Inicio / Actualidad & Entretenimiento /El actor Juan Carlos Serrano está solterito y a la orden

El actor Juan Carlos Serrano está solterito y a la orden

Actualidad & Entretenimiento

Juan Carlos Serrano

Juan Carlos Serrano
Con un buen sentido del humor y mucho optimismo ve la vida el bogotano que sueña con hacer un person
Foto: Rafael Piñeros

A sus 38 años, Juan Carlos Serrano siente que ha formado y labrado una carrera como artista, pero que todavía falta. Actor, músico y ahora escritor, asegura que no le angustia el futuro y no quiere dejar de hacer cosas y de disfrutar la vida al máximo.
Actúas y ahora estás escribiendo tu propia obra de teatro, ¿qué labor prefieres?
Ahora ando muy encarretado con el tema de la actuación, quiero que mi carrera llegue más lejos y hacer personajes muy diferentes entre sí, retarme en cada trabajo, pero también adoro escribir.

  • ¿Cómo va el guión?

Muy bien, el nombre que tiene hasta ahora es Calle cerrada. Empecé a escribirlo hace mucho tiempo, a raíz de una conversación con amigos. Estábamos reunidos con un grupo de actores y comediantes: Carlos Camacho, Juan Pablo Posada y Alejandro Riaño, y empezamos a hablar de estas historias y sacarle chiste a todo y alguien dijo que deberíamos escribirlo… y lo hice.

  • ¿Cuándo veremos la obra?

Todavía no tengo fecha, uno quisiera que todo se cristalizara rápidamente, pero eso no es tan sencillo. Por ahora estoy dedicado a escribir y a tratar de plasmar todas esas historias cotidianas con mucho sentido del humor.

En la tele

  • Ahora te veremos en la segunda temporada de ‘A mano limpia’, ¿cómo es tu personaje?

Se llama Monsalve, un abogado que tiene el propósito de hundir a Silvia, el personaje central, me gusta el tipo.

  • ¿Eres el maloso de la historia?

Tiene muchos matices de maldad, pero me fascina.

  • La serie maneja algunas problemáticas sociales, ¿gozas con temáticas realistas?

Creo que todo en la vida es educación y eso se da en la casa. Me parece muy chévere que algunos tipos de programas les muestren a los jóvenes otras formas de reunirse: en torno al deporte y a cosas más sanas. Que les enseñen que hay diversas maneras de hacer las cosas y de salir adelante.

  • ¿Cómo es la relación con los tuyos?

Somos muy familiares, nos encantan los planes juntos. Trato de aprovechar a mis padres el mayor tiempo posible. Amo a Toni y con mis hermanos siempre ha sido maravilloso, ahora tengo sobrinos y me convertí en el tío alcahueta.

  • ¿Quién es Toni?

Es mi mamá, se llama Antonia y le decimos Toni. Somos grandes amigos. Es mi crítica más grande, nos encanta ver telenovelas al tiempo. Aunque me toca regañarla porque no ve las series donde salgo yo. Me dice: ‘No puedo mirar eso, la puse y usted dándose tiros con otro y yo no aguanto verlo así’. Al final de Todos quieren con Marilyn, me asesinan y me dijo: ‘¿Por qué me hace verla? ¡Qué horror!’. En general nos divertimos mucho.

  • ¿Cuál de tus personajes has disfrutado más?

El que hice en Nadie es eterno en el mundo. Yo era el antagonista, pero tenía muchos matices; era un alcohólico al que se le olvidaba todo. Mi mamá se reía porque era muy chistoso, dice que le gustaría verme en un personaje cómico.

  • ¿También lo sueñas?

Me encantaría hacerlo, me la paso tomando el pelo. Cuando salió la primera temporada de El man es Germán, hice casting para interpretar a un instructor de gimnasio y pensé ‘esta es mi oportunidad’, pero al final el personaje no cuadraba con lo que querían los libretistas y no se dio.

Con ganas de esposa e hijos

  • ¿Estás enamorado?

No, por ahora estoy solterito y a la orden. (Risas). No es que no quiera enamorarme, pero necesito sentir muchas cosas por alguien para tener una relación y proyectarme.

  • ¿Qué te enamora?

Que compartamos intereses, que cuando estemos juntos el mundo entero desaparezca. Que sea romántica, consentida y que le encanten las rancheras y los vallenatos.

  • En tu trabajo es normal entablar relaciones afectivas con compañeras. ¿Con quiénes del medio has salido?

Hace muchos, muchos años, con María José Barraza; duramos como cuatro meses, ella es una gran mujer, pero creo que estábamos en momentos diferentes. También salí con Evelyn Santos y aunque no funcionó terminamos como amigos, y menos mal, porque años después nos encontramos para grabar juntos la versión femenina de ‘Los Victorinos’ (2009) y todas las escenas que compartíamos eran de cama. (Risas).

  • ¿Será que las relaciones con colegas no funcionan?

Creo que es como todo, uno tiene que cuidar su relación siempre, porque los problemas y los comentarios malintencionados pueden llegar y es necesario estar en el mismo nivel emocional y de compromiso.

  • ¿Qué tipo de padre serás?

No sé, como tío soy muy bacano, pero como papá espero hacerlo bien y ser un buen ejemplo para los hijos. Como te digo, todo está en la educación y el amor que recibimos.

  • ¿Niño o niña?

Niña, me derretiría por ella, sería la locura. Creo que una niña despierta muchos sentimientos en un padre y me gustaría vivirlos. Ser amigos y cómplices.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 20 de ABRIL de 2012.

.603
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo