Jessica Cediel habla sin tapujos de Pipe Bueno y de sus proyectos

Por: Sandra Paola Real

Actualidad & Entretenimiento

Jessica Cediel

Jessica Cediel

A un año de vivir uno de los momentos más agudos, emprende una nueva carrera y un nuevo sueño: trabajará en contra del matoneo infantil. Acaba de entrar en la década de los 30 y está feliz.
Foto: Hernan Puentes

Haz clic aquí para ver más imágenes de Jessica Cediel

Jessica Cediel hoy viste jeans sueltos, camiseta negra licrada, chaqueta tipo bomber, botas planitas y una moña alta desordenada, de esas que nos hacemos en dos segundos. Sin maquillaje, su piel es notablemente luminosa y luce igual o más linda que como la vemos en la tele. Conversamos y conversamos, y conforme hablamos, Jessica juega con sus manos y con una cuchara sobre un plato de granola y yogur de fresa -quedamos para desayunar en su restaurante favorito, cerca de su nuevo apartamento, en el norte de Bogotá-. Nunca se queda totalmente quieta, moviéndose hacia adelante cuando está entusiasmada. Vive animada con la nueva faceta de su vida, más espiritual, menos preocupada por lo externo.

Parece estar más relajada, justo lo contrario de la mujer incómoda y triste que vimos hace casi un año, cuando el país entero se centraba en el impasse con su cola. El alboroto mediático quedó atrás. Sin embargo, ella continúa en controles y pendiente por si llega a requerir una nueva intervención. ¿Todavía te molesta que la gente siempre voltee para mirarte ahí? “Ya se va a cumplir un año de ese momento tan doloroso. Respeto al que me critica o me apoya, pero ahora siento que puedo pasar la página. Hoy en día estoy bien, ya no importa nada, que me miren o no lo hagan”. La mujer real, más allá de la presentadora, abre su corazón para la revista ALÓ.

  • ¿Si pudieras devolver el tiempo nuevamente harías público lo que te pasó?

Estoy bien, muy tranquila. Pendiente de los controles médicos. Siento que Dios me puso como ejemplo, porque hay muchas famosas que están o estuvieron en mi condición, pero no lo reconocen y viven jurando que su cuerpo es solo ejercicio, pero no las juzgo. Soy una herramienta para hacer un llamado y una denuncia pública sobre lo que pasó. Cuando enfrentas una situación como esta, aprendes a apreciar la vida.

  • ¿Fisicamente cómo te sientes?

Hay que estar muy alerta, pero me estoy recuperando positivamente. Me quedó una cicatriz en la espalda, una marca que no estaba, pero todo forma parte del proceso de aprendizaje. Sigo en control.

  • Volverías a someterte a algún tratamiento estético?

Uno por bobo se busca sus propios males, todas nos hemos hecho algo alguna vez, pero ahora me cuido de una forma diferente. Hay que llevar una vida sana, pero empezando desde adentro. Ayudarse para sentirse y verse bien pero no con medidas extremas o invasivas. Cometí un grave error.

  • ¿Cuál fue tu error?

No tenía ninguna necesidad de hacerme esa intervención en la cola, pero estuve mal influenciada y caí en una equivocación. Pedí perdón y reconocí la falta… Vivo una nueva vida.

  • ¿Cómo es esa nueva vida?

Como saludable, aprendí a escuchar mi cuerpo y ya no me preocupo por subirme de peso o no, lo hago porque me gusta sentirme bien, liviana. Me encantan los jugos de frutas y verduras, todos los días los bebo. Ahora como mucho pescado, no consumo con frecuencia carnes rojas y los fines de semana me relajo, lo importante es no caer en los excesos.

  • Todos coinciden en que estás más delgada…

Cuando me enteré de mi problema de salud duré siete meses sin hacer nada de ejercicio, no podía, estaba triste, preocupada, tuve varias cirugías, pérdida de sangre, no estaba bien.

  • ¿La depresión te volvió inapetente?

Estuve muy mal, me deprimí, llegué a pesar 47 kilos, tenía marcados todos los huesos ¡me veía horrible! Recuerdo ese momento con mucha tristeza, la ropa me quedaba volando, pero hoy lo veo como una prueba superada.

  • ¿Cómo lograste vencer esa tristeza?

Con el apoyo de mi familia, de mis amigos de verdad, de Pipe, que estuvo a mi lado todo el tiempo… La verdad es que mi mamá me servía comida durante todo el día y comía bien, pero nada que lograba subir. Cuando empecé a sanar el corazón, también se estabilizó el peso.

  • ¿Cuánto pesas ahora?

49 kilos y me siento bien, como lo que me provoca, pero el físico no me trasnocha. Mucha gente dice que me veía mejor antes, más llenita, curvilínea, pero me siento tranquila y le agradezco todos los días a Dios porque estoy viva y sana. Como ya no madrugo tanto hago más ejercicio que antes, cuando trabajaba en Muy buenos días; hago un poquito de cardio y una rutina con bandas para mantenerme en forma.

  • ¿Te gustaría volver a tener la figura de antes?

Estoy viva y eso es lo único que importa.

  • Un amor sanador

Jessica Cediel vive una relación serena con el cantante popular Pipe Bueno. Se declara enamorada y viviendo el día a día.

  • ¿Ya cuánto llevas con Pipe?

Dos años y medio…

  • ¿Con tantos viajes de él, por sus giras, no es complicada una relación a distancia?

Siempre estamos en contacto, nos vemos, nos hablamos, ya sea por chat, por skype o llamándonos por teléfono. Nos gusta sentimos cerquita y jamás ha pasado un solo día sin comunicarnos.

  • ¿Cómo les fue en España?

Increíble, pude acompañarlo en el inicio de la gira con Vicente Fernández, del 14 al 17 de junio y la ejecución de Pipe como telonero fue fantástica, me sentí muy feliz, orgullosa. El recibimiento de la gente no pudo ser mejor. Menos mal no tenía compromisos con el canal y pude viajar a acompañarlo.

  • ¿Tuvieron tiempo para pasear?

Sí, un poquito y aprovechamos para caminar y conocer, pues era mi primera vez en España, se trató de un viaje muy romántico.

  • ¿Cómo te enamora Pipe?

Con su ternura, es un hombre dulce, muy tierno, detallista y caballeroso, pero también tiene su carácter. Nos compenetramos muy bien.

  • ¿La diferencia de edad se nota en algún momento? -Jessica le lleva 10 años-

Él es un hombre muy maduro. Es más, cuando estamos reunidos con amigos, todos creen que tiene 25 años o más, pues es un hombre que siempre va más allá. La verdad es que cuando hay amor de por medio la edad no interesa mucho.

  • ¿Qué dicen tus papás, tu familia, de él?

Ambas familias se llevan muy bien, estoy realmente feliz. Se sienten muy complacidos al verme tan contenta.

  • ¿Te imaginas casada, con un mini Pipe?

Sí me quiero casar, sí quiero tener hijos. Siento que hoy en día ese tema se posterga mucho por las responsabilidades laborales o profesionales, tenemos otros intereses inmediatos. Me gustaría tener tranquilidad económica cuando me convierta en mamá, poder desconectarme uno o dos años para dedicarme de lleno a mi hijo. Pero por ahora no hay planes de casarme.

  • ¿Pipe qué dice del futuro?

Sí hemos hablado, pero él está empezando su carrera y yo estoy en un momento profesional muy importante. Queremos que las cosas fluyan, cuando sea el momento indicado, llegará. Creo que todavía estamos muy jóvenes, podemos esperar un poco.

  • ¿Cómo es tener como suegra a la mánager del novio?

Me llevo muy bien con ella, es buena amiga. Desde el principio de mi relación ha sido mi parcera. Es una mujer superagradable, fresca, relajada. Además me llevo muy bien con los dos hermanos menores de Pipe, con el papá, en general, con toda la familia.

Una mujer amante del trabajo

¿Cómo vas con tus programas?

Estoy feliz con Nuestra semana, es muy bonito, tiene campo para la improvisación y todo vale a la hora de grabar. Apenas llevamos un año al aire, pero a la gente le gusta el formato. Con Alejandro Riaño (el otro presentador) tenemos una relación agradable, es una persona opuesta a mí, pues él es más irreverente, yo más seria, logramos una buena dupla. En Estilo RCN, si vivo una faceta más formal: es muy rico hablar de moda, de entretenimiento y este año incursioné en la radio en Latinos radio, por Internet, trabajo al lado de grandes del medio.

¿Cómo es tu participación?

Realizo la investigación y la producción de mis notas sobre moda, belleza y medio ambiente. En la mesa de trabajo somos nueve personas e interactuamos. Me siento muy agradecida por esta nueva etapa.

  • ¿En el poco tiempo que tienes libre qué haces?

Me gusta estar en familia, con mis sobrinos. También voy a cine, no soy rumbera, prefiero los planes más tranquilos, ir a un café o a cenar con mi novio o con amigos.

  • ¿Y estás estrenando apartamento?

Sí y estoy muy feliz, apenas estoy terminando de instalarme, muy rico (Risas).

Un proyecto con corazón

El matoneo, la intimidación sistemática entre alumnos, que tiene sus raíces en el propio hogar, pero se afianza en las aulas de los colegios. Es una problemática que angustia a la presentadora, quien desde ya está trabajando para hacer algo en pro de los niños que sufren esta triste situación.

“En breve vamos a lanzar mi fundación que se llama ‘Todos somos iguales’. Estoy trabajando de la mano de Carlos Escobar y Edgar Ospina, quien fue mi profesor en la universidad. Vamos a empezar por trabajar con el tema del matoneo. La idea es llegar a colegios de todos los estratos y contactarlos con psicólogos y expertos que puedan ayudar a enfrentar este fenómeno tan dramático en nuestro país. Ante todo queremos generar conciencia”.

Mucho se ha hablado de las consecuencias que pueden sufrir los niños y adolescentes que son víctimas de bullying, acoso escolar o matoneo, “por eso queremos desarrollar junto a un grupo de psicólogos un completo taller para empezar a hacer algo por estos pequeños que tanto lo necesitan”.

Fecha de actualización: Vie, 06/29/2012 - 3:54pm

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 29 de JUNIO de 2012.

.608
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 647 dia(s).
A mi me parece un chica linda por apariencia y mente, lo mas importare es no dejarse influenciar de nadie, se tu misma, lo lindo esta en tu corazón actúa como el te diga utilizando tu mente para controlarlo, doy gracias a Dios que saliste del lado de jmario y la otra niña que asco, pero en el mundo estamos y hay que tener paciencia, siempre perdona, no tengas rencores y veras que vas para delante. Muchas personas te apoyamos de lejos con todo cariño.

Lo último

Patrocinado por:

Blogs

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

04 de Apr / 17 de Apr

¡Sorpresa! Si valoras y sopesas con paciencia las opciones que se hacen presente en tu profesión, el éxito será indiscutible. Alerta: Ten presente que una palabra mal dicha en el momento inadecuado puede acarrearte muchos sinsabores. leer más

Tauro

04 de Apr / 18 de Apr

¡Sorpresa! No debes dudar ante las alternativas que se hacen presentes en tu trabajo porque ellas son decisivas para las mejorías venideras. Alerta: Debes evitar la interferencia de terceras personas en tu vida sentimental, porque pueden ser fuente de calamidades.
leer más

Géminis

04 de Apr / 18 de Apr

¡Sorpresa! Si estás pendiente de perfeccionar algunos procesos propios de tu trabajo, todo saldrá mejor de lo que imaginas. Alerta: debes interpretar positivamente las actitudes de tu pareja, porque es la única manera cómo puedes sortear las dificultades propias de... leer más

Cáncer

04 de Apr / 18 de Apr

¡Sorpresa! Pese al nuevo escenario que se hace presente en tu trabajo, debes hacer todo lo posible para sentirte feliz en lo que te corresponde ejecutar. Alerta: En el amor no puedes permitir que situaciones realmente insignificantes se te conviertan en problemas...
leer más

Leo

04 de Apr / 18 de Apr

¡Sorpresa! Los proyectos o las actividades que realices con tu pareja te traerán alegrías insospechadas. Alerta: Debes medir cuidadosamente los alcances de tus decisiones en el trabajo pára que así te evites posteriores cuestionamientos o fracasos. leer más

Virgo

04 de Apr / 18 de Apr

¡Sorpresa! Todo lo que hagas para fortalecer tus relaciones laborales te traerá excelentes resultados y te darás cuenta de su importancia. Alerta: Es mejro que no des tantas explicaciones en el amor, para que no termines enredando las cosas más de la cuenta. leer más

Libra

04 de Apr / 18 de Apr

¡Sorpresa! Todo se encuentra de tu lado para que puedas reformular tus acuerdos en el amor y para que resuelvas todo. Alerta: Actúa según las sugerencias del sentido común y ten muy en cuenta que no puedes dejar para mañana lo...
leer más

Escorpión

04 de Apr / 18 de Apr

¡Sorpresa! Como los dardos de cupido se harán presentes en estos días, debes pensar muy bien lo que haces en el amor para evitar conflictos. Alerta: Ten presente que la persistencia y la constancia te son de ayuda para salir adelante de lo que te inquieta en tus labores. leer más

Sagitario

04 de Apr / 18 de Apr

¡Sorpresa! Entras en un ciclo magnífico para reforzar tus acuerdos en el amor y resolver rodo lo que te alfige. Alerta: Debes duplicar tus esfuerzos para que las cosas salgan bien en el campo laboral, por tal motivo no puedes permitir que las cosas se te...
leer más

Capricornio

04 de Apr / 18 de Apr

¡Sorpresa! Avanzas por un periodo favorable para las inversiones y los cambios estructurales en el plano económico. Alerta: Analiza todo lo posible para saber lo que piensa tu pareja, ya que es la única manera como puedes tomar decisiones para que todo salga mejor. leer más

Acuario

04 de Apr / 18 de Apr

¡Sorpresa! Debes aprovechar este periodo del año para realizar inversiones y para cambiar tu visión sobre el dinero. Alerta: Programa estos días para mejorar tu imagen y recuperar los espacios perdidos con tu pareja. leer más

Piscis

04 de Apr / 18 de Apr

¡Sorpresa! Avanzas por el periodo más productivo del año, de allí que debas realizar acciones concretas para obtener los resultados soñados. Alerta: es mejor que mantengas los planes iniciales con tu pareja y evites imrpovisaciones.  leer más

Ir a Horóscopo