no quiere decir que no lo hagamos, no puedo prohibirlo, yo amo el cine y la televisión. Sin embargo creemos que en la medida de lo posible hay que disfrutar todos los momentos en donde estamos juntos, los cuales, cuando estoy en grabación, pueden ser muy pocos. En conclusión, ver en exceso televisión puede evitarnos construir memorables recuerdos familiares.

  • ¿Qué te gusta hacer con tus hijos, cuando estás en casa?

Para mí el momento más lindo de todos es la hora de dormir. Me encanta contarles historias o leerles cuentos muy cortos. Estoy segura de que esta tradición ha contribuido a que tengamos una excelente comunicación. Mi corazón se expande cada vez que los veo en sus camitas.

  • ¿Qué cuentos les lees antes de mandarlos a dormir?

Mis hijos tienen muchísimos libros, la mayoría con grandes ilustraciones, pero prefiero contarles mis historias, cambiar de voces y hacer gestos raros. Creo que esas historias, que salen de mi imaginación, están cargadas de una auténtica magia. Sea como sea, lo importante es nuestra participación como padres, compartir tiempo con nuestros hijos.

  • Algunos críticos opinan que muchas de tus películas están inspiradas en historias fantásticas, como ‘Mujer bonita’ y ‘Cenicienta’. ¿Tienes en mente algún cuento de hadas que quieras llevar a la pantalla grande?

En estos momentos no tengo ninguna pensada. Cuando el guion de Espejito, espejito llegó a mis manos me costó mucho visualizarme en la trama. Hasta ahora este tipo de género capturó mi atención, en un principio el director Tarsem Singh (Espejito, espejito) pensó que iba a rechazar el papel, pero supo cómo convencerme.

  • El espejo, en el cuento de ‘Blancanieves’, se comporta como una conciencia que te dice lo que quieres escuchar. En tu caso, ¿prefieres la gente franca o recibir elogios... sin verdades?

Ante todo la verdad, siempre debe prevalecer la honestidad. Estoy segura de que nunca voy a preferir los elogios o las mentiras ante la sinceridad. Cuando observas a aquellos que te hicieron daño, contemplas un conjunto de valores que
te animan a ser una persona muy opuesta a ellos”.
Hay que recibirlas con mucho amor. Solo espero que tanto mis seres queridos como las personas con las que trabajo conmigo estén siempre dispuestos a ser directos conmigo, ese es el mejor espejo de la vida real.

  • En la vida real, ¿qué ha sido lo más alocado que has hecho?

No me vas a creer, para mí fue toda una experiencia de adrenalina cuando le mentí a un periodista. Solo ocurrió una vez y para tu tranquilidad, no está. (Risas)

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 20 de ABRIL de 2012.

.603
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo