Inicio / Actualidad & Entretenimiento /No puedo creer que la gente pague por ver mis películas: J. Timberlake

No puedo creer que la gente pague por ver mis películas: J. Timberlake

Con Cameron Díaz en ‘Malas enseñanzas’ (Bad Teacher- 2011).

Foto: Archivo particular

Justin (30) lleva casi 20 años en el mundo del entretenimiento.

Foto: Archivo particular

Con Mila Kunis en ‘Amigos con beneficios’ (2011).

Foto: Archivo particular

Con Amanda Seyfried ‘El precio del en mañana’ (2011).

Foto: Archivo particular

En la película ‘Red social’ (2010) con la que también se destacó.

Foto: Archivo particular

El cantante y actor tiene más de 10 millones de fans en su Facebook.

Foto: Archivo particular

Parece haberle encontrado otro rumbo a su carrera desde que sorprendió con su actuación en la película ‘Red social’.

Los tiempos de Justin Timberlake siempre se relacionaron con otro estilo de éxito, desde el mismo día que nació en Memphis (Tennessee), el 31 de enero de 1981. A los 11 años ya pensaba que podía convertirse en estrella, cuando se presentó en el programa Star Search. Y aunque perdió, al menos ya sabía lo que quería hacer de su vida. Al lado de otras futuras estrellas, como Christina Aguilera, Ryan Gosling y Britney Spears, formó parte del famoso Club de Mickey Mouse. A los 14 años ya tenía banda propia, con el grupo NSYNC (fue una idea de la madre cuando lo bautizaron juntando las últimas letras de los nombres de los cinco integrantes).

Como novio de Britney Spears recorrió junto a ella la ruta de la superfama, hasta que se pelearon en 2002, justo cuando él presentó su primer trabajo como solista. Después estuvo de novio tres años con Cameron Diaz. Y mientras tenía un nuevo noviazgo, desde enero del 2007, con Jessica Biel, no tuvo problema en filmar con Cameron la película Malas enseñanzas... Claro que los celos deben haber influenciado en la pareja, porque para el estreno volvía a estar soltero. Eso sí, este año en el cine ha estado más acompañado que nunca.

¿La pasión por la actuación te surgió después del éxito de ‘Red social’? ¿Es muy diferente al mundo de la música?

Cuando uno empieza a hacer cine, con la suerte que tengo últimamente, te das cuenta de que es un milagro lograr algo así. No puedo creer que la gente pague para ver mis películas. Y las probabilidades de que sean realmente buenas es todavía otro milagro. Para lograrlo es necesario un buen director, buena camaradería entre los actores y el resto del equipo de filmación, para tener ganas de ir a trabajar todos los días.

¿Qué tanto te gusta del cine y la actuación?

Para serte honesto... ¿Cómo no me va a encantar este trabajo? Es increíble, es una locura como trabajo. Todos los días me encuentro con un grupo de gente que piensa: “Si hacemos bien las cosas, la gente la va a pasar bien”. Y eso es algo genial, aún cuando ciertos personajes no tengan ningún valor moral. (Risas). Pero como trabajo, es lo mejor.

¿Te das cuenta de que en el mismo año tuviste relaciones sexuales con Cameron Diaz, Mila Kunis y Amanda Seyfried... en el cine? ¿Surge alguna inseguridad frente a las cámaras en las escenas de amor o desnudos?

Todos somos humanos. En Amigos con beneficios, por ejemplo, Mila Kunis la pasó mejor que yo, porque soy dos veces más grande que ella y literalmente la cubría todo el tiempo. El que quedaba expuesto era yo. Mi trasero estaba al aire y yo le preguntaba ‘¿Estás cómoda?’ (Risas)

¿Te cuidas para el rodaje de ese estilo de escenas?

¿Si voy al gimnasio para las partes románticas? No, solamente me lavo bien la cara. (Ríe). No, bromeo. Honestamente, yo voy al gimnasio todo el año. Básicamente dejé de comer dulces y ya no tomo cerveza, llevo la pequeña versión de una dieta, con un día impresionante donde hago trampas. ¡Dios! Amo el día de trampas, es asombroso.

***

La película El precio del mañana trata sobre la vida en un mundo donde la gente paga por cada minuto que vive, donde los ricos viven para siempre y los pobres… mueren jóvenes. Como el personaje de Justin Timberlake. Pero la historia cobra ‘vida’ (literalmente) cuando un millonario le cede sus minutos de existencia con el mensaje: “No malgastes mi tiempo”. Perseguido como un criminal, la publicidad también adelanta otra clave de la historia donde el crimen no tiene que ver con el tiempo que se llevó, sino con el que está regalando.

¿Así como esta película trata sobre la eternidad, crees en la eternidad del amor?

¿Si el amor es eterno? Claro, seguro (Ríe, demostrando lo contrario... Cameron Diaz y Britney Spears son fieles testigos).

¿Los tiempos del amor cambiaron por tanta igualdad entre el hombre y la mujer?

Las mujeres definitivamente sienten que tienen su lugar. Pero ellas y nosotros somos iguales.
Así es nuestra generación. Llegamos a los 30 años, o finales de los 20, cuestionando el tema del compromiso. Viniendo de Tennessee, algunos amigos con los que fui a la escuela están casados y tienen hijos. En diferentes partes del mundo, hay diferentes culturas, diferentes estilos de vida.

Cuál sería tu mujer ideal: ¿una que conociste en la escuela y es la única mujer que besaste o preferirías seguir buscando y buscando hasta encontrar el amor de tu vida?

Me quedo con la opción de conocerla en la escuela, perderle el rastro y después de haber salido con otras mujeres, volver a encontrarla y decirle que todavía sigo enamorado de ella. (Ríe)

¿Y la música? ¿Por qué no cantas en el cine?

La razón es que no necesito mucha más atención de la que tengo. No quiero que me vean por mi carrera musical. Tengo la suerte de estar en una posición donde no requiero hacerlo. Nunca pensé que podía filmar una comedia romántica, hasta que empezaron a ofrecérmela. Y para atraer la atención de una película, no quiero hacer nada que no me inspire. Incluso si tengo un rol secundario en una historia que es interesante, genial. Pero no creo que deba mezclar las dos cosas.

¿Pero hoy disfrutas más la actuación?

Estamos hablando en términos de percepción. Vivimos en tiempos fotográficos, donde la gente ve una foto y ya sabe quién es esa persona. Estoy seguro de que Miguel Ángel no pintaba solamente. Estoy seguro de que le gustaba la música. Y yo pienso que el artista ama el arte. No puedo hacer solamente lo que la gente quiere que uno haga o lo que piensan que debería hacer, porque me aburriría.

Más de Justin

"Admito que soy una especie de dinosaurio con las computadoras. Hace muy poco descubrí cómo comprar una canción en iTunes. Mis tiempos son diferentes”.

"Mi película favorita: ‘Lujuria y traición’, una comedia romántica increíble que hace poco volví a ver. Es la cinta de Ang Lee que prohibieron para menores de 17 años, pero no debería ser recordada solamente por eso, sino porque es excelente".

"Lo más difícil con las escenas románticas es que son demasiado técnicas. Con los besos, por ejemplo, la luz tiene que estar perfecta en los rostros. Siempre hay alguien que grita: ‘Mueve la cabeza’, porque no se puede bloquear la luz. Y hay ciertas escenas en las que estamos pegados a la cámara, pero el resultado se ve diferente". 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 03 de NOVIEMBRE de 2011.

.592
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo