Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Jason Statham: Ya no me trasnocha enloquecer o conquistar mujeres

Jason Statham: Ya no me trasnocha enloquecer o conquistar mujeres

Actualidad & Entretenimiento

Jason Statham

Jason Statham
El guapísimo actor nos contó sus mejores secretos para mantenerse sano y con un cuerpazo. Además, co
Foto: The Grosby Group

Haz clic aquí para ver más imágenes del guapo Jason Statham

En tan solo una década Jason Statham (44) ha construido una imagen inconfundible en el séptimo arte. Es catalogado como un hombre temerario, fuerte y sensual que se enfrenta a poderosos enemigos, toda una versión moderna del legendario James Bond. El actor británico también formó parte de la producción Cerdos y diamantes, dirigida por Guy Ritchie (expareja de Madonna) y además protagonizó la afamada saga de acción El transportador (2002), en donde los expertos lo calificaron como el nuevo Sylvester Stallone. ¿Quién se esconde tras esos músculos de acero?

  • ¿Cómo has desarrollado esas habilidades físicas que vemos en la pantalla grande?

Mi secreto es la pasión que tengo por las artes marciales. Soy un fiel seguidor de los buenos hábitos alimentarios y del ejercicio. Para las escenas de acción tengo que prepararme con mucha antelación, ir con regularidad al gimnasio y practicar alguna técnica física.

  • ¿No pecas con excesos: chocolates o paquetes de vez en cuando?

No. Trato de ser muy disciplinado.

  • ¿Cuántas horas de entrenamiento le inviertes a tu cuerpo?

Tengo mucho tiempo libre y lo dedico a hacer ejercicio cardiovascular y circuitos de pesas.

  • ¿En la vida real has usado tus competencias en artes marciales para defenderte?

En absoluto, vivo una vida demasiado tranquila por fuera de los estudios de grabación. Las peleas se quedan en el celuloide.

  • Si te encontraras en riesgo, ¿te defenderías como lo haces en tus películas?

Supongo que sí. ¿Te gustaría comprobarlo? (Risas). No me considero un maestro en las artes marciales y tampoco soy el mejor peleador del mundo, pero de algo servirán tantas horas de entrenamiento.

  • ¿Crees que atraes más miradas de las mujeres por ser un sex symbol o una estrella de cine?

No lo sé, pero en estos momentos ya no me trasnocha enloquecer o conquistar a las mujeres. Estoy tranquilo porque conseguí a la mujer que quiero y se llama Rosie Huntington. Me siento muy afortunado por estar con ella, pero prefiero ser reservado con este tema.
(El actor lleva dos años con Rosie, disfrutan una relación estable y divertida que quizás termine en el altar. Los paparazzi frecuentemente los fotografían en la playa y de vacaciones y lo cierto es que por el trabajo de ambos, frecuentemente buscan la manera de encontrarse en cualquier parte del mundo).

Una carrera maratónica

  • ¿Te ha parecido muy duro trabajar en Hollywood?

Todavía soy nuevo en esta industria, apenas llevo 10 años. Los expertos afirman que se necesita mucho tiempo para ver la otra cara del espectáculo. Por ahora solo quiero extraer al máximo mi potencial y disfrutar lo que más pueda del cine.

  • ¿Viviste momentos difíciles al inicio de tu carrera?

Para nada, he pasado por trabajos aún más duros como caminar durante día y noche en las calles vendiendo perfumes y joyas. Como nunca tuve en mente ser actor, no viví las desilusiones o los afanes que pasan los que persiguen este sueño. Tuve la suerte de encontrarme con un excelente sujeto, el director británico Guy Ritchie, quien estaba rodando en esos momentos Juegos, trampas y dos armas humeantes y terminé actuando en ella.

  • ¿Volverías a trabajar con Ritchie?

Confieso que lo amo y le debo todo. Él fue quien me puso en el mapa y me dio una carrera. Es brillante como director y es un excelente amigo. Siempre estaré disponible para trabajar con él.

  • ¿Como artista has aprendido importantes lecciones de vida?

Sí, en esta ocupación se aprenden cosas todos los días, cada película es una nueva experiencia de aprendizaje. En todo proyecto nacen nuevas expectativas y retos personales y como actor, esto te permite progresar a pasos agigantados. Al final, la mayor lección termina siendo aprender de tus errores, gracias a ellos me siento más calificado y seguro.

  • ¿Extrañas vivir en Londres o estás amañado en los Estados Unidos?

Extraño a mis amigos, la gente y la cultura. Estos tres aspectos son importantes, ¿o no? En definitiva lo que menos se añora son los edificios; Inglaterra es un gran país y me encantaría en un futuro volver a establecerme en la tierra de los Rolling Stones y de The Beatles. Por el momento, seguiré trabajando en Norteamérica.

  • ¿Te molesta que en el Reino Unido no te reconozcan de la misma forma que en el resto del mundo?

Soy consciente de que tengo más éxito en otros países. Cuando a un espectador no le gusta alguna de mis películas no puedo frustrarme, esas cosas pasan. Si no me aprecian lo suficiente en Inglaterra, qué bueno que no lo noto, debe ser porque estoy lleno de trabajo.

  • ¿Qué es lo que más te gusta del estrellato?

Que me pagan muy bien y los lujos. Soy bastante afortunado porque trabajo con buenas personas y al mismo tiempo tengo la posibilidad de comprar un buen auto. Pero no creas que todo es alegría, la industria cinematográfica es muy inconstante, hay que aprovechar los 15 minutos de fama.

  • ¿Cuando te ofrecen un papel, te fijas en la cifra del cheque?

Bueno, tampoco soy tonto. Te mentiría si te digo que el dinero no es un factor importante. No me gusta trabajar gratis. ¿A quién no le agrada que le paguen por su trabajo?

  • ¿Cuál es el lado negativo de la fama?

Todavía no lo conozco. Veré esa otra cara cuando el público deje de disfrutar mis películas. En esta profesión es él quien determina hasta cuándo llega tu carrera y tu pasarela por la alfombra roja. (Risas). Por eso trato de ser muy cuidadoso y escojo proyectos que me gusten y causen emociones fuertes y positivas en la gente.

  • ¿Te gustaría interpretar a algún superhéroe?

La verdad, no.

  • ¿Ni siquiera a un villano en alguna de las películas de ‘Batman’?

Chris Nolan es un director brillante, sería muy difícil rechazarlo, pero creo que soy muy viejo para ese tipo de género. Me enloquece es la clase de cine que observas en El transportador.

  • ¿Tampoco te imaginas en una comedia romántica?

El problema con los actores es que siempre quieren experimentar y recorrer otros géneros, yo estoy feliz y cómodo con lo que hago. Hay películas que pagaría por ver pero que no protagonizaría, entre ellas una comedia light.

  • En una época, Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone eran los mejores actores de acción. ¿Consideras que están un poco viejos para este trabajo?

Siguen siendo maestros del cine. Stallone tiene más energía que cualquiera y lo digo con toda la propiedad del caso porque grabamos juntos Los indestructibles.

  • ¿Es cierto que Sylvester Stallone no dirigirá la segunda parte de esta cinta?

No, pero sigue siendo su película. En esta oportunidad será el talentoso Simon West quien estará al mando de la secuela.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 29 de JUNIO de 2012.

.608
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo